[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

O

#1948 #1950 me acabo de dar cuenta que el disco duro no va tampoco, los ventiladores si

2 respuestas
necro_x

#1951 Algo así me paso con mi antiguo pc de torre.
Lo limpie bien a fondo y coloque todo correctamente. Llevaba como 8 años funcionando perfectamente. Tras hacer eso, me dejo de funcionar.

Motivo? ni idea. Hace como a ti, enciende luces y ventiladores. No sale imagen.
Para mi que es algo de la placa base ya que probé los componentes en otro pc e iban bien.

De todas formas revisa a fondo por si hay algo mal puesto.

1 respuesta
kcuestag

#1951 #1952 Eso mismo me pasó a mi con un PC bastante viejo, lo limpié con cuidado con una aspiradora, porque tenía polvo para ahogar a una familia entera, y me aseguré de no acercar el aspirador dentro de la torre, simplemente soplaba el polvo y lo aspiraba. Nunca más volvió a encender, placa y fuente muerte, supongo que por electricidad estática.

Desde entonces, aspiradora + PC nunca más.

1 respuesta
O

Ahora lo he conseguido ya se ve, ahora voy a poner todoel disco duro etc pro me daba cmos error

kikonazoo

Un par de dudillas:

He visto que las memorias Corsair tienen todas XMP. En las MB viene desactivado por defecto verdad? Es un poco chapucilla segun leo xD
Y Ivy Bridge reconoce ya los 1600Mhz o hay que modificarlo en BIOS como antes?

Y otra dudilla, por aquí he leido que el VCCIO debería estar sobre los 1.05V para ir bien, pero en las placas Asus P8Z77 de gama 'baja' no aparece el VCCIO, solo el VCCSA. Se que están relacionados, pero de que forma? Habría que poner el VCCSA manual para no tener VCCIOs muy altos?

O

Ya está, reparado, joder xD

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

A ver si alguien tiene idea de lo que voy a preguntar, me gustaría encontrar un plano, a ser posible y mejor un dwg con las medidas exactas que tienen las placas ATX en los agujeros y demás! para poder hacerme yo una base donde poner la placa, que quiero evitar ponerla encima de un folio y pintar los agujeritos xDD

#1958 si eso lo he encontrado, pero no se si es el standar, es decir como la normativa ISO, por eso preguntaba, no dice nada, espero que todas las compañias se basen en eso!

1 respuesta
kcuestag

#1957 Mira a ver si ésto te sirve: http://www.formfactors.org/developer%5Cspecs%5Catx2_2.pdf

1 respuesta
necro_x

#1953 En mi caso no utilice aspiradora, si no una brocha. Vamos que lo limpie manualmente. Suelo hacer así y nunca me había pasado nada. Supongo que sera eso, electricidad estática.

#1956 Sabes cual fue el motivo? Para intentar aplicarlo al mio.

Otra cosa: Tengo una duda a ver si podéis echar una mano.
Quiero comprar un ventilador interno para el frontal. El que tiene cascarillea bastante y noto que hace bastante ruido. Si quito ese ventilador baja la sonoridad mucho.
Sin fijarse en la marca, que hay que tomar en cuenta? Me refiero que sonoridad, velocidad y flujo (creo que este ultimo no tiene nada que ver en eso) se considera super silencioso. Siempre manteniendo un rendimiento optimo.

2 respuestas
FMartinez

Al menos 60 cfm (caudal, cfm es una medida de aire cubico por minuto), y luego pues una sonoridad aceptable 20-25db.

2 respuestas
BLZKZ

#1960 pies cúbicos para ser más exactos.

Yo tengo encargado un aura II fluxus para probarlo, supuestamente algo más de 50 cfm a 1300 rpm (17 dBA si no me equivoco)

1
CaNaRy_r00lz

Pero lo que importa más que los CFM que tb importan, es la presión estática, de ahí que sean tan buenos los gentle typhoon, pk empujan aire y no sale rebotado, por decirlo de alguna manera xD

2 respuestas
BLZKZ

#1962 eso depende de donde lo pongas, hay sitios donde no necesitas presion (normalmente en el frontal no necesitas) y unos con poca presión van mejor (menos ruido)

1 respuesta
O

#1959 Mira el paso que hice es este, hice lo que me dijo Megalo, desmontar el disipador y volverlo a montar, lo hice y tal y se encendia pero se apago asi que estuve quitando cosas pense que era el wifi y al final era un tornillo de la carcasa como que hacia presion o lgo..

1 respuesta
MegalomaniaC

#1962 Ademas de que son los que menos rompen el flujo de aire si les pones un filtro o los pones en pull con cualquier radiador.

kikonazoo

Realmente necesitas ventiladores con presión estática alta para la caja?

