#845 La gente esperando ver aquí las 3080 a 300-400€ cuando las tiendas siguen vendiendo por encima de su MSRP xd. Me molaría ver a la gente cagada en wallapop haciendo panic selling cuando salgan las 4000, pero me da que los precios de mierda se seguirán manteniendo, y las nuevas subirán algo de precio seguro a la anterior gen
#902 yo ya no sé que esperar esta gen, entre unas cosas y otras y todos los rumores de diferentes SKUs que están saliendo, puede salir cualquier cosa.
Pero en cuanto a precios no creo que se vayan a alejar demasiado de la pasada gen, tienen que competir con AMD y el mercado de segunda mano (global, no solo de españa).
#903 del precio de salida original me esperaría el mismo o igual los 25-50€ tímidos de subida, pero de las tiendas no se... Habrá que ver si tienen exceso de las 3000 y se cae el precio en las tiendas y después la de segunda mano
#903 bueno una cosa es pagar algo mas por un producto por X razones, pero precios desorbitados anda ya.
Si la serie 4xxx va ser igual que la 3, me espero a que mi 2080 y i9 se mueran y renuevo todo el pc de golpe en un futuro.
#904 Yo tamb me espero lo mismo, como mucho 50$ sobre la anterior. Salvo las gamas mas altas donde ahi si pueden subir más sin preocuparse.
Y las tiendas a saber.. Porque tienen mas cara que espalda. Con las 3000 hubo modelos AIB a MSRP pero claro.. A saber que hacen este año.
Personalmente si me interesara alguna, me vería la review de GN el dia antes de salida para ver el rendimiento del cooler de la FE y a hacer F5 en LDLC el día de salida.
#905 a que te refieres de la 4000 igual que la 3000?
#907 las 3000 salieron a precio MSRP, que luego hubiese un cryptoboom es otra cosa. Con las 4000 no va a haber eth para minar.
#910 cryptoboom no va a haber, ahora lo que vaya a hacer pccomponentes o la tienda del turno con sus precios vete tú a saber. Eso es impredecible.
yo dentro de 1-2 meses, os repetiré, os lo dije
Es muy obvio lo que va a suceder,
pero claro nunca se puede estar al 100% seguro,
va a suceder lo mismo que sucedio en A, pero multiplicado por 3 en B:
que sucedio en A ya lo sabemos, bajada de 3080 de 1700€ a 799€ y aparicion de stock en todos los lados
por poner un ejemplo
y eso solo con la salida a la venta del 12% de las gpus de minado, aun faltan el 70% restante. dejando en la red un 15-18%
en vez de tener un efecto x3, lo correcto seria decir, un efecto x2, si tenemos en cuenta la bajada de la demanda, no solo la salida a la venta de gpus mineras
#914 si, claro, puede estallar la tercera guerra mundial.
puede caer un meteorito de 10 kilometros de diametro
etc.
lo que va a pasar con un 97% de posibilidades, se sabe, el resto para los que imaginan cosas raras.
y se sabe porque son variables conocidas, que economicamente se conoce el impacto que tienen, y porque se han visto ya varias veces en el pasado como ha afectado al mercado.
lo que no se sabe es cuando exactamente afectaran unas variables a otras, puede ser 1 mes, 2, 3.
pero me da que lamentablemente para nvidia / amd, va a ser justo cuando lancen sus gpus.
El impacto emperaza en 1 mes, y durará mas de lo que yo suponia, por la baja demanda de hardware por motivos de la crisis, y por la cantidad de gpus , 20 millones, que saldran al mercado, puede durar 5-8 meses perfectamente ese empuje a la baja. incluso cuando nvidia y amd estén intentando sacar su gama media al mercado, 4070-4060
Calma señores, que todavía queda el comodín de que China invada Taiwan sponsored by gforce experience
O un corte de electricidad repentino y totalmente inintencionado o inundaciones, como en las industrias NAND y booooom
#902 Yo tengo una 3080 y me planteo venderla por 450€ si encuentro stock de las 4080 a precios no muy prohibitivos (<900€). Al final esto depende del precio que pagó cada uno por su gráfica. El que solto 1000 euros por una 3080 pues... pues... Pero el que pilló una FE y encima sacó pasta de su gráfica antigua, pues puede cuadrarle todo.
#921 el 1 enero pagaban por ellas 1000-1100€
https://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/cryptodivisas-minado-595943/92#2738
8500€ (6x 3070 + 1x 3060ti) + todo el pack de risers, placa, cpu etc etc, el rig completo
#920 Madre mía, yo ni me planteo por ese precio. Hace menos de 1 año vendí una 1070ti quemadísima por ese precio y sin perder dinero, la 3080 me salió regalada por algunas cosas que hice y pillándola a su smrp, ahora mismo ni me planteo cambiarla sinceramente porque no necesito más, pero viendo la nueva gen y que tampoco sabemos si habrá stock decente a precio decente pues no sé si pescar una nueva y quitarme la 3080, las primeras semanas de wallapop imagino que habra mucho panic selling y bastante gente vendiéndola barata.
Claro que ahora ya se ha acabado la época mierda de precios sin sentido y no es el mismo mercado, pero eso... a ese precio si te compensa ya te lo quitaran de las manos fijo en menos de 1 día.
yo sinceramente no tenia intencion de cambiar gpu, pero si caen los precios regalados, habrá que sopesarlo
#923 Pues así estoy yo. Tuve suerte en pillar una 3080 FE y tuve suerte en vender una 1070 en el momento álgido del pico. Y ahora, si me dan 430-450 por la 3080 y saco una 4080 por 800-850€... pues me costaría no dar el salto. Con estas cuentas de la lechera, a ver cuantos de aquí no se pillarían una 4080 por 400€.
#928 4080 por 400€ y lo que saques vendiendo la gráfica, omitiendo la segunda parte suena mucho mejor xdddd
#928 De hecho es mi plan, vender la 3080 y financiarme la 4080 xd. Con que me financie la mitad me doy con un canto en los dientes, después de 2 años de disfrute.