¿Que linux elijo?

DaGeRuK

una preguntita, para instalar el sistema operativo de suse linux hace falta todos los cds ? o los cds 2 3 4 y 5 ya son programas ? ske encontrao el cd 1 en descarga directa y lo stoy bajando y otra cosa, yo tengo 2 pcs en red, si el otro tiene windows xp y yo linux pueden seguir en red sin problemas o hay q toketear algo ?

ElRuso

Todos no son nesesarios si sabes 100% que programmas quieres y en que CDs estan, pero si, no bajate los 5 CDs.

Para poder acceder al al ordenador con win XP y viceversa tienes que instalar samba y configurarlo. Probablemente yast te ayudara.!

AcidNos

Estoy con Yonah en que la mejor distribucion para principiantes es Ubuntu o Kubuntu (y en breve Xubuntu). Ademas de estar basada en una debian, posee actualizaciones practicamente a diario, la estabilidad y potencia de una debian y un entorno muy amigable para el usuario novel en Linux.

Una vez te hayas hecho con los comandos basicos de Linux y te hayas experimentado un poco mas, ya eres libre de buscar un poco mas y arriesgarte con algo mas potente y complejo.

DaGeRuK

vuelvo a repetir una duda q tengo, para instalar el sistema operativo de suse linux hace falta todos los cds ? o los cds 2 3 4 y 5 ya son programas ?

guner

XUbuntu, ¿por el nombre puedo deducir que llevará Xcfe de DE predeterminado.?

#25

  1. cdrecord y cdrdao con algún front-end.
  2. MPlayer
  3. MLdonkey con algún gui
  4. En dependencias de 2
  5. Dudo que eso te haga falta en linux
  6. Temas GTK, QT, de decoraciones de ventanas y de iconos tienes 1000
  7. Las propias X
  8. Que no se podrá instalar un spyware en linux

#34, no se por qué te has emperrado tanto en usar SuSE, como te han dicho, si es por la interfaz Kubuntu (http://www.kubuntu.org/download.php).

Idaho

Qué diferencia hay entre el X que usa ubuntu o kubuntu normal y Xubuntu?

Y

#25 por el problema del video, quizás sea porque no está utilizando el codec adecuado. Con instalar el paquete w32codecs debería ser suficiente.

a ver, para lo de las aplicacoines alternativas tienes esta base de datos con una amplia lista de aplicaciones alternativas (ojo, no están todas, solo es una guia) http://alts.homelinux.net/

Pero bueno, algunas son:

  1. K3B (como antes te dijeron, es un front-end del cdrecord y cdrdao) que es tan intuitivo como el Nero, aunque a mi personalmente me parece más bonito :P xDDD

  2. Tienes miles de aplicaciones, para mi, mi favorito es el mplayer, pero tienes el kaffeine, xine, totem, vlc .... hay muchos y muy buenos. Es a elección.

  3. Si lo que quieres descargar por bittorrent hay miles de aplicaciones, desde el propio bittorrent, hasta el Azureus. Para mi, mi favorito como dijeron antes, es el mldonkey, que se conecta a varias redes distintas al mismo tiempo (fasttrack que es el de kazaa, ed2k como el del emule, bittorrent, gnutella, opennapster y muchos más) con la ventaja que funciona como demonio en el sistema y puedes usar cualquier gui. Yo por ejemplo, me llevo una gui en mi pendriver para conectarme desde fuera de mi casa usando una conexión encriptada. Pero el mldonkey también trae una interface web si te interesa.

  4. Básicamente cuando te instalas un programa multimedia (como el mplayer) te trae compatibilidad con la mayoría de los formatos, aunque algunos necesitan plugins externos. Casi todos vienen en el paquete w32codecs, pero también recomiendo libdvdcss2 para ver las películas que vienen encriptadas en CSS

  5. No hace falta drivers, si quieres darle alguna funcionalidad específica a algún botón de tu mouse se lo indicas y punto. Yo por ejemplo, en mi mouse de logitech le tengo indicado que el botón del mouse me abra el navegador, porque es lo que más uso. Pero puedes indicarle lo que te de la gana.

  6. No se que llamas eso de tunear, pero si te refieres un programa para cambiar la estética de tu Desktop, en los entornos gráficos (y menos kde que es el que usa suse) necesita ningún programa externo para decorar y adaptar el entorno de escritorio a tu medida. http://www.kde-look.org ahí tienes de todo, son simple ficheros que los descargas y los aplicas en tu entorno de escritorio. Themes, iconos, estilos, no se, de todo. Incluso encuentras temas de superkaramba, para darle mayor funcionalidad a tu escritorio. Como por ejemplo, convertir el fondo de tu escritorio en un lector de RSS, o instalarte una barra de tareas docker (al estilo de los MAC OS) aunque para eso hay un programa independiente que se llama kxdocker

  7. Por defecto te viene instalado el SSH, que es una shell remota, mucho más potente y rápido que cualquier acceso remoto gráfico. Pero si aun quieres remoto gráfico, el ssh también incorpora soporte o puedes usar el openVNC por ejemplo.

  8. Los spyware, virus, trojans y demás son desarrollados en su mayoria en w32 así que, no vas a tener problemas. Si quieres, te lo descargas lo abres y te pones a mirarlo, porque en tu sistema no te va a afectar en nada.

DaGeRuK

otra preguntita de tantas XDDD, el suse 10.0 necesita clave para instalacion o es libre ?

