Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

aLeX

#959 Pero que Nvidia no vendía FEs. Si no tenía stock. En el mundo real si que subió el precio por los aranceles de Trump a china.

https://www.tomshardware.com/news/msi-gpu-price-increase-tariffs

Nvidia mantenía su MSRP porque realmente no vendía nada.

1 respuesta
Cryoned

#961 Vendían más en USA que en europa, como 10 o 20x más si mal no recuerdo dijeron. Aquí cuando había un drop eran 40 tarjetas, en USA cuando había metían 1000 a varios microcenter.

Pero que eso al final da igual, el msrp de las 3000 fe en usa no cambió a pesar de las tarifas y en europa si lo han subido por bajar un poco el cambio

Los AIB son otro tema, total el 95% del producto ni lo vendían a la gente, salían directamente de sus fábricas a las minerías.

Pero vamos, a lo que voy es

en usa nvidia se hizo cargo el sobrecoste de las FE
en europa nvidia cargó el sobrecoste de las FE a los clientes

hijos de puta.

1
B

#960 si que los hay, nvidia ha sacado ultimamente bastantes FE

1
B

nvidia va a intentar reducir las gpus enviadas para que baje el stock en tiendas y manipular el precio al alza.

sonará muy bien en sus cabezas, pero si ahora mismo nadie compra, me dirás quien les va a comprar si suben los precios en tienda? realmente quieren bajar sus ingresos?

2 respuestas
javih_

#964 este tío no saco hará un mes (o más) un vídeo incitando a la gente a comprar gráficas en vez de esperar a la nueva gen? como cambia la veleta cuando te untan de dinero.

1 respuesta
B

lo que no alcanzo a comprender es que va a hacer nvidia con la cantidad de chips que tiene, y que samsung sigue pasandole porque el contrato no ha finalizado.

que va a hacer con la cantidad de tsmc chips para 4xxx que ha contratado y que no es capaz de reducir.
De nvidia me creeria que los va a almacenar y esperar a ver que hacer con ellos, incluso destruirlos si fuese necesario, antes que llenar el mercado de chips y arriesgarse a que bajen los precios a niveles que les hagan tener pesadillas por las noches.

por mucho que quieras mantener precios altos, hay demanda que estás perdiendo, ingresos que pierdes, salirle le ha salido bien durante año y medio, pero la gente ha parado de comprar, viendo que sale nueva gen + flood de gpus en el mercado de segunda mano

2 respuestas
vene-nemesis

#965 si, y también hizo otro video diciendo que lo que le respondió mucha gente al respecto sobre no comprar, que algunos de los argumentos dejaban claro que era mejor no comprar y acepto que era la mejor opción,l.

La gente se equivoca, los youtubers no son infalibles, ni tienen un equipo de PR dándoles un guión sobre todo lo que tienen que decir y como.

B

está claro que hay un stock acumulado listo para salir, de 4xxx, y de 7xxx, que aumentarán el stock en tiendas, de gpus en general, en cuanto salgan.

la llegada de una inmensa cantidad de gpus de mineria, etc, etc,
por mucho que quiera controlar nvidia, stock no va a faltar, es imposible, y la tendencia, por mucho tipo de cambio, iva, aranceles, tasas de transporte, es que bajen aun mas los precios

B

#964 ahí pone el ejemplo de la 3090 a 900$ dejándola a ese precio y meter las 4000 de manera escalada para que la 3090 siga en el mercado a ese precio y tenga sentido. ¿Pero qué sentido va a tener si la 4070 va a superarla en rendimiento y ni de coña pueden sacarla a 900$? De hecho sacar la 4080 a ese precio ya me parecería excesivo.

No sé, para los rumores de rendimientos que estamos teniendo, los precios tienen que bajar bastante más para que el stack de 3000+4000 tenga sentido. Se podrán salir con la suya de mantener MSRP en modelos de gama baja sin competencia, pero no veo como les va a funcionar mantener precios altos en las otras gamas.

#966 esa es otra, que si no encuentran comprador externo para el exceso de TSMC, por mucho que holdeen las 3000 y limiten la salida de las 4000, se les va a acumular estas últimas. Y no sé hasta qué punto al final les compensará todo esto la verdad.

2 respuestas
B

#969 al fin y al cabo, si nvidia quiere vender, tiene que bajar precios, no está vendiendo una mierda.

los margenes con los que trabajan en gpus como 3090, 3080 tienen que ser enormes. si contamos coste del die + produccion de ensamblador.

está claro que entre ensamblador, distribuidor, tienda, y alguno mas por ahi, se llevan la mayor parte. pero los precios tienen mucho margen para bajar.

si una 6600 cuesta 250 dolares, una 6800xt no deberia costar mucho mas, por tamaño de die, y componentes extra en el pcb, + disipador algo mas grande. El resto es margen. hasta los 715€ que está ahora.

si las compañias prefieren sacar solo gama alta, es por algo, el margen que se llevan.

si las rx 580 se vendieron nuevas a 125€ con 2 juegos, hace ya tela de años, no veo porque gpus similares sigue ahora muy por encima de precio.
si se vendieron asi es porque minimo recuperaban costes sino las habrian destruido

1
Vefalst

https://wccftech.com/nvidia-kicks-off-project-beyond-teaser-for-next-gen-geforce-rtx-40-graphics-cards/

A ver si es cierto que las anuncian ya.

