[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

MegalomaniaC

#2220 Mantenimiento? Puedes psar los temporales, paginacion y demas a un HDD para quitar escrituras, mas alla de eso nada.

De 30" 120hz? Que yo sepa solo hay 27" y 1080p (puaggg)

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2221 Bueno 1080 en 27" o 30" no creo que sea tan malo no? lo quiero principalmente para trabajar pero ya puestos, tb pegaría algún vicio en el, pero a 1080 se ve demasiado grande? es como si en mi 24" metiera 1024 ?

#2223 no, pero sólo preguntaba, de hecho hasta que mega no ha dicho lo de la resolución ni lo había pensado que eran a 1080, lo de los 120hz era pk terminaré jugando en ese monitor, pero tampoco es algo totalmente necesario, es un tanteo a ver si los hay económicos ya... mi 24" me costó 160€ hace como 4/5 años vale que es un panel TN de un Acer malo P244w pero yo estoy contento con el xD

#2224 la cosa es saber cuan grande se ve, pk quizás no me moleste y lo vea pasable aunque a otra gente no le parezca lo mismo xD

3 respuestas
BLZKZ

#2222 para trabajar para qué quieres 120Hz? de hecho... sacrificarías para trabajar una resolución mayor por tener 120Hz y poder jugar (que lo dudo mucho) a algo a 120 fps medio moderno?

No gracias xD

1 respuesta
Daidum

#2222 tu lo has dicho, se vería grande.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2222 Es que pagar 500 eurazos por un 27" me parece un atraco si no es IPS y 2560x1440 como los Dell, HP, etc.

Vamos, 120hz, para aprovecharlos tienes que jugar en plan profesional a juegos FPS donde cada frame cuenta, si no, te plantas en un 120hz, te acostumbras y es como jugar en un 60hz, luego de un 120 vuelves a un 60 y te cuesta, pero te vuelves a acostumbrar y perfecto. De un IPS... cuesta volver, sobre todo que te empiezas a mover y ya los colores se ven distintos, menos vivos en general, etc.

Y bueno a la resolucion para trabajar, 2560x1440 es la ostia xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2225 Si esa resolución tiene buena pinta me gustaría probarla, sobretodo cuando tienes varias ventanas y cosas así creo que se le puede sacar bastante provecho, y me refiero varias ventanas dentro del mismo programa no con cosas distintas, que con minimizar tendría! XDD

No se yo eh, con mi crt tenia 120hz y no podia tocar un monitor de 60hz ni loco, me lloraban los ojos y me sentia como medio mareado, no era capaz de volver a acostumbrarme xDD

Pues si el IPS los colores se ven menos vivos no lo quiero, la verdad me gusta que sean chillones (hasta cierto punto) total yo no edito fotos/video así que tampoco creo que sea excesivamente necesario para mi xD

#2227 te había entendido que eran mas apagados, o vivos o como quieras llamarlo xD el ángulo de visión me da igual, lo tengo de frente y sólo es para verlo yo xD

Si del crt al tft no tuve ni un problema desde el principio al no tener "refresco" no me molestaba, pero como sea un crt me muero y lo noto horrores es algo insoportable para mi xD

Precisamente el capricho de los 120hz viene del puto quake xDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#2226 A ver, con los IPS los colores son mas vivos, con un TN pueden ser chillones depende el brillo / contraste pero no son vivos para nada xD. Y no solo los colores, los angulos de vision, etc.

Pero al pasar del CRT al Acer te acostumbraste no? Vaya, yo antes jugaba tambien en un CRT maravilloso, un 19" LG F900 famoso, pero me pase al LG L226WA-WN y en una semana ya estaba acostumbrado dandole al 100% al Quake CPMA xD

#2226 Yo sigo jugando hoy al QL con el Dell a 60hz y vamos no echo de menos los 120hz, y varios amigos lo tienen, cuando voy a su casa pues si, va mas fluido, vuelvo a la mia y me la gozo con mis colorines xD.

Los angulos diras que no se notan, por que lo miras de frente, ya... Cuando te acostumbras a un IPS, luego vuelves a un TN en el trabajo o donde sea, y ves deformidades de colores everywhere, a nada que te giras, o miras arriba, mueves un pelin, etc. se nota.

