Proteger red wifi y encontrar al vecino gorrón

Srednuht

Bueno, resulta que un vecino me esta robando la linea, por temas wifi y tal, la clave tenia 15 crifras/letras pero aun asi, la ha descifrado.... ahora pregunto, alguien sabe como localizar a dicho vecino y poner las cosas en su sitio? Thanks!

0buS

nah, eso será demasiado curro. Como mucho sacas una zona proxima que no sirve para nada. Ponte clave wpa/wpa2 y no te volverá a robar.

:ninjaedit: O lo que dice de usar sniffer también es una idea de puta madre. Pero si no sabes mucho del tema mejor wpa2 xD.

LzO

usa algun sniffer y igual puedes sacar alguna conclusion, aunque es igual de ilegal que robar señal wifi

NickNack

Si esta en tu red, puedes espiar todo lo que haga el legalmente. Toda la información que pasa por tu ROUTER es tuya.

Busca por internet, puedes verle chateando en el msn, o haciendo lo que te de la gana.

DeeJay

El racano eres tu que tienes y no compartesxDD

Dicho esto, pon WPA2 y listo.

Srednuht

Pero el router que tengo, me lo regalaron y es chusta pura....o sea, que solo pueden ser de mi piso, o los de arriba o abajo, y arriba 2 pisos son de monjas (putaiglesia) no creo que sean ellas xD asi que no se, el circulo se cierra bastante pero no voy a entrar en 'Rage mode' en todas las casas.... son unas 12 xD asi que.... :/ lo del sniffer y tal, es ilegal ayudarme a usarlo? porque nmo estaria mal.... y el que dice eso de : Puede verle chateando y todo ese rollo.... dime como hacerlo y no lo que puedo hacer, porque la teoria la sabemos todos... thanks!

PD: Racano yo ? L3L, una cosa es compartir la red, otra muy distinta es que me este petando la subida y mi modem se caiga cada 2x3 y me bajen las cosas a 7kb/s cuando normalmente no baja de 1400 kb/s...

EDIT: bueno wpa2 y marchando... pero si lo repite lo sniffeare xD Gracias a todos!

LzO

#6 la teoria se busca en google, hay mucha documentacion.

dime como hacerlo y no lo que puedo hacer, porque la teoria la sabemos todos

y si sabes la teoria no sabes la practica?

ElRuso

#7 La teoria que saben todos es:

  1. Poner Sniffer
  2. Poner Sniffer
  3. Poner Sniffer
  4. Que es un Sniffer?

:)

erdanblo

Recuerdo una gran cita de estos foros: "Si el wifi del vecino pasa por mi casa, pues lo cojo."

2
D

Donde yo vivo los paraguayos se conectan a internet con le wifi de los demas.
tienen un aparato que detecta las redes y la contraseña.
Eso para mi es igual a robarme la cartera poco a poco.
Yo paso de wifi

Get

tengo dos redes,
una con wpa2-psk y otra con WEP 64bits del palo "12345", esta ultima pasa por un squid proxy. todo aquel q llegue a conectarse, aparte de irle solo el puerto 80, tansolo le ira internet a lo q conocemos como rdsi, 128k. y todas las paginas webs q abra estan "al reves", gracias al squid.

Pues desde q hice esto, ya nadie se conecta a mi cebo.

1
BRaDoLH

#11 XDDD ya te cunde tener un servidor dedicado solo para putear a los vecinos?

Get

nah, lo hago todo con el mismo equipo de pruebas.
Mi espacio de trabajo se compone de 4 equipos (de diversas caracteristicas) todos conectados por KVM
y encima de la mesa el dia q menos, solo hay un portatil. el 17" porque el netbook suelo llevarmelo por ahi.
Pues uno de los "pc's" es el equipo de pruebas, y eso q comento arriba esta ahi configurado. Pero creo q se ira al garete, ya q tengo que instalar una controladora Adaptec para dos Discos Cheetah SCSII de 10000 rpm's, y ya puestos, formateo el equipo de nuevo.

