Buenos días, hoy mismo me ha llegado una placa base que he pedido a PCComponentes, al abrirla veo que está todo correcto, huele a nuevo, tiene sus cables dentro de sus respectivas bolsas, manuales, cd drivers, etc... saco la placa y veo que está atada con las bridas a una especie de corcho, todo bien, me fijo en la placa y veo que la chapa trasera trae su plástico protector pero el disipador de la placa no lo trae y no sólo eso sino que está RAYADO, como si algún manazas lo hubiera rayado con algo metálico o lo hubieran hecho a propósito con unas llaves, obviamente eso no debería afectar al rendimiento de la placa pero me toca las narices encontrarme estas chapuzas, encima la placa daba 5 pitidos cortos cuando se encendía hasta que buscando vi que era por la pila (de momento la tengo montada y noto ciertos freezeos al pinchar con el ratón, supongo que tendré que meterle un formateo, he cambiado la plataforma completa).
El año pasado tuve un problema similar con una ZOWIE BenQ que me llegó con signos de haber sido manipulada y devolví.
El tema es, soy de Tenerife, necesito el PC para trabajar y devolver la placa implicaría esperar dos o tres semanas, qué haríais en mi lugar? hay alguna manera de dejarles constancia de esto? Si les abro ticket lo único que probablemente harán será pedirme que les envíe la placa y mendarme otra, o peor, desentenderse diciendo que es culpa mía. Sobra decir que he grabado un vídeo a la placa y he sacado algunas fotos nada más ver los arañazos.
Añado fotos: