Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Prava

#23276 Joder, he vivido toda la vida engañado :psyduck: Pensaba que el switch iba metido entre el pcb y el plate... y no es así.

1 1 respuesta
arparchancla

#23280 exacto tiene varios modos de luces y hay uno que se enciende y apaga y da la sensacion de parpadeo y otro que está fija que es la única que utilizo y así evito quedarme ciego ;)

AcidNos

#23281 al plate se meten desde arriba. Yo al principio también pensaba lo mismo que tu. De hecho en el taller de teclados puse las fotos de cuando monte el plate. El switch tiene unos clips en dos laterales que son los que le sujetan al plate. Y además esta el problema de que tienes que ir metiendo uno a uno, si no se hace tarea complicada el meterlos al PCB todos juntos.

Esta foto es de cuando monte el plate:

Al principio monte todos los switchs en el plate pensando que entrarian sin complicaciones en el PCB, pero despues tuve que sacarlos e ir instalando uno a uno por lo que te he comentado antes. En la foto, los que se ven, estan recien puestos y soldados para evitar que el PCB me hiciese muelle al ir metiendo los switches en la medida de lo posible.

Si te fijas tambien en el swtich del space, abajo se ve el clip que te he dicho, que hace que el switch no se salga del plate. Esos clips, con unas pinzas de electronica se abren bien. El problema es la soldadura, que si no esta del todo limpia, te complica la extraccion.

nerkaid

Me he comprado esta mañana el G810, me llega esta tarde :psyduck:

Llevaba tiempo buscando un teclado sencillo que tuviera teclas multimedia (play pause volumen y poco más) y que fuera retroiluminado. La moda de los mecánicos no me ha llamado nunca, pero ya que me metía a comprar un teclado y que la mayoría de los teclados top de ahora son mecánicos pues me he animado a probarlo.

Vengo de un G19 así que la diferencia debería ser notable. Lo único que me mosquea es que veo que los teclados mecánicos tienen mucho recorrido, habiendo probado alguno escribo bastante más lento que en un K120 de membrana por ejemplo.

He leído que los switch Romer-G (los que lleva el G810) a parte de soportar más pulsaciones que los Cherry MX y dejar pasar la luz para poder retroiluminar las teclas bien, en cuanto a sensación es parecido a los Brown pero con un poco menos de recorrido, así que con un poco de suerte es el teclado perfecto para mí. También he visto que las pestañas para quitar-poner teclas son un poco endebles y hay que tener cuidado, pero no está entre mis planes meterle unas teclas diferentes a las que trae.

¿Alguien de por aquí lo tiene? Ya os daré mis impresiones.

2 respuestas
cortes

#23284 Dudo que alguien lo tenga, ya que un logi con mecanismos propios por ese precio...

1 respuesta
nerkaid

#23285 ¿Cual es el problema de los mecanismos propios de Logitech? Veo mucho fanatismo con los Cherry pero luego por todos los lados leo ventajas del Romer-G respecto a este y ninguna desventaja, ¿me podéis ilustrar un poco los entendidos? Yo no tengo mucha idea de teclados hehe

1 respuesta
ElRuso

Existen teclados mecanicos 60% con una fila extra para ESC y los F1-F10(12), preferible en MX Blue?

Edit:
Mirando por alli, parece lo que quiero es un 75%, mientras no necesito las flechas, PgUP, Home, End, etc son utiles. Pues eso, algun 75% en blue decente?

1 respuesta
maxmalkav

#23286 yo no tengo nada en contra, pero me lo pensaría antes de arriesgarme con algo nuevo o no tan probado en ese rango de precios. Creo que pude probar uno de esos Logitetch en un Mediamarkt (el que tenía las teclas con forma bastante horrible), la sensación era correcta, pero de primeras no hubo nada que me llamase mucho la atención (tampoco le dediqué mucho tiempo).

De todas formas, hoy quiero confesar que he toqueteado un poco un Microsoft Wave y no me ha disgustado para nada la forma y ergonomía.

P

#23287 En 75% sin cursores yo tengo el Noppoo Nano 75s. Los hay con varios switches (cherry tb). Las teclas de muy buena calidad pero feas. Conector en el lado del taclado como apple, no usb. Completamente progamable pero el software en inglés creo recordar. Estaba en amazon. Lo mejor, tienes las Fs y todas las teclas de tamaño estándard. Buena calidad por ese precio. A ver si encuentro una foto con unas round 5 que le quedan genial.

1 respuesta
AcidNos

#23284 Cherry son mecanismos que se montan desde hace unos 20 años y que se usan incluso en maquinaria industrial como maquinas CNC u otras, las cuales sufren lo suyo por la suciedad y el material, manteniendose intactos durante toda la vida de la maquina.

