Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

Dani_Jackson

#3868 No solo hay que fijarse en el rendimiento, un 3-4-5% se puede obviar, pero temperaturas, dBA y, sobretodo, la PCB es mucho mas importante para mi. Si pagar un 20% mas me asegura un gráfica mejor hecha, pues no me parece tan mal, me ahorra disgustos y sustos. Hay algunas gráficas que bajo un uso intensivo están hechas para pasar el periodo la garantía, otras para durar bastante mas.

Garcia98

#3869 hay otras maneras más baratas de controlar el ruido y temperaturas de tu PC, la más simple comprar una caja que no sea un horno, de todas formas en el propio vídeo de esa imagen no aparece en ningún momento el ruido o temperaturas que hace esa GPU, solo lo deriva de los resultados de la FE al ser las dos similares en cuanto al disipador y la FE, aunque obviamente no sea ni de lejos la mejor, no me parece que sea ni excesivamente caliente ni excesivamente ruidosa.

Que mucha mierda tirar a Nvidia por los precios pero luego sois los primeros que caeis en la trampa de comprar modelos que valen 200€ más por tener 200gr más de aluminio y un ventilador extra :man_shrugging:

1 respuesta
Cryoned

#3872 la 3080 FE ya te digo yo que es relativamente ruidosa en carga y como tengas cerca la caja, uses una open, etc, te de por usar auriculares abiertos es un coñazo muy serio esa clase de ruido.

1 respuesta
Garcia98

#3873 una diferencia de 3-4dB con respecto a otras con tres ventiladores y mayor disipador, que si para ti merece la pena pagar el premium por esos 3dB genial, pero creo que a la mayoría de la gente se la sopla que un componente de todo el sistema haga ligeramente más ruido si se pueden ahorrar 100€ o más

1 respuesta
Cryoned

#3874 la escala del sonido es logarítmica, cada 3db es literalmente un 100% más de ruido.

2 1 respuesta
Garcia98

#3875 sé como funcionan los decibelios perfectamente, pero el doble de potencia en la señal sonora no significa que los humanos lo escuchen el doble de fuerte, en psicoacústica una diferencia de +10dB se considera que el volumen percibido es el doble de alto, mientras que una diferencia de +3dB es simplemente audible (siendo una diferencia menor prácticamente inaudible para la mayor parte de la población).

Por si no me crees o algo: http://www.sengpielaudio.com/calculator-loudness.htm

1 1 respuesta
Cryoned

#3876 Claro que te creo xD

pero es que eso no cambia que 3db o 5 sea una diferencia audible y que la FE se pueda hacer molesta en determinadas condiciones.

De primera mano he escuchado una 60TI founder, una 70TI y una 80

la 60ti era inaudible, la 80 era molesta y la 70TI era insoportable llevándose entre ellas menos de 9db según TPU

Dani_Jackson

Una pequeña curiosidad. Una 4090 de EVGA.

4 1 respuesta
pelusilla6

Menudo circo xD

1 respuesta
danao

#3878 pero... no se había salido del tema?

no lo entiendo.

Joe, usando el x1 precision, luego pruedo a actualizarlo a ver si ha mejorado.

1 respuesta
Sust0

#3879 Oís eso? Es el hecho inevitable de que pronto habrá una 4070ti por más de 1000€ y una 4060 a más de 600€.

3
Dani_Jackson

#3880 Son los prototipos con los que estaban trabajando. De hecho hay otro video de Gamers Nexus con otra en el que explica que hay 20 de esas.

Viendo el estado de desarollo y la pcb, tiene pinta que se salieron bajaron bastante tarde del barco.

LoTioN

The more you buy, the more you save!

5 respuestas
Alu

#3883 le quitas 1k al 90% de las ahí listadas y se quedaría un precio correcto

2
ShyntaX

#3883 se les ha ido la olla pero a base de bien.

Ekarus

Menuda puta barbaridad.

Y aun así se quedarán sin stock y todo.

Vandalus

#3883 siempre habrá gente que no le importe que les estafen

BahamutxD

Luego ves la PCB y no sabes si reir o llorar

1 2 respuestas
KullThran

no entiendo el target de la 4080

si tienes pasta vas a por la 4090, si no la tienes te vas a por otra gama o una 3XXX / 6XXX

3 respuestas
Dek0

#3889 A la 4080 teóricamente se la deberían comer las AMD 7900 por 600-800€ menos (ya en tienda), encima con más RAM.

Pretender que la gente pague esos 800 pavazos por los "extras" de nvidia, es de estar bastante fuera del mercado.

danao

#3889 es que no se entiende, es para el que aun sabiendo que se deja un pastizal quiere pagar algo menos.

En mi mente no entra, si estoy dispuesto a dejarme 1500€ en una gráfica estiro a la de 2000€ que se que me va a durar muchísimo tiempo (o hasta que me queme la casa), sabiendo que podría pasar a monitor 4k sin problemas.

1 1 respuesta
zoeshadow

#3891 Creo que es precisamente lo que quiere Nvidia

Bouzas

#3889 Para gastarte 900€ en algo de la gen pasada y ser estafado, pagas 400€ mas y al menos te estafan pero con algo actual y mas potente.

Gastarte 900€ en una 3000x a día de hoy me parece peor. Pero ya cada uno lo que vea y sus necesidades.

1 respuesta
Eikasia

#3893 Pero es que 900 por una 3080 sigue siendo una estafa xd. A día de hoy la mejor compra es una 6800xt/6900xt/6950xt dependiendo de la oferta del momento o esperar a los benchmarks de la 7900xtx y 7900xt para situarlas en el mapa.

Conclusión, comprarse una 4XXX o una 3XXX ahora mismo es porque te sobra el dinero o de ignorante total.

alb3rtpr0

#3883 Que se las metan por el ojete, si es que les cabe aunque menos les cabrá la poca vergüenza que tienen.
#3888 Y pensar que haga falta un ladrillo de ese calibre para refrigerar esa lámina de silicio...

Dani_Jackson

#3888 Las fases estan repartidas de una manera muy rara. Tengo ganar de darle un vistazo mas de cerca.

RosaNegra

No es normal que la 4080 esté costando más de salida que la 4090. Lo que está haciendo Nvidia es para que le quemen las fábricas

1 respuesta
koalas

Te tienes que reir... jajajajja esto ya me supera. Surrealista

Snalls

#3897 Es que la 4080 es una 4090 capada. Son 4090 que no pasan el "corte" según salgan las gráficas de rendimiento de la competencia es bastante posible que se les aumente el rendimiento, ya que son 4090. Por eso es que dicen que tendrán unidades de 4080 muy limitadas.

Bouzas

Una duda que tengo sobre el RT y el Dlls. Que va a ser una tecnologia nueva para mi, vengo de una GTX 1080 y claro 😂

Es recomendable activarlo siempre? O solo en X casos o cuando vas justo de fps en algun titulo?

Yo ya se que el Dlls te va a dar mas fps, pero no se si te recorta en calidad grafica o que.
Juego a una resolución de 1440p.

1 2 respuestas

Usuarios habituales