Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

Carcinoma

#4199 Me imagino que para la recomendación, Nvidia lo ha tenido en cuenta.

1
G

#4196 850w es el consumo del equipo y esa fuente no los da.

Por otro lado yo creo que Nvidia se le ha ido la cabeza con la gama entusiasta. Ha sustituido las titán por las xx90 y no me parece mal. Pero literalmente todas las gráficas han doblado el precio sin despeinarse. Una gráfica de 300€ que antes una 970 te salvaba la vida ahora una 4070 saldrá a 1300/1200, se inventaron los tensor el rtx y el dlss para dar por culo porque no rascaban más en raster.

Pero ahora llega nuestro momento las tiendas saben que los early adopters siempre hay pero ahora no hay esa histeria que había hace unos años. En enero saldrán más gráficas y las tiendas ya tendrán sobre stock y mucho dinero parado. En ese momento los precios bajarán de una forma loca. Porque pasado campaña las tiendas tienen que deshacerse de stock para empezar la vuelta de nuevo hasta las siguientes navidades.

Jamakukeich

#4197 Por lo que entiendo, al encender el PC, sale la pantalla en negro pero una vez que inicie Windows se enciende.

A mi no se me enciende.

1 respuesta
Aegar

#4203 Hay aplicaciones móvil que te dejan usar el móvil como pantalla del pc. A ver si así te permite ver que la 4090 te aparezca en la bios

1
Cryoned

bonita hostia se están dando

ni en usa las agotan

1 respuesta
Anskar

#4205 Los que tenían pasta ya se la han gastado en la 4090, el resto de los mortales a cagarnos en el chino furiosamente, y espérate que cuando salga la RX 7900XTX va a ser aún peor.... así revienten.

Eikasia

Que se joda el puto chino, ojalá se las coman todas.

danao

Venga Nvidia bajalas un 60% de precio

1 respuesta
Vandalus

#4208 incluso más, que algunas valen 2600pavos xD

Carcinoma

El mercado dictará sentencia como hace siempre. Como se ve, no hacía falta insultar a quienes sí se las hayan comprado.

10
aLeX

Bueno, pues efectivamente, la gente no sabe pinchar conectores

https://nvidia.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/5413//power-connector-update-%E2%80%93-geforce-rtx-4090

1 respuesta
Alu

#4211 o quiza, no han sabido diseñar un conector como dios manda.

We are investigating additional ways to ensure that the connector is secure before powering on the graphics card.

2 respuestas
aLeX

#4212 Quieres decir a prueba de tontos

2 respuestas
Dani_Jackson

#4212 El conector no lo ha inventado ni diseñado Nvidia. Es de PCI-SIG en el cual hay 800 empresas del sector.

2 respuestas
Alu

#4213 no, un conector decente donde 1 tienes feedback de que esta full conectado, 2 no funciona si no esta bien insertado.

#4214 lo se, por eso se anuncio que hay una revision planeada para el conector en diciembre.

2
dvneil

#4213 la junta del conector es invisible, no se ve en algunas gpus cuando esta está pinchada en el pci-e, pues solo se ve de un lado, el de abajo.
por ejemplo la FE, no hay manera de ver si está metido hasta el fondo.
ademas de la fuerza que hay que hacer para que entre del todo.

#4214 la gpu si la la ha diseñado nvidia, y ha metido el conector demasiado hacia dentro tapado por los fins del disipador.

como puedes ver, aqui toman la foto desde abajo, si la hiciesen desde arriba no se veria la junta
y eso, si es un fallo de diseño de nvidia, pues el 99% de los usuarios enchufan el conector una vez colocada la gpu en el pci.e
aparte que el adaptador tiene una pestaña plana, en vez de usar una pestaña de cierre, es invertida, es un agujero, con lo que es la mitad de profundo y el "click" se oye mucho menos, y es menos seguro puede soltarse con mas facilidad

2 1 respuesta
Dani_Jackson

#4216 Teniendo en cuenta que la FE es la única que hace Nvidia, cual es el motivo que se quemen los de las partners? (1 FE vs 20 de partners en reddit)

1 respuesta
dvneil

#4217 se quema cualquiera, nadie sabe las que se han quemado, las reportadas en reddit deben ser una minoria.

las de los partner , algunas les pasa igual, no se ve bien, igualmente ese es un problema menor, es obvio que es falta del usuario, ojo, alguien pillo pc en cyberpowerpc, y se le quemó
osea ni un pcbuilder sabe enchufar la gpu asi que ...

