¿Que linux elijo?

DaGeRuK

hola buenas, pue mirar toy pensando en ponerme linux, y quisiera q me dierais todo tipo de informacion cual es la ultima version la q mejor va etc ya q veo q hay muxisimas versiones y me lio con tanta version, aver si me podeis informar a fondo de este sistema operativo gracias :D

Deckard_29

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=24&tid=74135

Un saludo.

#3 Mu weno eso.

n40k1

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=24&tid=174472

DaGeRuK

podeis decirme, q version de linux, o mejor o mas popular o cual se usa mas y to eso ? me gustaria bajarmelo mientras veo manuales y cosas ^^

PD: yo me toy bajando el Suse LINUX 10.0 esta bien este o ke ?

n40k1

¿Has mirado el enlace que te he dado? Porque de ser asi sabrias cual es la mejor distribucion para ti (mas o menos).

A mi SuSe siempre me ha gustado, desde el primero que use, pero ahora estoy probando otros.

DaGeRuK

lo e mirado si, pero no se ingles y no se q dice el test ese ni nada, por eso quiero q me recomendeis cual es mas facil mejor y todo eso :)

n40k1

Hmm..., el test no es dificil, pero bueno.

Si no has hecho nada, NADA con Linux, te recomiendo Mandriva. Su version mas reciente es la del 2006.

www.mandrivalinux.org

guner

En cuanto a lo de versiones, a lo que te refieres es a distribuciones.
Creo que la opción más asequible sería Ubuntu
www.ubuntulinux.org

ElRuso

Pues yo croe que Fedora Core 4 te va a ir muy bien, es bastante facil.....

http://fedora.redhat.com/

TheV1ruSS

lo k he entendido es k no os poneis de acuerdo cual es la distro mejor para principiantes,xDDD,por lo menos lo de windows si pregunta alguien es solo "windows" donde hay muy pocas dudas a la hora de elegir...

n40k1

Yo he puesto Mandriva porque hice una prueba del test sobre distros, en el cual puse las opciones que un usuario de Windows sin conocimiento de Linux podria.

Y

#10 lo que no te has dado cuenta, es que no hay que ponerse de acuerdo, hay muchas y todos son muy buenas para principiantes. Mientras tú solo te quedas con una, un principiante puede elegir la que le resulte más cómoda, y no tener que adaptarse.

Con windows tienes que adaptarte, pero GNU/Linux pretende adaptarse a ti.

Ahí está el poder de elección, algo que está atrofiado al usar Windows.

Por cierto, todas las anteriores están muy bien para usuarios iniciados, yo empecé con una mandriva (mandrake en su tiempo) y me fue muy bien, pero yo aconsejo más una guadalines v3 (basada en ubuntu) pues trae prácticamente todos los drivers de dispositivos que se comercializa en España (algo que viene muy bien para un usuario iniciado).

DaGeRuK

y q me decis del suse 10, ske e visto fotos y me gusta ese tb puede baler para principiantes ?

erdanblo

Sí, suse te puede valer, porque tiene YaSt, y es casi todo con asistentes.

Yo probaria también guadalinux o ubuntu.

Por cierto, sobre que te guste más o menos graficamente, que sepas que no tienes que elegir la distro por eso, ya que por ejemplo, Suse creo que trae por defecto KDE, pués en ubuntu tb puedes poner KDE, y viceversa.

edito: No se si a guadalinex les han corregido los fallos que tenia, así que no la aconsejo.

J

pero el suse ese, trae muxos cds, yo cuando me lo baje no sabia por donde empezar XDDD

DaGeRuK

eso queria saber yo tb, como q son unos 4 o 5 cds ? yo me lo toy bajando el 10 y son 3 gigas ipico en una iso, sabeis si esta en cds ? por q el q io stoy bajando es dvd creo, y los cds no los e visto.

erdanblo

Bajate Ubuntu que es un solo disco.

