[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

kcuestag

#2160 Déjame adivinar, Samsung 840 PRO? ¿A por cual vas pillín?

Yo tengo la PS3 60GB FAT comprada el mismo día que salió, murieron cientos como esa pero la mía ahí sigue como una campeona. xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2156 Como se saben las horas que tiene tu m4 ¿? ahora me has dejado acojonao, tenia mucho tiempo? pk 5000H no se cuanto tiempo es

3 respuestas
kcuestag

#2162 208 días.

Lo puedes mirar por ejemplo con el Crystal Disk Info.

cortes

#2162 crystal disk info

por lo menos en hdd's lo muestra

1 respuesta
kcuestag

#2164 Si, lo muestra:

CaNaRy_r00lz

meh 3233 horas que tiene el mío....

1 respuesta
Sie_11

#2160 como va eso de las garantias de 1 año solo? porque gopro tambien solo da 1 año de garantia, pero por ley no estan obligados a que den 2 años?

1 respuesta
kcuestag

#2166 Entonces lo tienes casi nuevo, el mío tiene muchísimas jajaja, espero que no se me muera hasta dentro de mucho.

necro_x

Cuanto es la media que dura un ssd? En años.

1 respuesta
vagabond89

Mmmm el mío ha pasado no hace mucho el límite crítico ,5430 horas tiene : /

kcuestag

#2169 Ni idea, pero el mío tiene 2 años y 2 meses.

MegalomaniaC

#2162 Casi 6000 horas, tuve un descuido por no actualizar el firmware (ir dejandolo y dejandolo por pereza) y cuando llego a 5000 y algo peto, lo arregle, pero hoy dos meses y pico despues ha muerto sin avisar. El mio esta cerca de los 2 años ya.

Dios, que lentos son los HDDs macho.

#2161 Ya lo veras xD, no es un Samsung. Y me ha costado la mitad de lo que vale un 840 PRO.

#2167 Sony consideraba las PS3 un juguete o algo asi, por lo que solo tenian derecho a un año, ademas la mia venia directamente de Sony, mi padre llevaba un SAT de Sony, Panasonic, etc.

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2172 osea ahora mismo el mio esta a 2 firm del último, como puedo hacer un backup de todo? para meter el nuevo firm? algun programita?

2 respuestas
MegalomaniaC

#2173 puedes meterlo sin mas. No se peta ni nada.

SeNte

#2172 Antes pedía el envío de 1 día de amazon que volvía a un pc propio sin SSD xD

BuLLeT_AZ

Lleva el mío 12650 horas y 933 encendidos como un campeón...

limones185

el Crystal Disk Info este cuenta bien las horas porque de todos los discos que tengo ninguno llegaba a 200horas y son discos duros algunos con casi 4 años

1 respuesta
kcuestag

#2177 Si, lo cuenta bien, o debería. :P

Prava

#2111 Tío, no me hagas cuentos de la vieja xDDDD Que sólo valores el IPC y no la velocidad de clock. Un i7 2600K es un 30-40% más rápido que un i7 920 ;) Simplemente tienes que valorar que uno corre a 2.6ghz y el otro a 3.3ghz, ahí ya tienes un 25%, si le añades el aumento de IPC, suma y sigue ;)

#2156 Hay un truco para revivir SSD's. Desconecta todos los discos menos el SSD en cuestión, pero déjale sólo el cable de alimentación y no el de datos.

1) Enciende el pc y déjalo en idle durante 20 minutes, no hagas nada con él en este tiempo.
2) Apaga el pc y desconecta el SSD durante 30 segundos.
3) Repite 1 y 2.
4) Conecta todo otra vez y enciende el pc.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2179 yo lo tengo actualmente a 3.4ghz supongo que se equiparan en velocidad no? entonces ya no es tanta diferencia?

Ese truco para revivir el SSD a que se debe? osea es algo que alguien descubrió de potra o tiene algún razonamiento?

1 respuesta
limones185

aqui dejo los valores que me a dado el Crystal Disk Info este haber si alguien sabe porque me da esos valores tan pequeños teniendo los discos entre dos y cuatro años http://i.imgur.com/e1j5jll.jpg

2 respuestas
Prava

#2180 Es lo que me comentaron los de Crucial cuando uno de mis C300 empezó a hacer cosas raras... aunque era culpa de la placa base, eso sí, pero según parece algunos SSD's se "duermen" cuando ocurre algún tipo de fallo para garantizar la integridad de los datos.

Lo digo porque a mí no me aparecía el SSD en ningún sitio, era como si no estuviera conectado, y con esto lo reviví.

3 respuestas
MegalomaniaC

#2182 Si, no lo doy por muerto, todavia no he hablado con PCC y probare cosas, de todas formas el nuevo SSD lo tengo el lunes, este si lo revivo pues ira al portatil o lo dejare para Steam / origin.

Daidum

#2173 vas a la pagina de crucial y te descargas un programa con el ultimo firm, es muy fácil de hacer y encima tienes una guía antes de descargartelo, como dice mega no tienes por que hacer un bkp de los datos. Yo aun se lo hice al mio la semana pasada y sin problema.

#2181 yo en esas capturas lo único que veo raro es que en un disco tienes 42º (lo veo demasiado alta para un hdd) y otro tiene 68 encendidos poquisimos para tener el tiempo que dices.

2 respuestas
_dabla_

#2181 16000 horas te parecen pocas? XD

A ver si estás mirando el número de encendidos confundiendolo con el de horas...

1 respuesta
limones185

#2184 menudo capullo estoy hecho me estaba fijando en el numero de horas encendido de abajo el de 250gb y el 320gb que tienen casi las mismas horas son mas o menos de la misma epoca lo que dices del numero de encendidos a sido porque ese disco casi desde lo que puse el ordenador lleva encendido y sino compara con el de abajo del todo que es el que mas encendidos tiene y menos horas y yo creo que es por ser extraible y estar mareandole de un equipo a otro

limones185

#2185 si te digo la verdad nose si son muchas o pocas e pasado el programa este haber como estaba la cosa y aparte del error de fijarme en el nº de horas de abajo

CaNaRy_r00lz

#2182 Ah ves, algo así suponía, que si era por si se quedaba tonto, pero no sabía de donde salía ese razonamiento xDD si era por cuenta propia tuya investigando o que xDD

#2184 si, se que crucial lo tiene en la web y ya lo hice una vez, antes de instalar el SO pero con que programa hiciste el backup? alguno en concreto? pk no quiero hacer un backup a mano :S

#2189 joe pos te había entendido que si xd

1 respuesta
Daidum

#2188 yo no hice backup compi xdd

1 respuesta
MegalomaniaC

#2182 Nada, le dare un reposo del finde y vere el lunes a ver, pero esta muerto muerto :/

Tema cerrado