Nforce2 4.09 Audio Driver

Letto

Ayer se filtró esta nueva versión de los drivers de audio para los Nforce2.
Se pueden descargar desde el Windows Update. Hay gente que está teniendo problemillas con ellos como que no se les guarda correctamente la configuración para eso hay un pack de 4.08 Control Panel + Driver 4.09

Que podéis descargar de:
http://www2.driverguide.com/uploads/uploads23/17430.html [mirar post #6 si os da problemas ]
username= drivers
password=all

Yo los instalé ayer y lo primero que he notado es que la señal sale con bastante más potencia que con los drivers que usaba anteriormente (el pack de ASUS).
Por lo que comenta la gente en los foros de nforcehq no son imaginaciones mías y suenan mejor http://www.nforcershq.com/forum/viewtopic.php?t=40028&postdays=0&postorder=asc&start=0

Un último apunte, en alguna otra web he leído que son sólo para nforce2 con soundstorm aunque me extraña...

Si alguien más se decide a probarlos que cuente si nota alguna diferencia.

P.D: Desde que los tengo puestos tp he sufrido ninguna rallada con el sonido, aunque como me pasan muy de vez en cuando puede ser casualidad.

uplink

yo los voy a probar , tengo la abit nf7-s 2.0 son sound storm, y la verdad k e notado que suena algo mas flojo k mi anterior pc con sound blaster 5.1 live.

ahora os digo el resultado

_SpaWn_

Letto podrias decirnos el link para descargarnos ese pack, lo digo por si tengo problemas cuando instale esos nuevos drivers, por si las moscas, ya lo tengo a mano ese pack.

Un saludo.

PiTaGoRaS

En Windows Update de momento no me sale ninguna actualización de controladores...

¿Estos drivers son betas de Nvidia que se filtran o es que los sacan por separado de los nForce y no me entero?

Letto

#3 Yo lo descargué de la web de ASUS, web que curiosamente tiene versión para Polonia, república checa, Serbia y Montenegro y no para España...

uplink

al instalarlo a mi me a dado el problema k no econtraba el setup.exe, la solucion para los k le pase lo mismo, extraes el exe con winrar y luego ejecutas el setup.exe y voila :p

editado: ya los e probado, y e notado la mejora, suena algo mas fuerte, pero lo mejor pa mi , es k antes en el CS si conectaba los auriculares por delante de la torre mis disparos se oian mas flojos k los de los demas, y ahora todo esta como deberia estar xD

recomendado 100 % :)

M

Se oyen bastante mas fuerte.. se baja alguna rayita de las 3 primeras (no recuerd nombres) segunda x la izkierda y se oye de pm.. Thx Letto. :)

Letto

En http://www.techconnect.ws/modules.php?name=Downloads&op=getit&lid=61 hay otro mirror para los drivers pero no se si son con el control panel 4.08 o el de los .09

BrOkeR

Yo he notado un incremento si, no excesivo, y quizas acentuado por el condicionante de haber leido este post antes de probarlos. xd

G

asi ke decia yo ke mis mp3s sonaban bajitos xDDDDD

D

Joder, ya los he instalao, reiniciado y ahora cd apreto al iconito de la barra de tareas del soundstrom de nvidia con doble click, k se abren las opciones con 4 pestañitas, la primera está vacia, y me sale este mensaje de advertencia:

"An unsupported operation was attemped "

nose k kojones será, como me salga otra vez cuando vuelva a reiniciar pongo los antiguos..

pd.:aprovechando el post os pregunto una dudilla... antes con mi otra placa tnia AC'97 se me escuxaba todo ok, peor xo sin fallos, ahora con la abit tngo el Soundstorm este, lo k pasa k en el CS cd estoy jugando mas de 1 hora aprox (puto viciado ;D) el sonido se distorsiona, y tngo k salir y volver a entrar? xk pde ser?
tngo desactivadas en el juego todas las pestañas, e incluso probando combinaciones tb distorsiona al rato largo...

TaMy

Un 10 pa letto XD
Suenan mejor y más alto que antes. Mercy

En la NF7-S rev:2.0 van de perlas...

Maniac

Deix, con la abit también tienes AC'97, una cosa es el códec de audio y otra el hardware de audio.

A mi también me pasa la distorsión que a ti te ocurre de vez en cuando, y también se soluciona saliendo del juego y volviendo a entrar.

Acabo de instalar estos drivers sin problemas, a ver si se vuelven a repetir las distorsiones :-&

MegoX

Si se nota si el aumento, y en mi caso un sonido mas limpio; el unico problema que me he encontrado es al finalizar la instalacion, ponia q no habia encontrado 2 archivos, pero ha dejado continuar sin mayores complicaciones.