al final los pins de la gpu, hacen contacto con 2-3 protuberancias del conector del adaptador, yo no tengo ni idea de diseñar esas cosas, pero me parece ridiculo que solo haga contacto en 3 puntos por lado, en el mejor de los casos

yo he trabajado con mi padre electricista, asi que tengo cierto sentido comun al respecto, y un cable por el que pasan 450w, no lo validaria si tiene solo 3 minipuntos de contacto.
Mirate el video de gamer nexus si no sabes a que me refiero

1 respuesta
Dani_Jackson

#4218 50 ha reportado Nvidia entre las suyas y las de los partners. 4090 Vendidas: 125.000 (Fuente: GamersNexus via diversas fuentes independientes)
Fail rate: 0,04%. Teniendo una al lado y habiendo visto de primera mano el conector y como entra, mi opinión era que es culpa del usuario casi seguro y es lo que estan reportando tanto GN como Nvidia en los últimos videos y lo que ha dicho Nvidia.

Si te montan el pc y lo dejan mal enchufado, sigue siendo error humano, no del usuario final pero si del que lo monta.

Edit: Dicho todo esto, el adaptador sigue siendo una mierda enorme.

1 respuesta
guillauME

Que esto nunca había pasado antes de esta manera. El conector y tener que usar adaptadores es una gran chapuza.

Dejad de culpar al usuario. El diseño de un conector no puede ser inferior al anterior que tiene más años que matusalen.

Que le ha pasado a gente que monta pepinos y sabe trastear con Hardware.

4 1 respuesta
dvneil

#4219 la cantidad que ha reportado nvidia ya la se, de ahi a el total de afectados a saber cuanto será la diferencia, real.

125k vendidas a los ensambladores, ¿cuantas en manos de usuarios? 20k? 40k?
que tu vendas 125k chips no significa ni que hayan 125k gpus fabricadas , pueden estar los chips en cajas, pues la politica de nvidia era dosificar lentamente la oferta para el usuario final

1 respuesta
Dani_Jackson

#4221 Las 125k no son datos de fabricadas, son datos de vendidas.

Video con timestamp

#4220 Llevo mas de media vida montando pcs y la primera vez que metí el dongle se quedo sin meter del todo hasta que revisé visualmente todo antes de encender. Hay que hacer mucha mas fuerza de lo que estabamos acostumbrados con los 8pin.

1 respuesta
dvneil

#4222 veo que no me entiendes

NO EXISTEN DATOS DE GPUS VENDIDAS POR RETAILERS (tiendas como amazon / pccomp, etc)

los datos de gpus vendidas por parte de nvidia, que hace poco reportaba 100k, son CHIPS VENDIDOS A ENSAMBLADORES. fin.

1 respuesta
Dani_Jackson

#4223 GN vs dvneil. A mi no me metas.

2 respuestas
guillauME

#4224 Eso son GPU vendidas por Nvidia al mercado no al usuario final…

No tienen manera de saber cuantas unidades han llegado al consumidor final todos y cada uno de ellos de manera independiente y que sea el mismo número.

Es decir que todos los partnes dicen el mismo número y no os parece sospechoso.

1
dvneil

#4224 GN vs dvneil:

mira como hacen la review de la lian li 216:

si no ves nada raro en la imagen solo haces que darme la razon.

1 respuesta
mxz239

Toda la vida enchufando conectores de Pci-x de 6 y 8 pines y nunca ha pasado nada.

Sacan uno nuevo, se queman pero la culpa es del usuario. xdddddd ayy si esto le hubiera pasado a AMD

2 respuestas
Dani_Jackson

#4226 Ilústrame.

1 respuesta
BahamutxD

#4227 La de veces que habre dejado yo uno mal metido y el PC se apaga cuando tiene carga con el correspondiente susto hasta que al comprobar ves que es el 8pin que estaba flojo.

guillauME

#4227 Es que hasta el más novato aprende a conectar el CPU 8pin el 24MB Pin, los PCIE 8pin y 6pin. Tiene que ser FOOLPROOF.

Sale uno nuevo que no funciona como siempre ni hace clic ni hay manera de ver que esté totalmente conectado bien y la culpa del usuario aunque le haya pasado a gente que se compra hardware de 2000€ que normalmente va atado con saber lo que haces.

Y si no ha pasado a más gente es precisamente porque se ha avisado por todos lados en Reddit, foros, Youtube,etc. O el follón sería espectacular.

1 respuesta