2
doogie780

Yo no te di las gracias aquella vez pero pillé de los últimos porque al día siguiente desapareció la oferta hahaha

Eso sí la 3060ti era una Gigabyte eagle y su puta madre cuando pasa del 90% cómo suena a carraca...

1 respuesta
B

#972 la caja tiene truco para que no se caliente la gpu, metiendo 2 fans intake abajo, sin filtro, y poniendo alzador a las patas de la caja.
arctic p12 pwm 5-6€ por unidad

limita las rpm de la gpu con el afterburner.

1 respuesta
doogie780

Hice despiece y le metí la 3060ti a mi 10700k, está en una Phanteks P400s pero con 1 noctua viejo y el que viene por defecto (son malos de cojones).

Tengo que ponerme al día y mejorar la refrigeración, ya te daré la tabarra, por eso no te preocupes xd

Gracias por ambas cosas hahaha

1 respuesta
Sust0

#966 Sueños húmedos de pensar que a nvidia le pudiera salir mal la jugada y que AMD pillara una barbaridad de mercado con precios buenos pero eso no va a pasar. Sacarán las 4000 de aquí a 50 años a 7000€ la 4060 si quieren y seguirán vendiéndolas.

B

#974 pues esa caja es de las "caras" la marca de la caja, solo que viene rebranded a medion, pero es inwin.

simplemente
https://www.aussar.es/cajas/panel-frontal-metal-mesh-para-torre-atx-phanteks-eclipse-p400a.html
+
arctic p12 pwm que necesites para el frontal, 3 a 5-6€ unidad
+
fan de 92mm bajo la gpu, en la parte trasera exhaust. quitando las chapas traseras.
si por lo que fuese entra muy just, simplemente inclinalo
arctic f9 va bien.

1 1 respuesta
OviedoSergio

Que las anuncien y saquen de una vez, a ver si bajan de precio las actuales, que tengo que cambiar de gráfica coño XD

doogie780

No es mala y tiene unos acabados muy buenos. Hice caso a hardware jesus antes de lanzarme, pero los ventiladores no dan el rendimiento que deberían (aunque es comodísimo apretar un botoncito para regular las velocidades).

Me pillas de vacas pero ten por seguro que haré el cambio. Me he guardado tu post. Gracias como siempre majo

Ebel

#969 no pueden hacer eso porque está AMD. En cuanto lancen algo nuevo con un buen rendimiento precio se los comen.

B

yo veo logico que quieran cobrar 1200 o 1299€ por la 4090, y mas si dan el rendimiento que promete +80% vs 3090

pero mas de ahi creo que se están colando.

1 respuesta
guillauME

#980 Bueno igual copian los precios de los nuevos iphone xD

BahamutxD

De la ultima newsletter, apunta a que como minimo habra un teaser. En el twitter de Gforce tambien estan haciendo teasers sobre un anuncio.

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/geforce-beyond-gtc-22-special-broadcast/

4
dynamic

Yo diria que la 4090 minimo 1500e aqui en España

Ivan007valla

Yo digo que meten 1700€ sin miramientos a la 4090, estamos hablando de nvidia, los lanzamientos de la 3080ti y 3090ti eran cashgrabs full descarados, les va a poder la avaricia, aparte, es gama premium, no creo que esperen vender "muchas".

2 1 respuesta
B

#984 si han tenido que bajar la 3090 y 3090 ti, e incluso a 1299€ no la venden, al final el rendimiento no importa

la 3090 ti es la gpu top, y no la compran por 1299€

nueva gen top, por 1700€ rinda lo que rinda, venderá a los que les sobre la pasta y se les caiga del bolsillo.
un pobre es un pobre, y por mucho que rinda la gpu no la van a comprar.

si tienes 700 tienes 700€ sea la 3080 o sea la 4080

1 1 respuesta
LoTioN

The overall score is low because the sample was tested with Core i5-12400F processor. With such score, this GPU is 78% faster than RTX 3090 Ti, the current flagship of the NVIDIA Ampere series, and 90% faster than its predecessor, the RTX 3090.

https://videocardz.com/newz/alleged-geforce-rtx-4090-gpu-runs-at-3-0-ghz-scores-20k-points-in-timespy-extreme

1
YOINK

#985 yo no me bajo de mi ética, serie 4080 no pago mas de 800/900e y por el mejor modelo custom, si vale mas de eso me espero a pillar la 3080 de segunda zarpa por 350 euros.

Ni olvido, ni perdono las guarradas que hicieron todas las tiendas de españa con la excusa de falta de stock.

13 2 respuestas
ankris14

#987 básicamente es lo que me pasó a mi, pasé de pagar sobreprecio y al final he decidido ignorar esta gen. Si sacan la 4080 alrededor de los 800€ o si revienta la 2080ti que tengo entonces la pillaré, sino que se la metan por el culo.

1
pelusilla6

Se viene

al solo filtrarse cosas de la 4090 huele a que las demás se van a 2023 o muy finales de 2022

1 1 respuesta
B

#989 tampoco es que queden muchos meses, y presentar solo la 4090 nose.. sería muy cutre de dios. Yo supongo que enseñaran 90+80+70 como la última vez, quizás si son greedy solo la 4090 y 4080, y saldrán estas dos en octubre/noviembre.

La 4070 es la única que les puede canibalizar bastante las ventas de las 3000, aunque si la dejan para 2023 y AMD saca la equivalente este 2022 igual se lleva gran parte de sus compradores que están esperando por ella.

1 respuesta