PC nuevo Enciende y no da video y no se puede apagar por boton.

Jevito

PC nuevo Enciende y no da video y no se puede apagar por boton.

Gigabyte B550 AORUS ELITE V2 || AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz || SSD 980 PRO PCIe 4.0 NVMe™ M.2 1TB con disipador de calor || Gigabyte GeForce RTX 3080 GAMING OC 12GB GDDR6 || Forgeon Bolt PSU 750W 80+ Gold Full Modular Fuente de Alimentación || Forgeon Mithril ARGB Mesh Torre ATX Negra || Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3 || Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2X8GB CL16 Negro

Saludos a todos,

Hoy os traigo un nuevo desafio, no he visto nada igual en internet.

Este ordenador al encenderlo en frio enciende al dejar presionado el boton de encendido (no vale un simple toque)
Si le doy un simple toque se mueve el ventilador por un segundo y no enciende.

Una vez encedido todo, pasan 5 segundos y se escucha un sonido en los altavoces de apagado y el monitor no detecta video
los ventiladores y led siguen funcionando.

Al presionar el boton de apagado durante 10 segundo no sucede nada, me toca quitar el cable de alimentacion,darle al boton de encedido para que se apague el led de power, volver a enchufar y encender presionando el boton 3 segundos y repetir este proceso cerca de 10 veces hasta que por fin arranca y todo funciona bien mientras no lo vuelva a apagar y deje enfriar.

Buscando solucion:

Fui cambiando las memorias ram, la tarjeta de video y seguia igual

Cuando quite el disco duro SSD M.2 (4.0) 1TB y puse un SSD M.2 (3.0) 256GB de la misma marca funcionó sin problema y todo bien.

Hago devolucion de SSD M.2 (4.0) 1TB (convencido que estaba defectuoso) y me envian uno nuevo igual.
Instalo sistema, actualizo, e instalo los juegos.
Una semana despues me sucede otra vez lo mismo y ya no se que puede ser.:rage:

Alguien mas tiene este problema o puede ayudar a solucionarlo?

PD: La caja me da corriente al tocarla al igual que todos los electrodomesticos de casa. No tenemos tierra.

Qualified Vendors List (QVL) for B550 AORUS ELITE V2
Samsung PCIE Gen3x4 2280 PCIe M 980 MZ-V8V1T0 1TB V (soportado)

Centrate

puede que sea por el controlador sata, a mi me pasaba que al instalar 2 nvme y 2 ssd no me pillaba mas discos, no los detectaba, fue cambiar el controlador y tirar todo perfecto.

1 respuesta
benjaZUx

coge el manual de la placa, identifica el pitido y ahí tienes el error.

1 1 respuesta
Jevito

#3 https://download.gigabyte.com/FileList/Manual/mb_manual_b550-aorus-elite-ax-v2_e_1201.pdf?v=bd19bc683c153af85184820a6ea48c03
El manual no tiene troubleshooting de pitidos.

LICI

puede ser que has puesto mal los cables en el panel frontal? prueba a arrancarlo con un destornillador tocando los dos pines de pwr a la vez

1 2 respuestas
Jevito

#2 Cuando estoy probando arreglarlo solo dejo el nvme y desconecto el disco sata y el fallo continua.

Jevito

#5 Lo volvere a revisar, pero es que despues de 10 intentos funciona. Solo pasa cuando quiero encenderlo pro primera vez en el dia. Luego puedo estar jugando todo el dia sin problemas.

turbonegro
#1Jevito:

La caja me da corriente al tocarla al igual que todos los electrodomesticos de casa. No tenemos tierra.

La placa tiene un mecanismo de seguridad, si detecta ese tipo de corriente por pequeña que sea no va a encender. Ahí tienes la respuesta a tu problema.

1 respuesta
LICI

otra cosa, leyendo una review esta placa fue lanzada para ryzen de tercera generacion por lo que mas seguro es que tengas que actualizar la bios para que sea compatible con la cuarta
es eso al 99.99%
https://www.gigabyte.com/latam/Motherboard/B550-AORUS-ELITE-V2-rev-10-11/support#support-dl-bios

2 respuestas
turbonegro

#9 Todas las b550 son compatibles con ryzen 5000 nativamente y ya te ha dicho que ha instalado y ha funcionado con el pc

Instalo sistema, actualizo, e instalo los juegos.
Una semana despues me sucede otra vez lo mismo y ya no se que puede ser

Jevito

#9 La BIOS la actualicé desde el primer dia a F15d 19.06 MB (2022/07/20)

1 respuesta
dvneil
#1Jevito:

PC nuevo Enciende

manda a garantia

#1Jevito:

se escucha un sonido en los altavoces de apagado

¿que es un sonido de apagado? ¿que es un altavoz de apagado?

