PC nuevo Enciende y no da video y no se puede apagar por boton.
Gigabyte B550 AORUS ELITE V2 || AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz || SSD 980 PRO PCIe 4.0 NVMe™ M.2 1TB con disipador de calor || Gigabyte GeForce RTX 3080 GAMING OC 12GB GDDR6 || Forgeon Bolt PSU 750W 80+ Gold Full Modular Fuente de Alimentación || Forgeon Mithril ARGB Mesh Torre ATX Negra || Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3 || Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2X8GB CL16 Negro
Saludos a todos,
Hoy os traigo un nuevo desafio, no he visto nada igual en internet.
Este ordenador al encenderlo en frio enciende al dejar presionado el boton de encendido (no vale un simple toque)
Si le doy un simple toque se mueve el ventilador por un segundo y no enciende.
Una vez encedido todo, pasan 5 segundos y se escucha un sonido en los altavoces de apagado y el monitor no detecta video
los ventiladores y led siguen funcionando.
Al presionar el boton de apagado durante 10 segundo no sucede nada, me toca quitar el cable de alimentacion,darle al boton de encedido para que se apague el led de power, volver a enchufar y encender presionando el boton 3 segundos y repetir este proceso cerca de 10 veces hasta que por fin arranca y todo funciona bien mientras no lo vuelva a apagar y deje enfriar.
Buscando solucion:
Fui cambiando las memorias ram, la tarjeta de video y seguia igual
Cuando quite el disco duro SSD M.2 (4.0) 1TB y puse un SSD M.2 (3.0) 256GB de la misma marca funcionó sin problema y todo bien.
Hago devolucion de SSD M.2 (4.0) 1TB (convencido que estaba defectuoso) y me envian uno nuevo igual.
Instalo sistema, actualizo, e instalo los juegos.
Una semana despues me sucede otra vez lo mismo y ya no se que puede ser.
Alguien mas tiene este problema o puede ayudar a solucionarlo?
PD: La caja me da corriente al tocarla al igual que todos los electrodomesticos de casa. No tenemos tierra.
Qualified Vendors List (QVL) for B550 AORUS ELITE V2
Samsung PCIE Gen3x4 2280 PCIe M 980 MZ-V8V1T0 1TB V (soportado)