#9473 El formato panorámico es mejor para leer, programar, para ver películas, vídeos, para jugar, para ver fotografías, para navegar, te permite tener dos programas abiertos cómodamente en un solo monitor...
No encuentro un solo ejemplo de algo en lo que sea más cómodo o mejor un 4:3.
¿Leer? ¿En un monitor panorámico? Será en vertical, porque si no vas a acabar como los que van a ver un partido de tenis, con la cabeza man de mirar de lado a lado.
¿Jugar? No sé si seré yo el raro, pero me pongo a jugar en un monitor panorámico y me parece todo deforme. Y como me metas en un shooter ya es imposible saber si algo está a dos pasos o a diez.
Para ver fotos me parece una chorrada una pantalla panorámica. Vale que tenga más calidad de imagen (Eso sí que no lo voy a discutir, los buenos paneles IPS se mean en todo), pero ya me contarás cuántas fotografías están a 16:9. Precisamente ahora están en auge las 4:3... Y las cámaras normalmente rondan los 3:2.
Para navegar igual que para leer. Como no lo pongas en vertical tienes una resolución vertical de mierda y una sangría de espacio impresionante por los lados. Utilísimo, vamos.
Y lo de los programas lo que he dicho antes, dos monitores y aú. Además, con dos monitores es mucho más fácil gestionar las ventanas que con uno.
Las pocas ventajas que tienen los monitores panorámicos son precisamente a raíz de que puedes ponerlos en vertical para que dejen de ser panorámicos.
#9474 Que sí, tienes más espacio, eso no lo discuto. Y si NECESITAS ver 200 líneas de código a la vez pues sí, es útil. A mí me sobra con 100 líneas (Edit: 87) y en mi vida he dicho "Joder, me vendría genial tener 1000px más de resolución por cada lado".
Lo de la cámara... Qué te voy a decir, si le sirve para sacar fotos bien por él, lo que importa es cómo la uses, no lo que uses (Has cogido un mal ejemplo xDDDDDD)
Edit: Y sí, sé que es un debate perdido, como cuando la gente me dice que para qué cojones quiero un puerto paralelo en el ordenador, que eso es de los 80 y que ya no se usa, o cuando me dicen que debería gastarme otros 1000 euros en un ordenador porque saben más que yo lo que uso y lo que no y se les ha metido en la cabeza que lo que tengo no me sirve...