Linux

D4rKF0X

weno, al final me he rayado (no es raro en mi) y he borrado el xp... xk no podia hacer particiones xd
lo malo eske he perdio 1 monton d pelis, xro weno, eso lo vuelvo a recuperar pronto :P
gracias, a ver k tal m va cn el ubuntu, tiene wena pinta

ElRuso

#28
Pues a mi ubuntu me dedecto el Win XP y me ha gonfigurado el grub automaticamente. Creo que en la instalacion me pregunto algo sobre si tengo otras SO, pero no me acuerdo ya muy bien.

#30
Pues mira, en tema de los juegos es mejor no entrar, pq alli claramente gana windows pero no es un fallo de SO si es un fallo de systema (osea grandes compania que contrloan el mercado). Estoy casi seguro que ahora salta alguien con que puede jugar al HL2 DooM 3 etc, pues si se puede si tienes un maquina mediantamente potente. Por ejemplo a mi me van los juego viejos tipo HOMM 3 sin problemmas pero el cs 1.6 ya me va a pedos (windows 70-60 fps Linux 60-20 fps = imposible con tanto salto, pero si arranca).

Y sobre los video drivers: en Linux yo tambien los instalo en 4 cliks sobretodo si se trata de Nvidia. Y VLC lo intalo solo con un comado de 3 palabras, al igual que muchos otras aplicaciones.

Osea mi conclucion: en Windows como en Linux hay cosas que se hacen mas facil otras mas dificil, si sabes hacer las son facil en ambas systemas :), todo es aprender y elegir lo que mas te gusta sin olvidar que Linux tamabien te ofrece lo que dijo Yohnah (#21)!

Y

#28 yo me refería a knoppix, no ha distribuciones derivadas, no podemos comparar, simplemente porque han sido modificadas para un uso más específico. Cuando instalas una knoppix todo el encanto de knoppix se pierde, y es una debian como otra cualquiera, ya que la potencia lo tiene al ser LiveCD. A esto me refería cuando perdia su encanto.

#30 con point 2 play también puedes instalar el hl2 con tres clicks.

Y respecto a drivers, no hace falta ni dar clicks, si tienes una nvidia o ati, con decirle al sistema (siempre que sea ubuntu, debian o derivados) "actualizame el sistema" ya actualiza el solito los drivers. ;)

D4rKF0X

lol, la he liao xro wena
he conseguio instalar el ubuntu, pero me ha costado la vida de mi winxp y de las numerosas peliculas y juegos de la ps2 ke todavia no he grabado xDDDDDDDDDD
weno esto la verda eske esta bastante vien, pero no se donde encontrar drivers para la gráfica, tj de sonido, etc.... hay drivers para la placa base tb?? y pa la grafica?? tng una gforce 2 titanium de esas rompedoras jajaa
PD: como se pueden hacer scandisk o defragmentar?
como se puede ver el espacio ke tengo libre en el disco?
son tantas las dudas........

gracias!

Sandevil

#34 Pasate por el foro de soft libre, y busca el post de automatix. Es un programit añadido que te instalar la mayor parte del soft que mencionas :P

D4rKF0X

thx :)

Y

#34, a tus preguntas, antes de cualquier cosa te aconsejaría que miraras un poco la guia de ubuntu http://www.guia-ubuntu.org/breezy/ http://www.marblestation.com/blog/?p=391 es muy recomendable que al menos conozca las utilidades básicas.

Si tienes una nvidia los drivers los puedes encontrar en www.nvidia.com

Los drivers de la placa ya están incorporados en el sistema y seguro que también los de sonido. Pero antes sería recomendable que miraras la guia de ubuntu, porque simplemente puedes tenerlo en mute en alsa, y para desactivarlo es muy fácil, pero teniendo unos conocimientos básicos.

Por lo general, el propio sistema ya trae drivers de todo lo básico que necesita un ordenador. Incluso para nvidia y ati, aunque el controlador no soporta aceleración gráfica (la de nvidia).

En lo que corresponde el defragmentar, en GNU/Linux no es necesario, mejor dicho, no hay que hacerlo, ya que los sistemas de ficheros no defragmenta. Lo de defragmentar es otra de la utilidades "inutiles" de windows, porque un buen sistema de ficheros no debería necesitarlo.

Lo del scandisk, no te preocupes, aproximadamente entre 35 reinicios y 60 o si pasa maś de 180 días si hacerse un scandisk, el sistema lo hace por ti.

TheV1ruSS

k me podeis decir de suse linux 10...es lo k me sale en el test ese de k sistema es mejor para mi...xDDD

ElRuso

Suse es una buena distribucion a mi me gusta bastante. Ademas en Suse tienes yast que te puede ayudar casi en todo . Y dicen que Suse 10 es una de las mejores verciones de Suse. Asi que adelante.! :)

D4rKF0X

asias :D

TheV1ruSS

graçias...no se k es yast pero no voy a preguntarte antes de buscar yo mismo la respuesta,,,graçias de toa forma...

AcidNos

#33 en ese caso estoy contigo. La knoppix como tal, instalada pierde su encanto.

En cuanto al tema drivers de graficas, en ubuntu, tanto para nvidia como para ati, los instala automaticamente si te detecta la grafica sin problemas. Cuando instale la ubuntu para probar la distribucion, fui a instalar xorg para mi Ati y me encontre con que ya estaba instalado. Asi que si la grafica no es excesivamente nueva, no creo que haya problemas en que ubuntu la detecte.

En cuanto a lo que dice #32, es cierto que en cuestion de juegos Windows gana, pero es por una razon. Las compañias antes no miraban por este sistema operativo. Ahora digamos que es "emulado" en Linux. Pero tambien es cierto, que juegos nativos para linux como Quake dan mejor rendimiento en Linux que en Windows. Poco a poco las compañias tendran que empezara decantarse por programar para este sistema operativo. Hoy en dia muchos gamers usamos Windows solo para poder jugar (como es mi caso). Seguro que si nos programan estos juegos para Linux olvidamos el Windows sin pensarlo.

Usuarios habituales