Problema PC nuevo montado por Coolmod

CrS-

Hoy se han llevado de nuevo el PC de mi amigo para la tienda de Coolmod.

A esto me refiero cuando digo que Coolmod tiene cosas que mejorar. Cinco días lo ha tenido en la caja para enviarlo. Espero que este tipo de cosas las vayan mejorando. Ya comentaré que dice Coolmod que falla en el PC cuando lo analicen.

Darkxenos

Yo tuve que enviar el PC de Coolmod de vuelta 2 veces, una por Coil Whine horrible de una 6800xt (que tenía que sonarles en el montaje y testeo 100%) y luego otra vez porque no encendía (probablemente por el transporte), me la cambiaron por una 3080 y por ahora funcionando sin problemas.

1 respuesta
AlzeN

#115 Pues hace 1 hora lo he recibido. Ayer por la mañana empezaron a montarlo, así que prácticamente un día. A ver si me pongo a meterle mano ahora.

Por cierto, lo suyo es hacer una instalación limpie de W11 no?

2 respuestas
Seyriuu

#123 no te llega con un windows de este sin licencia instalado?

Creo que puedes comprar una key de la versión de win11 que quieras y se te actualiza

CoolmodInfo

Buenas,

Si tienes una licencia o la compras y lo activas sería suficiente.

Un saludo!

Shaka

#122 hombre tb hay que pensar que el montaje no lo hace un tío solo en un despacho, seguramente sean varias personas que se dedican a montar equipos en una zona no precisamente silenciosa como para detectar eso. En tu cuarto claro que lo puedes oír, pero en una zona de montaje... Debe ser más difícil de detectar.

Tenemos que ser tb comprensivos en algunas cosas tb.

2 respuestas
dvneil

#126 es que directamente el coil whine es algo normal, no es signo de defecto alguno.
Si le acceptan devolucion a alguien por eso será porque saben que el fabricante en concreto lo aceptan, o porque son tan pocos los que reclaman que prefieren quitarse de lios.

1 respuesta
-Orb-

El coilwhine es cualquier cosa menos normal, si no hacen RMA de un producto que te ha costado 800 pavos con coilwhine voy a la fabrica personalmente y prendo fuego la sede.

Hay casos que te taladran la cabeza incluso con los cascos puestos, eso en un pc montado es inadmisible.

1 respuesta
F

#128 el coilwine es lo más normal, igual que las fugas en un panel ips o las manchas verdecinas en el móvil.

Que puedes pedir devolución si, pero que igual nunca vuelves a tener una bien, tambien.

Todo dentro de lo aceptable, si tienes una turbina en la habitación, pues hombre, no es negociable.

Darkxenos

#126 Tengo un vídeo donde se escucha una barbaridad, era impensable estar en una habitación con ese ruido, lo tendrían que haber oído es imposible.

#127 Desde cuándo es algo "normal", sería normal también que la gráfica muestre artefactos? O dónde se marca la normalidad que comentas?

2 respuestas
Krosita

#130 Desde que desde hace unas cuantas generaciones algunos modelos de graficas lo tienen. Algunas veces menos, algunas veces mas, pero salvo que de verdad sea super exagerado (que no digo que en tu caso no lo sea) no hay mucho que hacer salvo underlock y capar fps.

1 respuesta
Darkxenos

#131 Entiendo lo que dices, pero que lo hayamos normalizado no quiere decir que tenga que ser aceptado, al final tu compras una gráfica para sacarle rendimiento en juegos u otras tareas, que te toque un ejemplar que haga mucho ruido sigue siendo un defecto que se debe subsanar o al menos que como consumidor puedes reclamar una sustitución.

Es como si compras un coche nuevo y hace un ruido extraño, pues o te lo arreglan o te lo cambian.

2 respuestas
Krosita

#132 Puedes verlo como tu quieras pero esa no es la realidad. Y como te he dicho si de verdad es un ruido exagerado si que deberian cambiartelo sin pegas (en cualquier sitio, todo esto que estoy hablando no tiene nada que ver con coolmod), pero si es algo mas bajo te pueden decir perfectamente que no porque es algo standard de las graficas desde hace años como te he puesto antes.

1 respuesta
Darkxenos

#133 No si por decir te pueden decir lo que quieran, pero en consumo eso no lo gana Coolmod ni ninguna otra tienda.

