#990 Es que es eso, yo creo que quieren librarse de las 3000...
Ojalá que no pero viendo que los rumores que dicen que se han retrasado internamente varias veces por tema de stock además que AMD parece que esperará a más de cara a fin de año...
Hace 10 años la gente hypeada por el modelo mas top y como rendira.
Ahora el hype por ver el modelo mas bajo que van a presentar y si esta bien de precio y no consume mucho.... para reventar el F5 y llevarte una.
Maldita epoca.
Yo creo que como minimo presentaran el modelo que supere a su flagship actual para llevarse ese marketing. Ya sea 4070/ti
#992 es que antes la top te permitía mucho más que las otras.
Ahora el modelo de abajo son las que mejor rendimiento/euro pueden dar, es el avance de la tecnologia en si.
Entiendo que saquen las gordas y luego vayan bajando, de esta manera los ansias caen rápido comprando la cara en vez de una que vale menos
#991 librarse quieren librarse de las 3000, eso ya lo han dejado claro. El tema es qué estrategia van a seguir, porque si juegan el papel de Ngreedia tanto puede salirles bien como salirles mal, todo depende de lo que haga AMD que es la única competencia directa que existe. Si AMD también se va a dormir en los laureles y va a sacar todo en diciembre/2023 pues casi que les hacen un favor a los verdes permitiendoles hacer lo que quieran e irse de rositas.
#992 las ti no las sacan de salida, eso es refresh o comodín a mediados de gen.
#992 no hace ni 10 años la 1080TI era el tope de gama, una gpu con 11gb de ram que no tiene ni la 3080 y salió por 650, ahora por 650 te quieren vender una 3070 xD
Lo que está dispuesta la gente a gastarse es más o menos lo mismo, lo que pretende cobrar nvidia no, por eso la gente sigue mirando los rangos de 300/700 y no los de 1500
#995 eso es correcto, pero ten en cuenta que 700€ hace 10 años, no son 700€ de ahora. Para el que cobra 1000-1200€ si, pero para las empresas y costes de producción, materias, salarios, etc… no
No digo que no se hayan subido a la parra, que eso es innegable. Pero que quien espere obtener el mismo rendimiento por €, sin contar inflación interanual, vive en los mundos de yupi.
#1000 haces un analisia demasiado simplista de lo que es la inflacion y como deberia afectar a los precios de las gpus
Hay costes de fabricacio que han subido con el tiempo, ok, otros han bajado.
Pero el factor mas importante del precio de una gpu es el poder adquisitivo del consumidor al que va destinada y su demanda que viene de la evolucion de las preferencias segun la epoca.
La inflacion afecta a los costes de produccion de una gpu lo mismo que la velocidad al tocino.
#987 cada vez bajas mas el precio que pagas por una 3080, en diciembre tienen hasta que pagarte por pillar una.
A ver si es verdad que esto revienta y puedo cazar una 3070 a un buen precio. Mientras ahí sigue mi 960 de 4gb aguantando como una campeona y que dure mucho!
#1001 Lo que tu digas, fiera.
Solo te digo: 1000€ este año tienen menos valor que el año pasado, y así. No voy a desglosarte todos los detalles. El consumidor hoy con 700€, se puede comprar mucho menos que hace 10 años.
#1004 Aguantando mi 3570 y mi 960 en pleno 2022 . Cada vez que recuerdo que la 960 4gb de salida me costó unos 250€ y veo el precio de las 3060 me dan ganas de llorar.
En España usarán la carta de hechizo "Inflación" para asegurarse la subida de precios because potatoe?
Yo digo, sí.
#1000 la 1080ti es de 2017 no de 1980
Incluso si coges la gama más alta de 2010 a 500€ y le sumas la inflación, hablamos de pasar de 500€ a 628€ en 2022 12 años más tarde con record de inflación
Y sin embargo aquí estamos, con gráficas de 1500€ y 3080TI de 12 gb de mierda a 1200
#1007 es la cultura española, que si en tu actividad economica los costes no están afectados por la inflacion, subas el precio del producto exactaente igual que el IPC, y encima dejes los salarios sin mover. Justo el mundo al reves.
Cuando lo suyo seria subir salarios lo que el IPC, y el precio del producto/servcio si los costes salariales son un 8% , pues 0.08 x IPC
#1002 la 3080 dependiendo del modelo y del año/mes seran desde los 450 a los 350, si es de wallapop y no conozco a la persona no doy mas de 350, si es de un amigo y se el uso que se le dio, esta claro que subo el precio, captain obvius. Pero esta claro que la 4080 no doy mas de 800/900 modelo top y si puedo comprarla fuera de España mejor que mejor.
Repito, ni olvido ni perdono las guarradas de las tiendas españolas con la serie 3000.
#1010 una 3080 por 350€ espera sentado XDD
Alguno se llevara las manos a la cabeza cuando sigan los mismos precios de mierda inflados en tiendas y la morralla en wallapop
#1011 para ver ese precio debe darse un cumulo de cosas que veo mas probable que se de a que no.
#1011 en NA ya se venden a $400 y aun no ha empezado el espectaculo. 15 sept
no se aqui, pero en NA se van a vender por debajo de $350 si o si, incluso por debajo de $300 es posible que llegen a $250
#1013 si la 4070 rinde como una 3080 y sale a un precio de 600/700 euros, no se la gente que precio ve razonable por una 3080 quemada minando cryptos....
#1013 dime donde has encontrado una 3080 a 400 pavos en NA que me la compro hoy. En Micro Center siguen de 700 para arriba.
#1016 en micro center estaban hasta hace 2 días las 3090 a 900, no sé si seguirán
ebay está lleno de 3080 a sub 500
#1018 pues veo más o menos los mismos precios en ebay USA que en wallapop para las 3080.
En cualquier caso segunda mano no compro ni con vuestra cartera, más ahora que se acerca el merge