[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

robolution

#3327 Esta siendo durilla xdddddddddddd

3 1 respuesta
pelusilla6

Una pena que la de AMD sea de madrugada, es la más interesante... Quiero ver esos zen5 junto a Strix.

Nvidia es que a nivel de consumidor a día de hoy no se le espera nada salvo que traigan la 5090

1 respuesta
256

#3332 pero esa 5090 ya se sabia que iba a q4 de este año mínimo, no sé quien esperaba nada de gaming nuevo en la computex la verdad

1 1 respuesta
pelusilla6

#3333 A ver si al menos enseñan el rumoreado chip con ARM

Bueno, acaban de confirmar el codename de la siguiente gen. Ya nos lo spoileaba kopite el año pasado:

1
UsuarioD2024

No, pero me lo apunto #3277

De repente por vete tu que, ha empezado el PC a meter en varios juegos stutter/drops cada pocos segundo de forma regular, que en algunos juegos se soluciona poniendo el modo ventana o ventana a pantalla completa. Desde juego del neolitico como Counter Strike Source, a Overwatch 2, en XDefiant creo que no tuve problemas en DX11 ni 12. Pasa también sin VSYNC y sin GSYNC.

Antes voy a probar primero esta mierda o quitar el GameDVR directamente:

Si después de probar un par de cosas sigue igual, reinstalare los drivers con ellos, tengo los ultimos de win y de nvidia.

danao

#3331 puede que el discurso haya sido creado por AI

Será cierto que el 9700X tenga 65W de tdp? Me parece muy poco y obscenamente bajo

robolution

Es que por lo visto lo estaban cubriendo por qué les habian informado de que iba a haber ciertos anuncios, los cuales no se han producido en la conferencia xddddd

1
256
  • Para qué pensar por uno mismo, entender los sistemas del juego, y en caso de que la info esté oculta por X o por Y, culpar al dev por hacer mal su trabajo. Toma AI!!
  • Para qué aprender qué hace cada setting gráfico del juego, como afectan al rendimiento, y entender bien las limitaciones de tu sistema. Toma AI!

  • "Hey G-Assist como puedo mejorar los FPS y mantener una buena calidad de imagen?"
    • Puedes activar DLSS4
  • "Pero me dice que DLSS4 no está disponible para mi 4080"
    • En ese caso deberías de comprarte una 5080

10
robolution

Ahora con IA+ (sea lo que sea eso)

1 1 respuesta
256

https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-50-blackwell-gpus-to-feature-similar-gpc-count-to-lovelace

Mismos GPC y SM que la gen actual?

Y la serie 70 con bus de 192 bits supuestamente.. los 12 van a ser los nuevos 8. 16 es demasiado futurista para ngreedia.

1 1 respuesta
pelusilla6

#3339 Y es que en AMD son igual de inútiles, su última nomenclatura no dura ni dos años. Como Intel cambió a esa mierda de nombre (y fueron criticados en todos lados), ahora AMD les copia y les suma un 1 porque claro, así el consumidor piensa que es mejor xdd

1 1 respuesta
Overwatch

Lo de one click performance tuning no me convence demasiado, de hecho nunca he utilizado algo así, ya que suelen ajustarte para meterte la máxima calidad gráfica y a veces lo que prefieres es mayor tasa de fps.

Lo otro van a añadir poder grabar en formato av1 que tiene mejor compresión y mejor calidad.

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/nvidia-app-beta-update-av1-performance-tuning/

3 1 respuesta
256

#3341 eso lo estaban hablando los de HU el otro día nose si en un podcast o uno de los episodios de Q&A.
AMD tiene la posición dominante, que narices hacen copiandole a Intel? Y aun por encima copiandole cosas que a la gente que no le gusta..

1 respuesta
pelusilla6

#3343 Y las placas base lo mismo, han vuelto a cambiar las siglas y números porque se quedaban por detrás.

Entiendo que ir 1 número menos que la competencia al consumidor medio puede que le engatuses pero...
Es que lo de Intel es horrible y lioso...

1 1 respuesta
256

#3344 también, pero aparte de eso lo que han hecho con las placas es algo similar a lo que se hizo esta gen de GPUs (por ambos bandos).

  • A820 > ahora se llama b840
  • B850E > ahora se llama X870

así pueden "justificar" un mayor precio al ser de un tier "superior". Al igual que hemos tenido XX60 cambiadas de nombre a XX70 y vendidas a 599$

2
UsuarioD2024

#3342 A ver si no este no me da problemas cuando lo use, a mi el shadowplay de la noche a la mañana empezó a darme por el culo y al azar los videos salían con unas desincronizas brutales de audio. OBS con Nvenc H264 funciona sin problemas, pero por alguna razón parece que hay que meterle más bitrate y posiblemente afecte más al rendimiento. Con mi anterior PC y GPU fue incluso peor, un día casco Shadowplay y daba igual que lo reinstalaras, arrancaba 1 o 2 veces y luego ya dejaba de funcionar XD...