TheV1ruSS

es muy muy...libre....y me gusta xDDD a ver qtal dentro de unas semanas....

AcidNos

Si #35 Xubuntu sera una distro de ubuntu con XFCE como predeterminada

#36 La diferencia es facil:

Ubuntu: Gestor de las X => Gnome
Kubuntu: Gestor de las X => KDE
Xubuntu: Gestor de las X => XFCE (Esta aun no de forma oficial, pero ya han anunciado una oficial en breve)

PeYi

te aconsejo ubuntu suset, molinux tb sta bastant bien

SpAK

bueno aprobecho este post pa poner mi problema, mirar tengo la version 10 de linux lo instalo y to perfecto y cuando dice de hacer usuario y tal, pues no puse nada, por q queria usar en la cuenta root esa, y le di a siguiente, bien, despues me dice autenticado spak se produjo un error critico porfavor mire los archivos de registro de kdm para mas informacion o contacte con el admiistrador del sistema

y na le doy aceptar y ni puedo acceder alinux ni na mesale pa meter login y pass y ya, aver si me podei decir como soluciono el problema porfavor

PD: soy n00b XD

guner

#42, querías usar root para que linux te durara unos escasos segundos más que windows. ¿no?

Prueva a entrar con root desde la consola, y creas un nuevo usuario:
# adduser [tunombre]
el # indica que tienes que ser root, los corchetes los tienes que quitar. Después te pedirá una serie de datos .. pues lo rellenas y vuelves a intentar entrar pero con la cuenta nueva desde el kdm

SpAK

guner puedes explicarme paso a paso ? como comprenderas soy nuevo y no se onde ta consola y to eso, si me lo puedes explicar mas detalladamente te lo agradeceria :)

guner

Cuando inicie, pulsa Ctrl + Alt + F2 para ir a la segunda terminal. Aparecerá un mensaje de login, entra con root (supongo que esto sí sabrás, no te asustes cuando no salgan asteriscos cuando escribas la passwd, suele pasar).

Cuando estés dentro te saldrá algo como:

root@hostname:#

Bueno, pues escribe adduser nombredeusuario
Pulsar <ENTER>
Luego te pedirá otros datos, contraseña, nombre...

Cuando hallas acabado de rellenar todo escribe init 5
Pulsar <ENTER>

Ahora entra con el usuario nuevo.

Te ayudaría mejor si fuera una debian/ubuntu, los comandos pueden cambiar.

DaGeRuK

buen oayer ya instale suse linux 10.0, todo bien y tal, pero ara, podeis decirme detalladamente, como cofiguro internet ?
tb como puedo hacer para q me reconozca los cd roms, q no los veo, veo 2 discos duros y el disket, de momento solo eso, ya mas adelante os dire mas cosillas q me vayan surgiendo asias :D

n40k1

Lol, detalladamente...

Para los CDs y DVDs creo que era /dev/mount/cdrom dentro de la consola.

guner

#46, no podemos hacer magia, tenemos que saber si tienes una conexión wifi, una mierda de modem-usb...

DaGeRuK

srry, tengo un router zyxel de cable a la tarjeta ethernet :)

ElRuso

Sobre el CD-ROM al meter un CD se automontara y un link aparecera en el escritorio.

Tu router usa DHCP? O usas IP estaticas?
En cualquier caso entra en Yast busca por alli la targeta de red y configuralo.

DaGeRuK

uso dinamico nose como sera :S al menos en los datos de telefonica me venia en la oja configuracion dinamica

TheV1ruSS

para no abrir otro post,voy a preguntar aqui k pasa si kero reinstalar windows?ahora tengo windows y suse linux y al arrancar me aparece la pantalla de linux con las opciones de iniciar win o linux y si kero reinstalar windos k pasara?

DaGeRuK

bueno alguien me puede ayudar a lo de configurar la linea en linux ?

-Lania-

#52. pues en la particion de windows cuando los instales supongo que te pedira donde (:
#53. cuando estas instalando todo que te va pidiendo los CD's, llega la opcion de configurar la linea. tienes que poner la tuya y ya esta. supongo que con router no hace falta instalar cada vez que quieras conectar con inet, pero con modem sip.

DaGeRuK

ya pero como entenderas no lo stoy instalando, ya lo tengo instalao, y voy a yast y pongo las dns y tal, pero despuesla ip y to eso o no se onde va, o no lo pongo bien, o no se...

n40k1

Ahora mismo estoy con un amigo hablando, se ha instalado SuSe 10 y se lo ha configurado solito, :S.

Yo estoy con ese tema jodio, porque los de Telefonica son muy raritos, con el jodio CD de instalacion y el router sin datos dentro sobre DNSs, IPs, el DHCP, etc... Todo en blanco.

DaGeRuK

como dices? q hay q ponerlo todo en blanco ?

n40k1

No, no, digo que yo con el Zyxel de Telefonica y su jodio CD tengo el router en blanco, sin datos basicos para la conexion, pero que esos datos se cargan con el programa que instalas con el CD.

No se si me explico.

guner

Para los 3 Zyxel que he configurado el CD de telefónica lo usé de frisby, solo hace falta tener una conexión operativa ethernet con el router y un cliente telnet.

DaGeRuK

co el programa q viene en el cd de tlefonica para configurarl as ips dics ? ok pero como instalo ara el programa ske nose instalarlo :S xDDDD q es con algun comando o algo por q aun no e instalao na en el linux stoy verde

Usuarios habituales