¿Que linux elijo?

DaGeRuK

aver si alguien sabe :(

AcidNos

Guner, te olvidas de que la pregunta esta enfocada a Linux, y para este sistema operativo no valen los CD's de telefonica. De hecho si llamas a telefonica diciendo que usas Linux, la respuesta que vas a recibir es "No damos soporte para ese sistema operativo"

TheV1ruSS

a ver,a mi me interesa k pasara cuando voy a reinstalar windows y mi duda no es sobre donde le voy a meter sino k pasara con la sequencia de arranque,me saldra la misma opcion de iniciar un sistema u otro?....supongo k no,entonces k hay k hacer????

n40k1

#59, Si, digamos que se de lo que hablas, pero ni zorra de como hacerlo.

AcidNos

El Windows, gracias a la incesante gana de monopolizacion de Billy Puertas, se carga el sector de arranque que haya instalado cuando los reinstalas. Si tienes alguna distro de Linux, la forma de recuperar el LILO o el GRUB es mediante una Live CD haciendo las operaciones pertienentes, o bien usar otro tipo de gestor de arranque.

Y

Si usas suse, lo más seguro tenga la opción de rescue en el arranque del CD, tenga la opción del rescue. Cuando te pase, arrancas desde el CD de suse y mira las opciones. Si tiene modo rescue este te recupera el gestor de arranque.

TheV1ruSS

graçias yonnah eso es justo lo k me importaba...

DaGeRuK

weno podrias responder a mi pregunta ? :) XDDD

Martita-

#68

Si tienes modem, olvidate xD.

DaGeRuK

no no, tengo router decable, si ya lo dije antes di todos los datos :) solo espero respuesta xq ty arto de ver manuales y de to y no encuentro una mierda

PD: io la verdad no se por q dice tol mundo pasaos a linux tal q es lo mejor, windows kaka, pero claro, ¿por q la gente no se pasa a linux ? xq cuando piden ayuda sobre linux, no te la dan, y si te la dan, te lo dicen como si ubieras manejao toda tu vida este sistema " este es mi caso " asi q nada stare unos dias con linux si no consigo solucionar lo de inet me pasarede nuevo a windows :(

Sandevil

Lo de ip dinamica que mencionas, es de cara a internet, de cara a la red local, la configuracion puede diferir bastante..

En windows tuvistes que configurar los datos de ip y demas de la tarjeta de red a mano? O te los pillo automaticamente?

DaGeRuK

yo en winxp iba a conexionesd e red, y depoue configuraba los parametros de ip y tal sin cd y sin na, ponia la ip del pc, las dns y la ip de la red o del router y ya aceptar y funcionaba

erdanblo

Lo que me contestaron en un post que hice con la misma duda:

Configurar tarjeta de red en linux:

ifconfig eth0 ip_que_quieres netmask mascara_de_red

El puerto de enlace no lo tienes que especificar.
Si tu router no trae DHCP tendras que poner la IP y la mascara de red en el mismo subnet que router.
Y probablemente tendras que hacer el router como tu default getway

route add default gw IP_de_router

Luego, vete a /etc/ y abrelo con un editor de texto, en suse no tengo ni idea de como seria, con ubuntu seria:

sudo gedit (o nano) resolv.conf

y dentro pon:

nameserver 80.58.0.33
nameserver 80.58.0.97

Las ip's las puedes cambiar por las direcciones de tu servidor dns preferido.

DaGeRuK

ok #73 pero donde tengo q poner esto, ske me explicais las cosas como si supiera XDD eso onde va, y onde ta :)

Y

#70 Windows no lo aprendistes en dos días, por lo tanto GNU/Linux tampoco podrás hacerlo. Si ves que alguien no ha resuelto tu problema puede ser por varias razones, entre ellas, o no saben, o no entienden la pregunta, no han podido o simplemente se han despistado, como me pasó a mi que tu pregunta estaba en la página 1 de este hilo.

A parte, mucha de las cosas tendrás que aprenderlo por tu cuenta, igual cuando aprendistes a usar windows y si en un foro no te responden adecuadamente o no lo hacen hay millones de foros en el mundo más capacitados aún para poder ayudarte.

Igualmente puedes conectarte al irc al canal #linux_novatos donde te ayudan al momento.

La cosa no es quedarse parado y punto. Es moverse y aprender, y una anécdota, muchos de los que posteamos aqui lo hacemos en nuestro tiempo libre, en un descanso del trabajo o cuando podemos, lo hacemos por amor al arte, no desprestigies algo que no conoces porque no encuentras ayuda.