Los mecanismos de Logitech, Gateron, Kailh, etc..., no gozan de esa experiencia en el mercado, por lo que a la larga no se sabe el resultado que pueden ofrecer en cuanto a fiabilidad. Esa es basicamente la razon de que se recomiende Cherry sobre otros mecanismos, que quizas a la larga resulten ser tan bueno o mejores, como malos o peores que Cherry.

Digamos que esto es como un coche, prefieres comprarte nuevo uno que acaba de salir al mercado o que tiene dos años en el mercado?? Yo optaria por el segundo, puesto que el primero puede esconder problemas de fabricacion, mientras que en el segundo estan solucionados y conocidos.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#23290 A parte de eso, los nuevos se han subido al carro con el precio de Cherry, es como si ahora monto una compañia de coches y los vendo al precio de bugatti... que es por lo que más los critico yo, a parte de que no sabes que calidad van a tener, y seamos sincero viendo logitech, razer y demás mierdamarcas que la durabilidad de sus productos (teclados) es una mierda pues... menos xD

1 respuesta
AcidNos

#23291 Los outemu y los gateron mantienen un precio razonable.

1 1 respuesta
cortes

#23292 Ya te digo, y mas los outemu, un full por 44€...

1 respuesta
AcidNos

#23293 si bueno, pero en el caso de los Outemu la calidad es mas baja y es mas notable por lo que comentan por ahi, pero vamos, que por precio merece la pena. A los Gateron si que los ponen a la altura de Cherry y, a falta de probar blue cherry, he de decir que yo con los gateron blue estoy mas que contento y satisfecho.

hankii

alguien sabria decirme si este teclado http://www.gearbest.com/keyboards/pp_298472.html monta los outemu¿? y de ser asi, cuanta durabilidad suelen tener estos teclados? dandole un uso diario.

1 respuesta
ElRuso

#23289 Gracias, es una opcion interesante pero no puedo encontrar en Blue.
Pero es que es bastante feillo el teclado default :-/

cortes

#23295 justamente de ese hablaba, decian post mas atras que esos motorspeed montan outemu.

hankii

y que tal andan los outemu de durabilidad en comparacion con unos cherry?

2 respuestas
AcidNos

#23298 Pues la verdad es que es pronto para decirlo, pero hablan de que podrian durar lo mismo o incluso mas, siendo el tacto bastante parecidos. Aun asi con el precio que tienen, es algo que merece la pena. Si se jode alguno de los switches, lo vas cambiando por Cherry y a correr.

cortes

#23298 a saber, son clones que estan saliendo ultimamente.

hankii

acabo de ir a gearbest y la oferta ya ha terminado del teclado motospeed Inflictor CK104 el modelo silver, pero ojeando un poco en ebay esta por 42€ todos los modelos, no solo el silver como antes en gearbest, os dejo los links:

Gris: http://www.ebay.es/itm/Motospeed-CK104-RGB-Blue-Switch-Mechanical-Keyboard-Gray-/351680682350?hash=item51e1cd596e:g:xmQAAOSwAuNW67Rq

Rojo: http://www.ebay.es/itm/Motospeed-CK104-RGB-Blue-Switch-Mechanical-Keyboard-Red-/401090476280?hash=item5d62daf8f8:g:R6oAAOSw2ENW67RZ

Blanco/Rosado: http://www.ebay.es/itm/Motospeed-CK104-RGB-Blue-Switch-Mechanical-Keyboard-Rose-Gold-/351680682137?hash=item51e1cd5899:g:UzMAAOSwu1VW67Q3

3 respuestas
squa1o

#23301 Joder, tiene pintaza pero me tira para atrás el layout, no sé si podría llegar a acostumbrarme :S

AcidNos

#23301 Sabes seguro que es mecanico??? No pone que interruptores monta y hay copias de membranas con algo parecido a mecanismos mecanicos.

2 respuestas
rOfEllOs

#23303 100% seguro, yo lo tengo y lleva Outemu Blue.

hankii

#23303 no se si quieres decir que si es el mismo que venden en gearbest, pero supongo que si, ademas pone switch azul osea que deberia...

1 respuesta
AcidNos

#23305 No es por eso. Es porque en Aliexpress, y en alguna pagina mas, venden teclados como mecanicos, que luego resultan ser membrana. Hay un video en Youtube de un unboxing de estos teclados (y no, no es el de las uñas sucias xD) para que la gente vea que no es mecanico.

Memorex

Yo sigo mosca con http://es.aliexpress.com/item/87-Mechanical-Gaming-Keyboard-Metal-Case-Double-Shot-Keycaps-Outemu-Blue-MX-Switches/32581770632.html?isOrigTitle=true

Estoy buscando alguien que lo haya pedido y que haga un review o algo _

3 respuestas
Markitos_182

#23307 El mío está en camino, pero va a ser mi primer mecánico, escribiré y documentaré lo que vea

zdinch

#23307 En la web aparecen bastantes compradores españoles... no se si habra alguno por aqui xd

ElRuso

Donde se puede comprar Noppoo Choc Mini 84 a buen precio?