A partir de la Serie 4000, nada, me sigue tocando usar 60-70Mbps para que mi calidad no sea una verga a 1440p60 XD

Tambien pasa que al usar archivos generados por OBS por alguna razón VEGAS Pro casca bastante más, me tocará probar otro editor porque este es un festival, tienes que estar guardando el proyecto literalmente cada minuto y aun así sigue siendo un asco.

Cryoned

#3340 eso de no tener competencia con rdna4 les deja las puertas abiertas a racanear la generación entera.

visto lo visto la 5080 es posible que ni iguale a la 4090, pero le meterán frame gen 2x y dirán que sí

2 respuestas
256

#3347 otra skip de gen, nps.

spyro512

un añito más ya me aguanta la 7600gt

9
Sust0

Yo espero que sea la gen del buen rendimiento/consumo/precio aunque de nuevo no haya apenas mejora. Una hipotética 5070 por 700€ con 16gb y rendimiento de 4080 sería potable... pero todos sabemos que sacarán una 5070ti con 16gb por 1000€ y luego una 5070 con rendimiento de 4070ti super por 600€ y pensaremos joe pues es un ahorro pero volverá a tener 12gb de vram.
Lo mismo con una 8800XT con rendimiento de 7900XTX por 600-700€ también mi piace.

Por cierto:

7900GRE 499€ cupón: ES-MAR-100OFF

pelusilla6

Pues bastante meh, aprox un +15% en IPC

Como siempre esto pasa por hacer caso al hype jajaja

En algunas slides aparece AI 100, por lo que el cambio a AI 300 fue a última hora por la elección de Intel de usar el 200 xdd

1 3 respuestas
ArThoiD

#3351 en fin, penoso

256

#3351 y nada de precios, aunque los rumores decían que iban a ser los mismos que Zen 4

y los X3D supongo que para finales de año, para cuando Intel saque sus CPUs.

arkoni

Para los profanos, mi caso con una 7800x3d, supone una mejora ? O mejor esperar a comparativas imagino

2 respuestas
sr_morao

#3354 Tienes el mismo que yo, ni pienso moverlo hasta que la plataforma AM5 de sus últimos coletazos.

1 respuesta
Sust0

#3355 Pues creo que en esta computex han dicho 2027+ para AM5 si no me equivoco xD

256

Sin sentido cambiar un 7800x3d salvo que vayas a tirar por una 5090 o algo del estilo y quieras lo mejor de lo mejor sin importar nada mas que eso.

Y aun en tal caso me esperaría a los 9000x3d

256

Pues me acaba de llegar el 5700x3d. Sin actualizarse el seguimiento durante varios dias.

16,51€ he tenido que pagar, 40€ de valor declarado. Estuve hablando con el cartero un rato y me dijo que eso nada, que una vez pasada la gestión que por mucho que vaya a la oficina a recogerlo más tarde que me van a cobrar lo mismo.

El envio en ningun momento me ha salido en la web de adtpostales. Fui probando prácticamente todos los días y siempre salía esto

Unlucky I guess, más tarde probaré a ver si funciona bien y tal, y le paso algún bechmark vs el 5600x.

1 3 respuestas
pelusilla6

#3358 solo tenías ese número de seguimiento? En aliexpress no reflejaba algún otro?

Yo no tuve problema la verdad, en su día me lo declaró como 20$. Una pena que te lo hayan puesto en 40 y no en 10-20 xD

10€ de gestión cuando LITERALMENTE en adtpostsles es un puto click a ACEPTAR junto a meter tu tarjeta para el pago jajajajaja

1 1 respuesta
256

#3359 si, sólo ese acabado en NL, hasta hablando con el cartero me enseño el numero del paquete y me dijo seguro que es este? y yo sí, y se lo enseñé y dijo "mm pues no sé"

#3359pelusilla6:

puesto en 40 y no en 10-20 xD

y eso que se lo puse por chat que lo declarara 10-20$ pls, y el chino okok xd se lo spamee como 10 veces.

que en parte me da un poco igual 40 que 20, lo que me fastidia es lo de adt postales y correos. Pero bueno nada nuevo con las administraciones públicas de este país, el pobre cartero (que es conocido en el pueblo) pidiéndome disculpas varias veces y yo nada no te preocupes que sé que culpa tuya no es xD

#3359pelusilla6:

10€ de gestión cuando LITERALMENTE en adtpostsles es un puto click a ACEPTAR junto a meter tu tarjeta para el pago jajajajaja

:clown:
classic

ah y también me pidió el correo por que me iban a mandar la factura o nosequé y han pasado horas y aun no me llegó nada xd

pero bueno que 40x0,21 = 8,4€ de IVA y hasta 16,5€ la tajada de los cracks de correos/aduanas

1 3 respuestas

Usuarios habituales

  • 256
  • espikiller
  • CaNaRy_r00lz
  • intelntl
  • koalas
  • Markitos_182
  • cortes