Yo estaba dudando entre los AF120 y los SP120 como ventiladores para la caja, pero es que hay 10dB de diferencia de ruido. Y 10dBs más en ruido percibido es el doble de ruido

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1963 todo depende de donde los quieras poner eso está claro, pero como tampoco son excesivamente caros te pillas el de 1850 y tienes venti para los restos xDD

#1966 no necesariamente, pero como le digo blzkz tampoco viene de más, es decir, yo compré 3 y tengo pensado pillar un par mas, si el día de mañana cambio de caja o cualquier cosa, me seguiran sirviendo, y si monto otro radiador no tendré que comprar otros ventis, además que son super silenciosos

Claro que a mi me encantan los xigmantek naranjas pero son igual o mas caros y peor rendimiento :S

2 respuestas
MegalomaniaC

#1967 Los Enermax Apollish tambien son preciosos, pero como los GT no hay nada en rendimiento xD

#1966 Como decimos, unos GT1850 hacen la funcion en el 100% de los casos, si los puedes regular son silenciosos a bajas rpms y siguen dando un rendimiento excelente.

En radiadores de agua van impressive.

1 respuesta
kikonazoo

#1968 #1967 No dudo de su rendimiento, pero son feos de cojones para alguien que quiera hacer algo un poco estético xD

1 respuesta
Makoki

¿Alguien tiene idea de un soldador de estaño BBB?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1969 Pues bueno, a mi no me disgustan para nada xD, es mas, no me gustan los que tienen lucecitas, aunque los Enermax Apollish me encanten no los pondria.

1 respuesta
Daidum

#1971 yo que quereis que os diga, a mi también me gustan bastante los nidec, tengo un par de ellos (los de 1850rpm) en el radiador del h100 y encantadisimo de la vida.

De hecho tengo visto un montón de mods donde fácilmente se desmontan para pintarlos del color que te guste.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1972 El problema es que si no los pintas bien meten mas ruido.

necro_x

#1964 Lo tendré en cuenta cuando lo mire de nuevo. De todas formas monte la placa en otro sitio para evitar eso, contactos y nada. Iré a comprar pasta termina aun que sea del barato (ya que es para mis hermanas y ya ves tu el uso que le harán) limpiare y montare. Tampoco me preocupa por que ya tengo preparado un pentium 4+placa para ellas.

#1960 Gracias.

Básicamente sera para el frontal. Para el verano que aquí se llega a +45º. También cambiar el ventilador trasero y el ventilador de mi gpu. Se le estropeo y tengo atornillado uno de tamaño 8, va a +2400 rpm y algo de ruido hace.

CaNaRy_r00lz

A mi me encanta este, sin las luces

pero es lo de siempre, me gusta pero no los veo, ergo me quedo con los gentle , que se pueden pintar, pero aún no he visto una pintada en un ventilador que me guste lo suficiente, estos de gentle si se currasen colores o transparencias se forrarían cosa mala y eso que no venden para mods xD

#1976 yo desde que los ví hace años me encantaron, pero por lo menos para la RL no me compensa, quizás para la parte trasera de la caja me compensaría meter uno y quitar el que viene de serie pero nada mas.. xD

2 respuestas
D4rKiTo

#1975 De esos tengo yo 6 :D

1 respuesta
kcuestag

#1975 Esos Xigmatek los tengo y son preciosos, pero para radiadores son nulos.

A mi personalmente me gustan los Nidec GT, y para la RL es lo mejor, si quieres algo más estético siempre puedes tirar por los Corsair SP-120 que son como los Nidec pero más bonitos.

2 respuestas
D4rKiTo

#1977 Joas pues yo llevo 2 años con ellos en una corsair h50 y me han rendido bien. Cuando me llegue de corsair el bracket de 1155 pruebo con otros ventis a ver si noto dioferencioa.

Ya que estamos, hoy monte mi 2550k por primera vez. Mi placa no tiene voltaje manual, solo por offset y quería saber el vid de mi proce para empezar. A full carga tanto en coretemp, como cpu-z y en asrock extreme tuning me salen diferentes voltajes, a quién le hago caso?XD

1 respuesta
kcuestag

#1978 Hazle caso al CPU-Z, y quita la mierda de Asrock, el Core Temp yo sólo lo uso para las temperaturas.

Los Xigmatek son una basura para radiadores, yo cuando pasé de esos a unos Nidec GT 1850RPM gané bastantes grados en el H50 hace ya dos años y pico.

1
CaNaRy_r00lz

#1977 Precisamente por eso no me los compré y uso los nidec

Tema cerrado