Huolas!!
Veamos, no es nada complicado el tema.
El cliente en cuestion, fotografo de profesion, quiere meterse de lleno en el mundo digital y todas las posibilidades que ello le brinda. Como todo buen fotografo, esta dentro de una sociedad en la cual todos estan "migrando" a los pixels. Curiosamente, solo ha oido cosas malas de los Mac y buenas de los Pc, por lo cual, de lo que le hablan se guia pq el no controla.
Esta clarisimo que en el sector el Mac predomina clarametne, y no hay nada como un G5... se podria convencer al cliente, pero no habria forma en este caso.
Quiere una maquina para correr photoshop, ya sea el 7 o el CS que saldra pronto. Que hara? desde albumes de boda con formatos de 30x40 a 254ppp (100l/cm) - depende laboratorio - a carteleria de 70x50 o mayor. El no imprimira nada, repito nada. El hara su trabajo y lo mandara a un laboratorio. Es por ello que tendra que tener el monitor bien calibrado, y normalmente, la compra de un buen colorimetro la hace la asociacion y no el propio fotografo o tb se pasa un tecnico del laboratorio en si, le calibra el monitor, le pasa los ICC y punto.
No usara otras herramientas, no le hables de vectorial que se pierde el hombre, si bien, comento que ahora estan sacando aplicaciones bien sencillas para hacer albumes en 2 clicks y cosas por el estilo para gente no muy puesta en estos temas.... todo facilidades segun el.. me rio yo si piensa que funciona asi esto
Que necesita? claramente procesador P4 y ram. Grafica 3d? para que?. En todo caso las graficas de Matrox estan muy bien consideradas, hasta podria ponerle 3 monitores... pero tampoco le veo yo al hombre para eso.....
Monitores, en este sector se venden muy bien los Lacie, y quiza le interese tener 2 de 19" en vez de uno de 22", si bien en este ultimo cabe un dinA4 a tamaño real, la otra posibilidad le da mayor campo de trabajo, con la imagen a tratar en uno y las herramientas al otro. Las otras dos opciones son Mitsubishi y Sony.
Tb necesitara una tableta grafica, una wacom mismamente, una intuos2 a5 le seria suficiente creo yo. Tengamos en cuenta que se trata de alguien acostumbrado al trato y retoque manual y cambiarle esto por un raton no es nada productivo.
Y poco mas, puesto que no sabra apreciarlo.