[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

Neyko

Me he encontrado este pc hoy por la calle:

Lleva un Athlon 64 x2, dos gigas de ram y disco sata de 250gb.

¿Alguna idea estúpida de que hacer con el?

HeXaN

Servidor de descargas, streaming, VOD y demás.

1
cortes

Joder, donde yo vivo, eso no dura en la calle ni 2 minutos...es mas, con decirte que saque una bicicleta cochambrosa al contenedor, y a lo que subi a casa, miro por la ventana y habia un viejo llevandosela xD

2
CaNaRy_r00lz

Que os parece este precio?

Placa en metacrilato de 10 m/m cantos pulidos y taladros s/plantilla medidas 35 x 30 cts.
Precio.- 32,30 € mas IGIC

Yo les comente que quería 9 agujeros y otro para el backplate, es para poner la placa base encima, 1cm esta bien de grosor no?

#2105 no sé lo hice a ojo, menos mal que no pedi 2cm xDDD pero vamos era para preguntar precios a mi me parece caro sinceramente, para una placa de esas dimensiones hacer los cortes y los agujeros por eso pregunto, me veo buscando algo por inet pero es que se van de precio :S

Vamos que es para un intento de bench table

cortes

1cm de grosor es bastante exagerado xD, con 0'5cm o menos habria bastado.

Si, el precio tambien se va de madre.
Mira por ebay, que planchas de metacrilato hay baratas, aunque tengas que currarte los agujeros, podras ir a una cristaleria y que te hagan en un segundo los bordes redondeados.

Y si no, puedes tirar a por planchas de chapa o madera, que siempre seran mas baratas.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2105 Si lo de los bordes redondeados fue cosa de ellos xDD yo he estado mirando por ebay, pero no se con que palabra buscar exactamente plexiglass? metacrilato? hay algun nombre mas para ese tipo de material?

Por eso busqué las medidas de una ATX pk los agujeros son chorrada hacerlos, y la placa cortarla tb, lo que aqui no he encontrado quien venda metacrilato y ese sitio es de rotulos... xDD

2 respuestas
cortes

#2106 Ves a preguntar a cristalerias, ellos tambien tienen metacrilato y plastico, pero que te lo den solo con los cantos hechos, que les cuesta 1 segundo y no suelen cobrarlo.

1 respuesta
MegalomaniaC

Version "alpha" de la GIGABYTE Z87X-OC

Faltan los disipadores de las fases y no son los colores definitivos, pero ya empiezan a aparecer placas Z87 :D

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2107 No sabía lo de las cristalerías, voy a mirar entonces, pk el que he visto en leroy merlin es una basurilla xDD

#2108 cuanto % crees que le saca en rendimiento el Z87 a un X58 ¿?

#2110 thx por la info, cortar es lo de menos, le metia la caladora a lo bruto y pista xDD luego lijo los cantos y ya, el grosor ya digo que era a ojo, pk no sabía de cuanto podría ser para poner la placa encima y que no doble ni nada, en españa cualquier cosa que se salga de lo normal te roban como buen país de ladrones que es... no piensan en aumentar clientela, piensan en ganar lo de 1 mes en una venga pero bueno, buscaré en ebay por esas siglas, thx!

2 respuestas
txepox

#2106 Busca como "acrylic plastic". Con 5-3mm te llega (¡1cm de grosor es una burrada!). De todas formas, hay muchísimos plásticos con diferentes propiedades. Metacrilato no compensa porque es muy caro. En España, no te sabrán responder si les dices por plástico acrilico.

Preguntaste antes por cómo cortar.. bueno pues para los espesores de hasta 5mm prueba lo siguiente: es más fácil de lo que parece (youtube). Si es muy largo el trozo que quieres cortar, necesitarás ayuda de alguien para dar el golpe y una larga regla enganchada con unos sargentos. Mide dos-tres veces antes de dar el corte.

Por otro lado, si no tienes una cuchilla para cristales, puedes intentar hacerlo con un formón que tenga una buena punta. Yo lo hice con un formón casi nuevo que tenía en casa, para recortar un trozo para la marquee de una máquina recreativa que me hice.

#2109 Aviso: con la caladora no puedes cortar plástico, se calienta la hoja y se te deshace el plástico. De hecho se te "encasquilla" la hoja en la lámina de plástico. ya nos contarás a ver qué tal...

1 respuesta
MegalomaniaC

#2109 Pues hagamos calculos:

15 de un 920 a un 2500k, 6-7% de un 2500k a un 3570k, 10-15% de un 3570k a un 4670k

Mas o menos un 30-35% en el mejor de los casos a misma frecuencia por hilo.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2111 Bueno un 30/35% no me merece un desembolso de cpu + ram + placa sobretodo siendo 2011 que es caro de cojones, esperaba un 70% o así para pensármelo xD

Que el bloque de la cpu me vale, pero el de la placa no, ya que no es genérico

2 respuestas
MegalomaniaC

#2112 Te lo chivo al oido.

(es 1150).

Y posiblemente overclockee un huevazo asi que a maximos OCs, esa diferencia se disparara bastante.

1 respuesta
BLZKZ

#2112 2011? es 1150 :S y ram monta ddr3, las ddr4 llegarán en 2014 para gente normal (para kcuestag lo mismo antes)

1 1 respuesta
Bui3

#2108 Menos mal que no son colores definitivos xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#2115 Ya te digo, no soy una mujer para andar tiquismikis con los colores, pega o no pega, pero coño gigabyte, azul con naranja, rly?!!?

1 respuesta
BLZKZ

#2116 es gigabyte, que por cojones tiene que poner el disipador azul, que no joder, que no pega xD

CaNaRy_r00lz

#2113 wops pos no se pk pensaba que salian en 2011 :/ XDD

#2114 si la ddr3 es la misma pero yo tengo triple channel, ergo no me vale, encima son modulos de 1.65v y creo que esos son de 1.5v o menos y me quedaría con un módulo colgado :S

#2119 por supuesto que no se tira eso xDDD es una opción pero no se cuanto podria sacar por

Placa X58 3X SLI EVGA + 920 D0 + 3x2 gb ddr3 ocz reaper 1866, no creo que mucho xDD

Lo del triple channel lo digo pk luego me veria obligado a buscar memorias de 1.65v para tenerlas todas por igual

#2119 sería una opción pero me temo que tendria dolores de cabeza, xDD ademas por ahora no tengo queja con el pc solo con la 5850 que me gustaria cambiarla xD pero claro menudos precios hay xD

1 respuesta
BLZKZ

#2118 lo del triple channel es una tonteria, no ganas nada practicamente con dual channel o sin él. Y 1.65 lo soportan muchas placas sandy/ivy, aunque otras dan problemas y se recomienda 1.5.

Pero vamos a unas malas vendes todo de segunda mano y te sacas unos buenos €, que las cosas no se tiran xD

#2118 o puedes probar a bajarlas a 1600 bajando el voltaje

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

No tiene nada que ver con nada de lo anterior, pero quiero una xDD

http://www.wimp.com/squareholes

RubaPowa

Que herramientas usáis para comprobar la estabilidad del oc de la grafica y que temperaturas maximas para una 7950 ?

2 respuestas
HeXaN

#2121 Yo uso el Furmark.

MegalomaniaC

#2121 Unigine heaven 4.0, valley heaven 1.0 y crysis benchmark. Escoge 1 de esos +2h de battlefield 3 y si eso es estable todo lo es.

Also, teaser de Asus de las nuevas Z87:

Mmmmm, M&Ms...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2123 mejor skittlers xDD

#2125 nevah! XD

1 respuesta
MegalomaniaC

#2124 Lacasitos de toda la vida.

1 respuesta
MalGanis

Buenas, sigo lo de #1991.

Mandé la placa a PCComponentes y dicen que efectivamente tiene un pin doblado. El problema es que dicen que eso no lo cubre la garantía, vamos que me la quieren colar y luego me querrán hacer pagar todos los gastos de envío y de revisión.

¿Alguna sugerencia?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2126 Como que no lo cubre? Que te han dicho? Pues di que la devuelves y te den el dinero. Aunque claro te saltaran con que la devolucion deberia haber sido en la semana...

Si no ya sabes, a abrir hilos en foros y ponerles verdes

1 respuesta
MalGanis

Aquí dejo el mensaje que me mandaron

spoiler
2 respuestas
SeNte

#2128 Tienen toda la razón del mundo. Un pin doblado al 99.9% de los casos es algo que ocurre durante la instalación. A ti te a tocado ese 0.1% y te va a costar convencerles, es imposible de probar que te vino así

MegalomaniaC

#2128 pero tu problema no era el hueco de la ram? Si al sacar el procesador doblaste un pin del socket... :/

Por eso siempre que abro una caja de placa base saco fotos o incluso grabo video con forme desempaqueto el precinto de pccomponentes

1
Tema cerrado