2 respuestas
zazgan

Duda rápida y estupida tengo 8Gb de ram Ddr 3 Ripjaws 1600 CL9

¿Porque en el CPU-Z me sale que van a 800 mhz??!

Tendré que toquetear la bios?

#2229 ¿Dual channel te refieres? xD

Pd :

#2229 Pues sale 1:6 :/

#2229 Lo de channels es .... Si no me equivoco las ranuras usadas no?

#2230 Mega sabes que pasa? xD

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2228 FSB: DRAM 2:8 = 1600 , DRAM Frecuency: 800mhz

#2227 eso en cierto modo es una desventaja pk entonces no estaría agusto never fuera de mi burbuja, y con los teclados me estoy temiendo lo peor, me veo como un caraco con un teclado a todas partes xDDD

#2228 loco que me has dejado, no se pk te sale 1 y arriba te pone dual channel, a mi me pone triplechannel y como ves es 2:8

#2230 jajaj si buena rectificación a última hora xDDDDD na si tampoco aunque tuviera unos de 500€ no iba a sacarles partido, sin tarjeta de sonido y sin ampli poco iba a hacer, tengo que pillarme una tarjeta de sonido que merezca la pena pero no me quiero liar que me conozco y luego empiezan los gastos de nuevo xDD

2 2 respuestas
MegalomaniaC

#2229 En realidad es lo bueno:

Trabajo: Teclado cutre hp salchichero, monitor TN de palo, auriculares cx300 si te dejan musica en el trabajo, pc clonico con hdd lentorro

Casa: teclado mecanico, monitor IPS, auriculares gordos de verdad, SSD, etc. Cuando te sientas en tu silla dices, "si joder, ya estoy en casa" y te metes en tu mundo xD

(con lo de auriculares gordos de verdad no digo que los cx300 sean malos eh xDD)

#2229 #2228 a ver, merluzos, no me mezcleis sincronias de un 920 con un Sandy.

#2228 #2229 edit:

Una cosa es la sincronia 2:8 con el FSB de tu placa, como muestra el cpu-z, y otra la de la ram interna:

DDR3 funciona a la frecuencia anunciada dividida entre 2, es decir, la DDR3 1600 tiene una frecuencia de reloj de 800mhz, pero la ram...

Es DDR = Double Data Rate

Efectiva es el doble de la de reloj interno, ergo, 1600 funcionan como efectivos 1600mhz, pero el reloj interno es de 800mhz.

1 2 respuestas
Lenix

Mi SSD Intel X-25M tiene sus 9000 horas de uso, debería preocuparme ? tengo datos muy importantes ...

2 respuestas
Markitos_182

Hoy he ido a reparar un ordenador con un fallo super curioso: Se reiniciaba aleatoriamente y para que arrancara había que abrir la bandeja de cd. Si desconectabas el CD, no arrancaba windows, si lo dejabas puede que tuvieras suerte o no. Desconectas todos los componentes salvo el disco duro y sigue reiniciando. Si tienes un cd dentro, ni de coña arranca. Pensé que el problema era la fuente, así que por eso desconecté todos los componentes posibles, pero ni con esas funcionaba. Si el ordenador estaba funcionando y metías un cd, en cuanto leía, se reiniciaba. A un rato que lo arranqué, empezó a hacer un ruido a ventilador roto la fuente y al parecer no estaba soplando mierda y estaba caliente. Total: les puse receta médica con un a Tacens ECO y a correr, ha de ser eso. Increíble que absurdo todo. De hecho, me decían que el ordenador llevaba cinco días encendido ya, y tirando.

#2216 El fallo de esos era el firmware, se le actualizaba y tiraba. Incluso brickeado se podía arreglar y flashear. Yo, de hecho, hace tres años debrickeé uno, actualicé el firmware y ahí sigue funcionando como un champion.

#2231 Si son datos importantes, deberías tener backup sí o sí. Luego te clavan 600 pavos por recuperación de datos y es peor...

