Buenas.
Le monté a una amiga un PC hace un par de meses. Se lo configuré sin problema ninguno más allá de que los tubos de la refrigeración líquida daban con una pequeña plaquita de metal de la caja y se pusieron un poco a presión.
Otra cosa que detecté es que había algún driver de la placa que nunca cogió. Últimamente lo he visto en varios PCs (incluido el mío). No importa cuantas veces me baje los drivers oficiales, algunos no se terminan de instalar y se quedan con warning. Hasta he ido con el Vendor ID a buscar su driver y nada.
Cuando se lo entregué estaba todo bien pero hace poco me estuvo diciendo que el PC, de vez en cuando, le va a tirones. Me ha pasado algún video del asunto y efectivamente el cursor va a pedales y chrome lo mismo. Parece que le cuesta una barbaridad hacer cualquier cosa.
Luego reinicia y el problema desaparece. También creíamos que el problema se había ido a raíz de una actualización de Windows pero ha vuelto otra vez a pasar (como una semana después).
Tiene pinta de ser justo después del primer boot.
Una cosa que me llama demasiado la atención es que la temperatura que arroja CoreTemp es extremadamente baja. No?
Desgraciadamente no he tenido ocasión de ir a verlo físicamente porque tengo el tiempo justo así que me gustaría intentar acotar el problema lo máximo posible para cuando finalmente me acerque.
Lista de posibles causas:
-RAM. El perfil XMP está mal soportado por la placa o similares y hay que deshabilitarlo o actualizar la BIOS.
-La refrigeración líquida está dañada y ¿enfría más de lo habitual? Lo que hace que el procesador no funcione bien.
-Es cosa de la gráfica. Tiene una 3070 también nueva. Lamentablente el procesador no tiene gráficos integrados así que no podría probar con ello.
-El procesador está dañado y no funciona correctamente, por eso da esas temperaturas tan bajas, como si estuviera operando por debajo del rendimiento normal.
Algo más que se os ocurra? Mil gracias!
Edit:
Info nueva en https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/pc-nuevo-i5-13600kf-va-tirones-696647/2#35
SOLUCIÓN en #73: https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/pc-nuevo-i5-13600kf-va-tirones-696647/3#73