#1Jevito:

quitar el cable de alimentacion,darle al boton de encedido para que se apague el led de power,

si despues de desenchufar el cable de alimentacion de la fuente, los leds siguen encendidos, es que tienes cosas conectadas por usb que están alimentando la placa base, desconecta las cosas que tienes por usb.

tira de rma, porque puede ser placa o fuente. o cualquier cosa.

1 respuesta
dvneil

#11 ¿porque actualizaste la bios? iba mal el pc?

1 respuesta
Jevito

#8 Esto significa comprar un SAID de 900W de 160 euros. Tendre que hacer pruebas de alguna manera que no me de corriente y ver si deja de fallar antes de invertir ese dinero.

1 respuesta
turbonegro

#14 Tan fácil como llevarlo a una casa que tenga una instalación correcta y probar.

1
Jevito

#13 Porque habia un update interesante para mi CPU que decia:

Update AMD AGESA ComboV2 1.1.0.0 D
Performance optimized on Ryzen 5000 series processors
Add Re-size bar option for AMD Smart Access Memory support
Improve connection stability for USB 2.0 ports of USB hub
Improve system stability

Jevito

#12 PC nuevo armado por piezas en pccomponent.com con el el comprobador de compatibilidad.

El sonido es como cuando tienes un altavoz conectado y apagas el ordenador antes que el altavoz. Incluso el sonido es igual cuando sacar el conector con el altavoz encendido.

Que es tirar de rma? he preguntando a unos colegas informatico y no sabemos que quieres decir.

2 respuestas
Sinso

#17 Que has comprado el PC por piezas alli, lo envíes allí a que lo revisen.

1
richmonde

#17 Muy listos no son estos informáticos colegas si una búsqueda de Google "RMA Meaning" se les escapa...

"An RMA (return merchandise authorization) is a numbered authorization provided by a mail-order or e-commerce merchant to permit the return of a product."

En esencia, es devolver el producto/bien adquirido con su garantía, para que o bien lo revisen y arreglen, o bien si está dentro de plazo, procedas a realizar una devolución.

1 respuesta
Jevito

#19 Ahí te doy la razon. Tambien puede ser un bajo nivel de interes de saberlo.

dvneil

borro todo, que me he dado cuenta que es del 23 de diciembre la cuenta.
otro troll.

1 respuesta
Jevito

#21 Me he suscrito hoy para poder exponer mi problema. Sino no podía escribir.

Jevito

Acabo de cambiar el Disco duro M.2 a la ranura secundaria que es el puerto 3.0 y ha funcionado. Lo he vuelto a poner en la ranura principal y vuelve a fallar. Entonces el problema podría estar en la ranura M.2 (4.0). O podría ser algo de la BIOS, O una placa defectuosa?

1 respuesta
Sinso

#23 Es para apostar por ranura-placa

Jevito

Lo que no quiero es estar devolviendo cada pieza y luego seguir teniendo el problema. Porque ya me cambiaron el disco duro por uno nuevo y sigue igual. y ademas si pongo un M2 antiguo 3.0 en el puerto 4.0 tambien funciona correctamente. Solo me falla cuando pongo SSD 4.0 en puerto M2. 4.0. ¿Entonces a quien le creo?

1 respuesta
Sinso

#25 Relata lo acontecido aquí a PCcomponentes y que ellos te orienten.

2
Jevito

Ayer he parcheado la BIOS otra vez con la misma versión pero descargándomela nuevamente. Ahora esta funcionando correctamente. Pero no creo que sea la solución ya que era la misma versión. Voy a mantener en observación durante unos días y luego volveré por aquí a confirmar si fue la solución definitiva o volvió a suceder.
También le he pedido a los reyes un SAI, para el problema eléctrico que me da descargas. Os mantengo informados.

2 respuestas
scout_

#27 mejor pide una toma de tierra no sea que un dia tengas un susto.

2
Midefos

Ya te lo ha comentado #5, pero un amigo mío tenía problemas al encender el ordenador las primeras veces del día, y era porque estaba el cable de POWER invertido. Eso sí, a él con encenderlo 2 veces le sobraba, no necesitaba meterle 10 intentos.

1 respuesta
preguntitas

#29 el pulsador no tiene polaridad. Lo único que hace es cerrar el circuito. O no lo había introducido bien y hacia mal contacto con los pines, o el botón no funciona bien. Pero da igual el sentido de los cables.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jevito
  • Midefos
  • E3-NeOz
  • Sinso
  • dvneil
  • turbonegro
  • LICI