CoolmodInfo

Buenas,

Tal como indican los demás compañeros del foro, el ruido eléctrico es algo que se ha normalizado porque no afecta al rendimiento del producto y no siempre viene producido solo por la gráfica, puede venir también por una combinación de componentes que hace que se produzca ese ruido eléctrico.

Esto no quiere decir que algún modelo salga mal de fabrica y presente más ruido eléctrico del que debería, pero eso lo debe valorar la tienda junto al fabricante y si efectivamente es excesivo se tramita el cambio por una unidad nueva.

En cuanto a tu ejemplo del coche, no es lo mismo un coche de 100cv que un coche que tiene 300cv, seguramente el ruido que haga los tubos de escape no sea el mismo, a no ser que hablemos de coches eléctricos pero eso sería otro debate :)

Un saludo!

1 respuesta
Darkxenos

#135 Oki entiendo vuestra política, si eso llega a una reclamación formal y una tercera parte imparcial tiene que decidir no creo que tuvierais las de ganar... pero me callo porque no se ha dado el caso a llegar tan lejos.

Recalco que estoy muy contento con el trato de la tienda y nunca me pusieron problemas para solucionar las incidencias que presentaba el producto, lo único que sí cabrea es cómo tratan el producto los transportistas creo que en eso de forma generalizada todas las tiendas tendríais que poneros enserio.

dvneil

#130 los vrm, no se su nombre electronico, todos vibran, todos,
que esa vibracion se traduzca en sonido audible depende de si roza unos con otros, si entra en resonacia uno con otro, si roza con el pcb, si no esta bien acolchado con el thermalpad, etc, etc.
Por eso en usos mas industriales suelen venir rodeados de silicona que amortigua la vibracion, como en las fuentes, psu,
En las graficas por lo que sea no lo usan.

influye la frecuencia de la gpu, el voltage, el consumo, etc, no se de electronica para detallar los motivos exactos.

se de casos que tocando el voltage ligeramente a la baja, desaparece, porque eliminas la resonancia entre 2 que se rozan o que estan bastante juntos y vibran.

AlzeN

@coolmodinfo entiendo que no eres tú personalmente, pero los compañeros que se encargan de contestar las consultas de la web se podían poner las pilas.

Mande una consulta cuando hice el pedido, y de dos cosas que pregunté solo contestaron una (y no era un tocho ni nada de eso, fue una consulta corta).

Hoy les escribo para preguntarles lo que te pregunté a ti por privado ayer (lo de si hubiese posibilidad de cambiar un juego promocional por otro) y me contestan simplemente diciéndome que ya deberia haber recibido el código en mi cuenta (del juego que quería cambiar) pero porque me lo acaban de mandar ellos al contestarme.

A ver qué se que seguramente no se pueda hacer el cambio, pero me da la impresión de que leen el título del mensaje y en base a eso responden.

Que ya digo, con el ordenador por ahora estoy muy contento, pero precisamente te escribí ayer a ti porque me daba la impresión de que las consultas de la web las contestan de aquella manera (y así ha sido)

1 respuesta
CoolmodInfo

Buenas, te entiendo y lo voy a trasladar, pero también desde dentro te puedo asegurar que están haciendo todo lo posible para llegar a todos los clientes y dar el max. numero de contestaciones y teniendo en cuenta que llevamos varias semanas de mucha saturación al final se puede llegar a notar, no es una excusa, es algo que se tiene que mejorar pero al final toda mejora lleva su tiempo.

En cuanto a los códigos de juego lo pongo por aquí porque igual hay algún interesado más, el problema que hay es que los códigos de juego van asociados a unos pedidos y no solo eso, sino que cuando te pasen el código de juego si tu no tienes el articulo de la promoción montado en tu PC a la hora de descargar el juego la interfaz donde lo tienes que canjear te hace descargar un controlador que detecta si tienes o no esa gráfica de la promoción instalada, si no la tienes no te dejará descargar el juego, no pasa en todos pero sobre todo pasa con las promociones de AMD y NVIDIA.

Por lo demás lo dicho, siempre hay margen de mejora, eso es aquí y en cualquier empresa o sector, espero que de cara al futuro todo sea mucho mejor.