2 respuestas
MegalomaniaC

#2231 Que cansos con las horas, QUE NO PASA NADA POR LAS HORAS DE UN SSD

Si lo se no pongo nada xD

#2232 Podria tener cortocircuito la fuente en el rail donde el lector de CD, aunque si, raro de narices :wtf:

2 respuestas
Lenix

#2233 Vale, por las horas no y cuando petan entonces ?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2234 Cuando tengan que hacerlo, como un disco duro normal y corriente...

Tu usalo sin miedo, si tienes datos importantes haz siempre copias de seguridad, pero como harias tambien de un HDD normal vaya...

Que hay muchisima gente que tiene su vida en un portatil y cuando casca lloran todos al SAT.

kevin101

Hola ya que estamos hablando de errores alguien sabría decirme a que se debe que el ordenador de un amigo cuando encienda muestre la típica imagen de la marca de la placa y luego no emita nada mas?

#2338 Suponia que seria placa o targeta grafica dado que el OC no cre que haga dado que es el ordenador de las hijas pequeñas que usan para ofimatica e internet aunque claro como es de segunda mano puede que ya trajese el OC configurado.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2238 na la etiqueta es mía nada mas xDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#2237 what?

No tengo la extension de MV xD

#2236 Pueden ser varias cosas como OC inestable, placa petada, que haya tocado algo en la BIOS que no debia...

Que pruebe a resetear la BIOS soltando la pila y manteniendo el boton pulsado de encendido durante 10 segundos con la fuente desconctada.

#2237 xD

2 respuestas
sonic_2005

Alguna recomendacion o indicacion a la hora de limpiar una pantalla LED?

Tenia pensado un trapo limpio semihumedo solo con agua, algún producto en concreto?

2 respuestas
necro_x

#2232 Es fuente de alimentación si o si.
Ya comente no hace mucho tiempo que me reiniciaba el pc, bloqueaba e incluso daba una imagen de color random (rojo, gris,blanca...). Cambie la fuente y adiós problema. De momento.
Si no. pues la placa base debería ser.

1
CaNaRy_r00lz

#2239 dale con una gamuza de esas como las de las gafas o en su defecto yo le doy con esos "trapitos de fibra" que se ponen en un palo para limpiar el polvo del suelo ( sustituto de cepillo )

2 respuestas
Bui3

Hoy he ido a AppInformática con un amigote que le urgía un módulo de RAM, cuando he llegado me he encontrado al dependiente haciéndole un presupuesto para un ordenador "gamer" a un chaval de unos 18 años y le estaba vendiendo las fuentes de marca Tooq como de lo mejorcito del universo!
Pobre chaval.....
Seguramente a mi no hace mucho también me engañaban de mala manera, putos vendedores!

sonic_2005

#2241 Sin anda mas esq tiene manchas de huellas un poco dificiles de salir con eso :S

Ronso

#2239 Yo tengo unos productos limpiadores de Antec que son la polla con bacon! Te vienen con una gramuza de esas to tocha, tengo uno menos agresivo y otro más agresivo (me toco en un sorteo) ;)

1 respuesta
sonic_2005

#2241 #2244 Al final lo he limpiado con la "gamuza" q decis de las gafas y con un poquito de agua y ha kedado como nueva gracias.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2245 Si eso te iba a decir ahora al leer lo de las huellas, un trapito fino humedo y pista lo deja impecable xD

#2247 mientras tenga el "cristal" ese delante de la pantalla las crystalnoseke no pasa nada xD

Bui3

Mi novia limpia su portátil con Cristasol

PD: Esto sólo para decir que tengo novia

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Alguno sabe como hacer un cable usb -> mini usb? he buscado pero no encuentro nada :S ni por DIY usb to mini usb ni how to do a usb to mini usb cable ni cosas parecidas

#2249 eso buscaba pero no di con ello :S espero que sea facil encontrar los conectores ^^

1 respuesta
cortes

#2248 simplemente tienes que mirar un diagrama de los cables de un usb

1 1 respuesta
Talekxd

No sabia donde ponerlo espero que aqui vaya bien:

Tengo una Sapphire Radeon HD 7950 Dual-X 3GB GDDR5 y jugando al sleeping dogs con el hd texture pack y todo al maximo la temperatura esta en 60-64º. Deberia preocuparme? Nunca habia subido tanto de temperatura.

2 respuestas
Tema cerrado