TheV1ruSS

#11 y cuando te curras un post con toda esa informacion ya que seria la reostia. Claro que por internet encuentras de todo pero a mas de uno ( a mi seguro) le vendria muy bien un solo thread con "How to..." sobre seguridad, red, aplicaciones para pruebas, deteccion de intrusos y demas cosillas. Saludos!!!

PD: pagaria por saber la mitad de lo que sabes, xdd

Get

Pues eso tiene solucion, y de forma gratuita, pasate por nuestro irc.
Te aseguro que mas de uno que entra, todavia esta asiduo y aprende a diario.

D

#14 La verdad es que hace dias que piensa en que se podrían ir añadiendo threads al estilo "How to..."

Lo que no sabría con cual empezar xD

oFF-sIDE

#11 y qué sentido tiene hacer eso?

Es decir, tienes 2 redes, una súper protegida que funciona correctamente y otra con protección cutre y que no va ni cara al aire.

¿Qué necesidad tienes de crear la segunda? Echarte unas risas cuando veas que alguien se ha conectado? o qué? Es que no le veo la utilidad, si me dijeras que al entrar en la segunda red se banea automáticamente la IP en la primera red, le encontraría sentido, pero es que no veo claro qué quieres conseguir :/

No lo digo en plan listillo, sino en plan curioso, de verdad.

Get

basicamente es pa reirme, pero vamos si quiesiera tendria una lista del contenido de "mis documentos" del notas q se conecte.

es una especie "honeypot", me lo paso bien viendo a gente q se las dan de hackers con un cd de wifislax.
Es lo q me mas me gusta, ya q backtrack, wifislax y demas teinen todas la misma clave de root.
Que bien me lo paso entrando al livecd q tienen y a traves de eso, al contenido de sdaX.

vamos en resumida.
Conectate a redes ajenas, algun dia te encontraras con un regalito en el escritorio.

BRaDoLH

Otra opción bastante fácil y eficaz en estos casos es configurar la red de tipo 255.255.255.252, de manera que solo podrá haber dos host, el router y tú, en caso que alguien conectase saltaría el cartelito de IP duplicada.

Get

jajajaj, casi es como tener un monopuerto

0buS

#19 joder, bastante rebuscado eso xDDD

#11 lo que comentas esta muy wapo. Yo de que tenga un poco de tiempo libre también quiero mirarlo con detenimiento. Tienes alguna web donde explique un poco el tema de squid proxy para montarlo directamente en routers? O tiene que enrutar un pc?

Dr4g0nK

Get es mi idolo xD

Yo siempre pense que alguien me estaba robando la wifi y me di cuenta de que tenia el ipod touch revisandome los correos y demas tonterias y me daba lagazos xDDDD

( Esto despues de estar buscando por el router a gente conectada y dar por hecho que esta persona se escondia del router xDDDD )

M

#22 el itouch te da lagazos??? a mi no y tengo 1mb.

Dr4g0nK

Seguro porque tienes el push notifications apagado.

Yo lo tenia puesto durante una epoca para avisarme de varias cosas.

Y cuando te mira si tienes correo nuevo te da lagazo.

BoBmArLeY

Pues yo me conecto al wifi de un vecino y hago mia la frase de #9 Si el wifi pasa por mi casa me pertenece a mi tambien

que lo ponga con menos señal................. o que le ponga una contraseña ya que mi vecino no tiene contraseña

0buS

#24 en el iphone tengo todos los push activados y ni lo noto en la red :s

#25 Que no tenga contraseña no quiere decir que sea legal xD

M

"si un campo no esta vallado es mio" no veo bien lo de chupar wifi...

ReYzell

Pues yo soy de los de si la señal se emite y soy capaz de decodificarla...........

BoBmArLeY

#27 el campo no es mio pero mi casa si, si el campo no esta vallado puedo jugar al futbol en el, total solo la utilizo para el portatil cuando voy a fumar y solo hago :f5:

L

wpa2, pass chunguilla.

Con eso será más que suficiente.