Pc no envía señal

CAFE-OLE

Pues acabo de montar el PC.
Gráfica que viene donada del anterior pc. Rx6600
Ram Flsrex5 ddr5 6000mhz cl30 x 2
Placa N650 plus wifi asus
Amd 7600

Se enciende el led de la RAM y la señal no llega al monitor.
Use los componentes que me recomendaron por aquí, pero según me dice un amigo este procesador no soporta esa velocidad de RAM

dvneil

no estan las fotos

el modelo de placa no es el exacto creo.

quita la cpu y saca foto de los pins de socket de la cpu en la placa base

si no te arrancado nunca le pc, la placa base viene con expo desactivada y hace funcionar la ram siempre al minimo, asi que no es por eso

otra cosa es que te arrancase y le hubieses activado expo, y ahora no de señal pero es no lo has contado

Te aviso porque se lo que hacen el 99% de la gente, que es no contestar a lo que sugiero que añadas de info. yo sin info paso de ayudar

• supongamos que te han colado una placa base usada y que han cambiado los settings en la bios.
    suponemos porque aun no tenemos fotos ni info de nada
    busca en el manual de la placa base como hacer CLEAR CMOS. para borrar los valores de la bios y dejarla en default
    Haz esto ultimo antes de quitar la cpu para hacer foto a los pins del socket

el ryzen 7600 creo que los sacaron despues, es preciso saber el modelo exacto de tu placa base para ver desde cuando tiene soporte para el 7600 (sin X ), por si fuese problema de bios desactualizada.

1 respuesta
CAFE-OLE

#2 https://ibb.co/zbLMprW
https://ibb.co/rtG4688
https://ibb.co/WvrtW3c
Expo no se ni lo que es. Donde se activa desactiva eso?

1 respuesta
dvneil

#3 como no lo pones ya lo pongo yo

• tienes? ASUS TUF Gaming B650M-Plus WiFi ?

la ram está mal puesta, va en 2, la tienes puesta en 1

esto te pasa por comprarte un cooler master en vez del thermalright que te dije un monton de veces.

• no se ve bien, pero el conector de la placa base, el de 28 pins creo, no lo tienes bien pinchado
1 respuesta
CAFE-OLE

#4 si la placa es esa. Estaba buscando en la factura a ver si venía el nombre completo.

1 respuesta
dvneil

#5 no se ve bien, pero el conector psu - placa base, el de 28 pins creo, no lo tienes bien pinchado

ya has hecho clear cmos?

ya has cambiado la ram de sitio al 2 ?

1 1 respuesta
CAFE-OLE

Espera que ahora si llega señal.
New CPU isntalled. Ftmp/psp nv corrupted or ftpm/PSP stricture changed

Press n to keep previous ftpm and continúe system boot, ftpm Will not enable innnew CPU you can also swap back to the old CPU yo recover

No sé que es clear CMOS. Eso se hace en la BIOS o donde?

1 respuesta
dvneil

#7 que has hecho? clear cmos?

te han vendido una placa base usada?
el modulo ese que pide win11 que no me se el nombre, se asocia a la cpu, y ha detectado un cambio.
No se si esto pasa con placas nuevas o solo despues de un cambio de cpu

si no nos cuentas que has cambiado .. o si ha arrancado porque si... no nos podemos guiar

SI QUE SABES QUE ES CLEAR CMOS, lo pone en google! y en chat gpt! usalo

1 respuesta
CAFE-OLE

No parecía usada la verdad pero quién sabe

1 respuesta
dvneil

#9 si no nos cuentas que has cambiado/que has hecho .. o si ha arrancado porque si tras varios intentos sin hacer nada mas... no nos podemos guiar

supongo que te ha arrancado y te avisa si quieres mantener el anterior ftpm, no apretas nada y deberia arrancar.

pero aqui habia un fallo que no sabemos cual es, porque no has explicado que has hecho.

no vayas con prisas porque ya llevabas un fallo poniendo los cables, asegurate al 100% de tener los cables bien pinchados hasta el fondo, mirate guias las que necesites si no sabes como de apretado va cada uno, o pregunta

el mas duro de todos es el de 28 pins normalmente, y luego los de la gpu, no dejes ningun cable mal puesto o acabaras con sorpresas desagradables.

1 1 respuesta
CAFE-OLE

Puse una sola RAM en el slot que me dijiste y ahí ya llegó señal al monitor. De momento nada más. Intento sacar la BIOS pero me sale el mensaje anteriormente citado
Voy a seguir intentando arrancar bios

1 respuesta
LestatLinc

Con quitar la pila durante un rato creo que te debería servir.

1
dvneil

#11 el anterior mensaje está ok, sin apretar nada deberia continuar.

intenta instalar los 2 sticks de ram, en 2 y el otro en 4, ambos en los slots grises

"The fTPM NV corrupted error appears at boot after users change CPUs because of an fTPM module. To fix things, your primary approach should be to disable BitLocker. Some users fixed the error by modifying the BIOS settings."
https://computerzilla.com/how-to-fix-new-cpu-installed-ftpm-nv-corrupted/

"Another reason behind this could be Windows 11. Some users have to enable fTPM in BIOS to boot up Windows 11. So every time you boot up, your system finds your CPU as new hardware. "

si te permite entrar en la bios, carga los valores default

leete y prueba por ultimo:
Disable fTPM in BIOS

1 respuesta
CAFE-OLE

#13 todos los cables parecen apretados ok.
Según las instrucciones BIOS se carga con f2 o del.
Pero no me sale ningún nombre de la BIOS ni na.
De momento no consigo que se abra, probaré lo de la pila

1 respuesta
dvneil

verifica que te funciona el teclado

ASUS f8 Del para entrar en bios

A mi me huele que te han dado una placa base usada

el problema es que w11 requiere tener eso activado...

2 respuestas
CAFE-OLE

#15 he reutilizado los discos duros y el principal no está formateado.
Será eso?
Voy a probar a arrancar con la flash de Windows a ver si arranca desde ahi

1 respuesta
doogie780

La verdad es que si tiene el TPM "usado" no se me ocurre otra cosa que haberse iniciado antes... Quizás encendió la primera vez, enchufó al monitor de la placa, se generó la clave TPM, luego se dio cuenta de enchufarlo en la GPU pero la clave ya estaba generada? Bastante raro

dvneil

#16 no te sale el mensaje de apretar Y para resetear?
dale a Y

si tenias ssd usados en win 11 con bitlocker si, tenias que haberlos formateado

2 respuestas
CAFE-OLE

#18 no directamente me sale lo otro.
Voy a probar a quitar el sata1 que es donde tengo el Windows del viejo pc instalado.

Nah quitando ese disco sigo igual

1 respuesta
dvneil

#19 sino dale a la N :man_shrugging:

CAFE-OLE

#18 vale si que sale el mensaje de la placa. Pero aunque spamee del y f2 que son los que pone. Me sale el otro mensaje al momento

Al darle a la N
https://ibb.co/kmY2Nzj

1 respuesta
dvneil

#21 y si apretas Y o N hace algo?

1 respuesta
CAFE-OLE

#22 me llevo al setup de la BIOS. Ya estoy en el arranque del disco flash de windows

1 respuesta
dvneil

#23 donde tienes conectado el cable blanco del fan de la cpu? no lo veo por ningun sitio

si no sabes configurar curvas de fans en la bios, conectado al header cpu

y para entrar en la bios (setup) no es F2 lo tienes en la pantalla, pone F1

PRESS F1 to run setup

1 respuesta
CAFE-OLE

No ese ahora mismo lo tenía desenchufado porque no sé donde va. En add gen2_3?

1 respuesta
dvneil

#25 como vas a tener el ventilador de la cpu desconectado? :psyduck:

apaga el pc y conectalo
deberiais mirarlos varias guias antes de montar un pc, que son solo 30 min o 40 min

1 respuesta
CAFE-OLE

#26 el ventilador está dando vueltas y los rgb funcionando, no será solo para controlar los colores?

1 respuesta
dvneil

#27 cpu_fan

si da vueltas el ventilador del disipador cooler master, es que lo tienes conectado, donde?

no tienes conectado nada en cpu_fan

los cables para RGB tienes que saber perfectamente donde van , si los metes donde no tocas te va a salir ardiendo
los add_gen son ARGB, no son para que gire el ventilador! son de las lucecitas, como si cortas el cable y lo tiras a la basura, eso no vale para que funcione el pc

2 respuestas
CAFE-OLE

#28 lo tengo a un CPU fan. Pero el ventilador lleva dos cables. El otro irá a donde pone nosequé rgb
Es que en la foto esa alomejor si tenía los dos quitados. Desmonte el disipador pa ver si es que había metido mal el procesador.

Uff mientras me instalaba Windows me ha vuelto a saltar el mensaje

1 respuesta
LestatLinc

#29 Pues ahora toca desmontar todo, devolver la placa y pedir que te envíen una nueva en lugar de una usada. xD

1 respuesta