DaGeRuK

no gracias si ske quiero el suse, pero quiero q me digais como es eso q son tantos cds y si se puede encontrar separao en 700 megas pa grabar cada disco en un cd

Stegia

yo recomiendo ubuntu y mandriva para empezar
Son bastante fáciles y no requieren mucho conociemiento

Y

No se si hay cds independientes, pero son tanto gigas porque trae una grán cantidad de aplicaciones.

El caso es que suse antes era una distribución de venta, no se podía descargar solo comprar, por eso los empaquetados siguen siendo de venta. En este caso en dvd no se si estará en CDs.

ElRuso

Suse se puede bajar para grabar en CD como para DVD, para CD creo que son 4 cd, puede ser que el suse 10 son 5.

TheV1ruSS

me he bajo e instalao suse linux 10 es un dvd de 3,6 Gb aproximadamente,funciona la perfeccion(bueno,de lo k conozco yo sobre linux...xDDDD-tengo un monton de preguntas,dudas....)

erdanblo

Dageruk, repito xD, si es por el entorno, bajate kubuntu, es que es ubuntu con KDE.

Y

#22 las preguntas que tengas realizalas, lo bueno de la comunidad del software libre es que más de uno estaremos encantado de ayudarte.

TheV1ruSS

bueno,para empezar,como he dicho antes he instalado suse linux 10,todo esta bien a la primera vista pero....(ahora como estoy bajo windows no me acuerdo los nombres de programas k tiene instalado por defecto),al abrir un fichiero avi con el reproductor k lo tiene se abre la ventana ,reproduce pero muy rapido(unos cuantos segundos,con pantalla negra y sin sonido,de mencionar k el sonido aparece instalado pero no oigo nada y no se donde tocar o mirar lo k pasa...
instalar o desinstalar programas,me imagino k encontrare algun manual en la red asi k lo dejamos....
Keria saber los programas equivalentes para linux de lo k uso ahora bajo windows:1.Nero-grabador 2.MV2Player-si hay algo parecido a este magnifico programa 3.BitLord-para bajar cosas de Inet 4.codecs audio/video(si hace falta) 5.Drivers Genius Professional 6.si hay algun programa para tunear 7.realvnc o qualquier otro 8.duda:al abrir una pagina web con firefox bajo windos y me salta el programa antispy(en mi caso spyware doctor) k pasara sobre linux abriendo la misma pagina con el mismo firefox?...bueno esto solo para empezar como he mencionado antes....graçias a los todos k me contestaran....

n40k1

H*stia tio, pon algun punto y a parte, xD.

erdanblo

La última:

Casi todo el spyware (o todo?), esta hecho para Windows.

Además en Windows con Firefox no deberia de pasar nada, porque para instalar extensiones, primero tienes que permitir el servidor desde donde las instalas. En Linux, menos problemas aún.

Solución: Bajate el AdBlock de la página de extensiones de Firefox.

Sobre el resto de preguntas, aunque sois libres de elegir, yo sigo diciendo que os pongais Ubuntu (o kubuntu si os mola KDE), y tireis de esta guía:

www.guia-ubuntu.org

Yo creo, que es lo mejor que me he encontrado para principiantes en muchooooooo tiempo.

DaGeRuK

podeis decirme alguna pagina para bajarme el suse 10 en español en cds ? ske no lo encuentro por ningun lao

TheV1ruSS

http://argentina.mercadolinux.com/?page=shop/flypage&product_id=566

ElRuso

#28
Como ya comente antes son 5 CDs. Los puedes vajar desde aqui:
http://www.novell.com/products/suselinux/downloads/ftp/mirrors_isos.html#europe
Y creo recordad que suse es multilenguaje.

#25
Sobre el sonido, prueba logearte como root y mira si asi tienes sonido, si es asi, sera la problemma de permisos de /dev/(esd/audio) o como se llame en suse la targeta de sonido.

Los programmas:

  1. Para los cd K3B
  2. NO se muy bien lo que es, si es app para reproducir video, tienes VLC, Mplayer.
  3. Azureus (para eso nesesitaras java).
  4. Codec se llaman w32codec
  5. No idea
  6. Tunear el que? El look de gui? Tonces www.kdelook.org si usas KDE.
  7. No idea
  8. ya te contesto #27

Usuarios habituales