Asias Letto! un saludo

Dek0

Buff... yo en mi A7N8X-Dlx se notaba especialmente en el subwoofer de los 5.1, el cual tuve ke bajar de volumen a los 5 segundos de poner un mp3 xDDD

Murdock

abra k probralos :)

LuCiFeR

La verdad es ke parece ke suenen mas fuerte, pero a mi me pasa una cosa bastante curiosa, haces el test de los altavoces y suenan los 4 (tengo unos 4.1 del año de la picor), osea suena lo de left righ etc.... pero la cosa extraña es ke en cualquier sonido de windows o un mp3, divx o lo ke sea, solo estan activos 2... esto me pasaba con los 3.13 y con estos mismos... a alguien le pasa o soy el unico pardillo...

Da la casualidad que tengo dos tarjetas de sonido, pero no kreo ke tenga mucho ke ver ya que con los drivers 2.45 de sonido funcionan todos los altavoces sin problemas... alguna solucion ?

JuGuLaToR

Se me oira por fin bien el MGS2:Substance?
La respuesta en cuanto pruebe los drivers :), a ver si de una vez puedo jugar....

D

joder y a nadie le pasa lo k a mi?

apreto del botoncito de la barra de tareas del SoundStorm y me sale un error, se abre xo en la primera pestañita no hay nada, en las de+ si....

y lo he instalado ya varias veces !!

ZeroX_r00lz

DeiX me pasa lo mismo k ati, no se komo solucionarlo!!

Amkam

Aprovecho para preguntar si con estros drivers hay alguna forma de hacer que, por ejemplo, el cs se escuche por los altavoces traseros desde una fuente estereo, ya que aquello que use la controladora de sonido primaria de directsound nunca usara los altavoces traseros, repito desde una fuente estereo (aquellos que tengan sonido tridimensional no son los que interesan, puesto que se apartan del caso).

Es un problema que ocurre desde hace unas ciertas versiones de los drivers nforce (a mi y a todos, claro), y si quiero volver a escuchar por los traseros, tengo que regresar a los 2.45, que son los ultimos que no tenian este problema...

Y sobre el tema, si, suenan bastante mas fuertes :)

Xenom0rph

¿Son imaginaciones mias producto del sueño y del estrés de estudiar o distorsiona el sonido? Umm... mañana pondremos Gamma Ray a saco y saldremos de dudas.

kas

@ LuCio

Yo tenog los 3.13 instalaos i no tengo ningun problema con el 4.1 de. hace... 2 años o asi.

En DvD i en juegos me va genial.

Cual es la otra T.sonido que tienes?

PD: Letto dices que no son oficiales aun no? Yo creo que de momento mespero, no tenog muxo tiempo pa dedicarle al joio de mi PC como pa que me pase nada :(

H0RC0

Me pasa lo mismo que a ti me da error el Panel de Control :( y en la ventana Principal no me sale nada :S

EthanSpain

Lo de la primera pestaña vacía y el mensaje de error me pasó a mi al instalar los drivers actualizados (los de noviembre de la web de nvidia) sobre los que me venían en el cd de la placa. Se ve que se tienen que instalar limpiamente.

Aún así yo desinstalé todos los drivers y no me iba. Formateé, reinstalé el SO, metí los nuevos y ya funciona bien. Ahora no me atrevo a meter estos :P no me apetece volver a formatear :D

Xenom0rph

A mi me distorsiona, me vuelvo a los 3.13 que me iban perfectos, ni un solo problema y todo bien configurado.

D

buf, x fin me kite estos k recomendabais xk me daba un error.

Soy tan listo de instalar otra vez el nForce con 1000 ventanas abiertas, me dio pantallazo azul, jeajaej luego no arrancaba xk daba pantallao azul wapo. Me toko poner modo a prueba d fallos e instalar desde alli ...

ale ya va como antes.

GRACIAS LETTO !!!! TE LO DEBO TODO A TI xDDD

es broma tio

MaKi

yo prefiero los de asus , estos no me dan ningun problema , con versiones mas modernas solo suenan 2 (como a lucifer).

Para solucionar la distorsion de sonido teneis k actualizar el driver de equipo en administrador de dispositivos, os daria mas detalles pero toy desde otro pc.

_SpaWn_

como es eso de que suenan distorsionado? yo los escuxo bien y utilizo esos que a puesto letto :S.

Otra pregunta, que haceis ustedes para que os suene el altavoz central ( el caso ue tengais los 5.1 como yo ), que seleccionais la opcion Crear canal central? es que poniendo eso si se escuxa y kitandolo no, pero el central se escuxa el sonido muy fuerte, mmm, es decir, se escuxa muxo la voz, suenan mas fuerte que los demas :|

editado: los drivers son oficiales o no?

Usuarios habituales

  • uplink
  • jOK
  • NasSuN
  • MaKi
  • _SpaWn_
  • DeiX
  • Letto