Buenas tardes.
Veréis: a causa de los recientes problemas detectados en mi instalación de FTTH 100Mb + Imagenio en mi casa, necesito que se dedique a poder ser, el presente thread a exclusivamente realizar tests de dicha instalación por cada uno de vosotros que la tengáis en casa.
Debo ser explícito en que sea FTTH de Movistar (no ONO, etc...) y que se trate de las 100Mb (no 50Mb).
Pediría por favor entonces que quien participara, realizara las pruebas acorde a la plantilla que pondré a continuación (en un futuro, podría variar o añadir mas campos).
Compañía: Movistar
Instalación: FTTH
Velocidad: 100Mb
Imagenio: Si / No
Screens de tests de velocidad:
- speedtest.net
- testvelocidad.eu
- testdevelocidad.es
- Movisped (eDialoga) - "Oficial" Movistar, con este hay que aceptar que el plugin de Java funcione, pulsando en el test. Una vez se haya cargado, aparecerá el tester, pero no se puede pulsar el botón "iniciar". Entonces lo que hay que hacer, es pulsar el vínculo de "reintentar" y ya cargará correctamente, permitiendo pulsar en "iniciar"
Para cada uno de estos, pediría que lo hagáis con 2 o 3 navegadores, en particular Firefox en su última versión, y Chrome en su ultima versión. Si es posible, en IE 9 o 10 también, por favor.
Todo esto viene por varios motivos:
- Diferentes navegadores, dan diferentes velocidades.
- Diferentes tests, dan diferentes marcas.
- Recientemente son MUCHOS los casos que se pueden encontrar en internet, de gente quejándose de lo mismo: los tests dan de 100Mb FTTH, entre 30 y 50 Mb.
Procedo entonces con mis tests:
Firefox 18.0.1
Speedtest.net
- Completamente variable. Va a golpes. Se encalla y se "cuelga", pero al final da un resultado. No se ve un proceso de descarga estable. La gráfica es totalmente irregular.
La subida no tiene problema alguno. Oscila siempre entre los 10-11 Mb.
CESCA
TELEFONICA SOLUCIONES
Chrome 24.0.1312.56 m
Speedtest.net
- El test funciona como debería. Siempre oscila de descarga entre 80-100Mb. La realidad es que no debería bajar de 95Mb, osea que en general, también hace el capullo. Pero se comporta finamente, no hace el capullo como el Firefox. El upload como siempre, perfecto.
CESCA
TELEFONICA SOLUCIONES
- - - LUEGO SIGO - - -