Un saludo!

1 respuesta
AlzeN

#139 Si si más o menos sé cómo funciona la promoción, que tienes que tener instalado el componente en cuestión, pero como era el juego que daban por ese componente hasta hace unas semanas pues por eso lo preguntaba (obviamente no estaba pidiendo el juego de promo de Nvidia habiendo comprado una gráfica AMD).

Que lo que no veo bien no es que no me puedan hacer el cambio, que lo entiendo perfectamente, sino la sensación de que no han leído mi mensaje.

Por mi parte gracias a ti que estás en el foro dando la cara.

1 respuesta
Seyriuu

#140 ¿Lo de los juegos promocionales has hecho algún paso previo durante la compra o algo?
Curiosidad, veo que hay promo con dos juegos (uno por comprar gráfica AMD, otro por comprar procesador AMD), pero no tengo ni idea de si aplica a mi compra o no

P.D.= El mío lo han enviado hoy, debería de llegar mañana. Estoy ahora venga pensar con qué lo voy a estrenar.

1 respuesta
dvneil

#141 no ves que pone promociones incluidas
https://www.coolmod.com/amd-ryzen-7-7700x-5-4ghz-socket-am5-boxed/

si cuando lo compraste aparecia eso, aplica la oferta entonces vigente.

1 respuesta
Seyriuu

#142 Cierto, en teoría me toca el juego de avatar dos veces xD

1 respuesta
dvneil

#143 cuando te llegue, si no te los han mandado al correo, manda ticket y solicitalos.

Seyriuu

Me tiene que llegar hoy el pc y estoy todo el día pensando como me la van a liar los de Seur, yo creo que harán el clásico "fuimos y no había nadie en casa"

1 respuesta
CrS-

#145 Seur aquí donde vivo es la peor empresa logística pero además de largo.

Yo creo que los últimos 4 o 5 paquetes que han venido por SEUR, siempre ha pasado lo mismo. El día de la entrega mágicamente aparece el mensaje típico de SEUR cuando ha habido algún problema.

Por mi experiencia: Amazon Logistics>>GLS,MRW,CorreosExpress>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>SEUR.

1 respuesta
Seyriuu

#146 me ha pasado ya muchas veces con paquetes de amazon, en esos casos por huevos les he cancelado el pedido y hay paquetes que durante meses me llegaba el sms de que estaba pendiente de recogida en el comercio tal.

A mí es que Seur me da mucho coraje y no entiendo por que se sigue trabajando con ellos.

En este caso hablamos de un ordenador caro y un trayecto de 20 km, si me la lian esta vez me va a tocar mucho la moral

Seyriuu

Ya tengo mi ordenador, ahora puedo dar un poco mi experiencia con Coolmod.
Por un lado, el proceso de compra fue el día 24, black friday, fue con transferencia porque el pago por tarjeta no me iba y fue más o menos cuando se inició este post.

Desde aquel día me llegó por mensaje privado una persona de Coolmod que se ofreció a revisar que todo en el pedido estuviera correcto y que se atendiera bien, por mi parte estoy contento porque me ha ido avisando él mismo de los distintos puntos en los que estaba, e incluso de que Seur se retrasaría un día.

El ordenador ha llegado un día más tarde del tiempo previsto, pero ya nos habían avisado de que habría retardos de 1 a 3 días por la carga de pedidos y realmente el retraso ha sido de seur más que de ellos.

Por mi parte, estoy contento, falta ver cómo funcionará el ordenador que eso ya se irá viendo, por ahora tengo como problema que le cuesta arrancar 1-2 minutos antes de ponerse a arrancar windows, pero eso supongo que será alguna configuración de la bios que tendré que investigar.

Por mi parte, al menos el proceso de compra, ha sido muy bueno y me han generado confianza. Los que estáis teniendo problemas con ellos os deseo suerte y espero que os atiendan bien.

Le he pasado el benchmark de Ungine Heaven:

otro benchmark, el ungine superposition:

un tercer benchmark:

1 3 respuestas
Kr4Zy

#148 A mi si que me la han liado los de SEUR que salió el pc el día 29 y lo tienen como en demora... @CoolmodInfo usad otra compañia... y dadles un toque.

dynamic

#148 eso del arranque era algo de las memorias con amd

1 respuesta