Parece que no podre ni instalar windows
#31 has desabilitado el ftpm en bios?
tendras que habilitarlo si quieres instalar w11, y si te sale algo, resetear y ya,
#35 y porque no te deja instalar win 10? tienes el usb? modifica el arranque para que te pille el usb.
verifica lo del tpm, por si en el futuro lo necesitas para win 11
#39 En #28 tienes la respuesta... Y diria que no hay otro conector CPU_FAN en la placa, solamente 1, asi que no será donde esta conectado correctamente. Aparte que tambien te esta diciendo que si esta conectado pero es que va muy lento, entrar en la bios y en la velocidad poner "ingorar"
En estos casos, leerse el manual puede ir muy bien
https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/Socket%20AM5/TUF%20GAMING%20B650-PLUS%20WIFI/E21902_TUF_GAMING_B650-PLUS_WIFI_UM_V3_WEB.pdf?model=TUF%20GAMING%20B650-PLUS%20WIFI
ya esta todo.
Pero algo no va bien, los ventiladores meten muchisimo ruido, parece que tengo ventisca dentro de la torre.
Y al probar el company of heres el juego se queda congelado con el pantallazo de carga, pero de fondo se escucha como si cargan los menus y las cinematicas posteriores
#42 eso bien puede ser cosa de ese juego, de que no has metido los drivers pertinentes de la web de la placa base
de que no tienes windows correctamente a punto, etc
los ventiladores simplemente tienes que ponerlos (el conector que controla, pwm,voltaje, negativo y rpm 4 hilos juntos) en los headers (conectores) adecuados y configurar las curvas en la bios.
el tiempo de reaccion y el ratio rpm(voltaje)/temp
el conector de la derecha
La placa base viene con un manual que contiene planos de la misma y todos los conectores identificados. Úsalo porque es posible que no esté todo conectado donde debe o como debe. Hay que asegurarse muy bien de lo que haces y configurar correctamente la BIOS, ventiladores, perfiles y frecuencias de RAM, etc., antes de instalar el sistema operativo, y después del primer arranque, lo primero es instalar todos los controladores de hardware, si no lo haces así, te expones a este tipo de problemas o errores. Instala también un monitor de temperaturas como HWInfo para tener en tiempo real las frecuencias, voltajes y temperaturas de los componentes, no vaya a ser que la lies y quemes algo.
Yo he comprado varios PC a lo largo de mi vida, y aún teniendo cierta idea de lo que me hago, siempre he pedido que venga montado de la tienda. Es una putada porque no puedes reutilizar componentes, comprarlo poco a poco, por piezas, buscando ofertas en diferentes sitios, etc. Si lo hubiese comprado con montaje, probablemente te hubiesen dicho que ese disipador para la CPU no era el más adecuado. Yo paso de comprar algo que esté en mal estado o usado, que no funcione bien, y tener que pelearme con las tiendas porque me echen a mí la culpa. Si es que voy a comprar por piezas pues vale, pero si es un PC completo, aunque tú después vayas a instalar una gráfica, no hay razón para correr el riesgo de montarlo tú.
A mí novia le compré un PC nuevo en wipoid en su día, vino montado como digo, y se freezeaba de forma aleatoria, ni yo ni los técnicos de la propia tienda conseguimos averiguar qué componente o combinación de componentes provocaba el problema. Y cómo lo compré montado, me dieron la opción de devolverme todo el dinero o configurar un PC diferente. Si lo montas tú, aunque es una opción más atractiva, te expones a este tipo de problemas.
#44 es algo que segun para quien vale la pena aprender algo.
mi primer pc en 1993-1994 tambien se congelaba la imagen y ni la tienda supo resolverlo, ni nos compensó ni devolvio el dinero ni cambio el ordenador...
yo por el patron de tiempo sabia que era algo que se saturaba / o calentaba, y necesitaba tiempo de reposo para funcionar.
hasta que con el tiempo y de meterle mano al pc, lo tenia sin "tapas" y vi como el ventilador de la cpu se quedaba parado... algo tan sencillo y los tecnicos de una tienda no sabian que era despues de meses de peleas.
si eres usuario habitual va bien saber que tienes entre manos y con los años se aprende, a no ser que te sobre del dinero y le pagues a alguien con reputación para que te haga le montaje y te lo testee de verdad.
#45 claro, si yo no digo que no lo vuelvas a testear o incluso que lo re-montes a tu gusto después. Hay mucha gente a la que le pone esa sensación de "estrenar" y abrir paquetitos, pero yo, si es un PC completo, siempre prefiero que venga montado, testeado, y funcionando por parte de la tienda, porque te puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza en un producto que por norma general no es barato y en el que las reclamaciones, garantías y devoluciones suelen ser un poco infernales, después ya tendré yo tiempo de testearlo bien durante un par de días en diferentes situaciones, benchmarks etc.
Yo a alguien sin experiencia le recomendaría siempre eso. Para trastear es siempre mejor con un PC que ya está fuera de garantía, sobre todo cuando peta la PSU de un PC que ya tiene varios años, cosa que suele suceder tarde o temprano. Ése creo que es el momento para alguien nuevo de aprender a montar un PC, porque para cambiar una PSU hay que soltar de la caja la placa base, y ya de paso aprovechas para desmontar el resto de los componentes y disipadores, limpiar, cambiar pasta térmica, organizar cables, etc., eso ya te sirve para, sin riesgo, aprender y ver por primera vez donde están conectados los ventiladores, en que slots están conectadas las RAM y por qué, los pines de arranque, leds, ventiladores, la pila, etc., cómo se conecta un procesador, cómo es el socket, cómo se ancla el disipador, etc. Pero para alguien sin experiencias previa, nunca recomendaría montar un PC nuevo. Es un riesgo que no merece la pena, más que nada, porque si te encuentras con un problema, no vas a saber ni qué está mal ni cómo reclamar.
#46 hay una minoria, pero no por ello pequeña de gente que piensa como tu, paga 55 euros por montaje y testeo y paga un extra por no poder comprar ofertas y tener que comprar todo en la misma tienda, todo para que le llegue funcionando a casa y que acaba no siendo asi, sino que el servicio postventa se convierte en un infierno.
(me refiero a minoria que acaba teniendo problemas con el pc, y problemas con el servicio postventa)
A veces tienes suerte y otras no es tan asi.