Es simplemente, tuviste que aprender a ir a conexiones de red para hacerlo, pues suse tiene exactamente lo mismo con el yast.

Te recomiendo que vayas a es.tldp.org y empieces a mirar artículos y manuales, porque quieras que no, el aprendidaje de algo comienza con el interés de uno mismo y sea lo que sea lo que vayas a aprender, absolutamente nadie tiene la capacidad y posibilidad de darte todas las respuestas en el momento que tú lo precices.

Así que, si solo lo vas a intentar dos días, haya tú, pero yo tardé un año en empezar a entender como funcionan las distintas distribuciones y tardé bastante años en aprender a solucionar los problemas cuando usaba windows.

Aquí tienes un montón de páginas con la solución a tu pregunta:

http://www.google.es/search?hs=m6g&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&q=configurar+internet+en+suse&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=

Básicamente es lo siguiente sacado de http://www.kdehispano.org/node/1825

"Abres YaST ==> Dispositivos de red ==> Tarjeta de red
Cambiar ==> Editar

Una vez alli veras que tienes varias opciones, vamos por partes:

  • Configuracion automatica DHCP: Esta opcion es por si deseas que sea tu Router el que te ponga la IP de tu red automaticamante.
  • Configuracion estatica: Es como yo lo tengo configurado, a mi me gusta tener mi red con las IP privadas que me vayan bien poner a los ordenadores de mi casa. (En mi caso lo tengo asi: IP 192.168.1.5 Mascara 255.255.255.0

Luego pulsas en Nombre de ordenador y Servicios de nombres (Osea los DNS de tu proveedor)

  • Nombre ordenador: Linux (Yo le puse este nombre a mi PC)

  • Dominio: El nombre del dominio que tengas ( En mi caso yo cree un Dominio en mi red, si no es tu caso pues lo dejas tal cual)

  • Servidor de Nombres:

Primera linea 80.58.61.250(Estas Ip son de telefonica, las puedes usar libremente o poner las que tengas de tu proveedor) - Nombre del Dominio (En mi caso, el nombre de mi Dominio)

Segunda linea 80.58.61.254(Estas Ip son de telefonica, las puedes usar libremente o poner las que tengas de tu proveedor) -
Luego te vas a la opcion Enrutado, que basicamente es la IP de tu Router (En mi caso 192.268.1.1) osea que la pones.
luego activas la opcion ACTIVAR REENVIO, esta opcion es recomendable si dispones de un Router (Como me cometas en tus mensajes)

  • Aceptas todo..... y ya esta ¡¡¡¡"
Sandevil

O Basicamente no se te responde porque no usamos suse, por lo que desconocemos la organizacion de un asistente como yast (la respuesta que te dio erdanblo, es generica para cualquier linux).

Mi experiencia con suse se remonta a la 7.1 alla por el 2001, creo recordar... Version de pago, que solo por los manuales (1000 paginas que te explicaban como cambiar hasta el minimo detalle), ya merecia la pena el gasto de 10k pelillas..

#75 Por cierto, lo de activar el reenvio.. no se referira el ip_fowarding??

DaGeRuK

#75 donde en rutado donde tengo q poner la ip del router, en enrutado, en pasarela o en onde, y si tio mira muxos manuales, y e mirao muxas paginas de foros, e preguntado y no me dan solucion, lo q me dicen no me funciona :S

PD: oatia muxisimas gracias #75 ya me rula escribo desde linux, jojojo q feliz soy, muxisimas gracias de verdad, as visto si cuando se explica bien y detalladamente se entiende, gracias de verdad :D ^^

DaGeRuK

ara lo q no se escomo bajarme las cosas y como instalarlas y onde XDD pero weno si me lo podeis decir mejor sino ya buscare manuales por hay

ElRuso

Suse usa rpm si no me equivoco.

Pues buscas programma que te interesa mediante google, la bajas, y en la consola como root:

rpm -ivh nombre_de_paquete.rpm

Tambien para apt en SuSe echato ojo a esta pagina.

Con apt solamente tendras que poner apt-get install nombre_de_programma y apt buscara el programma y la instala con todas las dependencias.

Edited:
Conyo se me olvido poner el link :) Sory.
http://en.opensuse.org/APT

Y

#77 esa explicación fue sacada de google, del link que te pasé y lo encontré a la primera. Yo no uso suse y por eso te puse esa explicación sacada de otro foro.

Tienes el apt para suse para instalar aplicaciones
http://www.kdehispano.org/node/2021

n40k1

Yo en breves probare todas las cosillas que vais diciendo, ya os contare los resultados.

DaGeRuK

aver si me explicais eso de apt, por q yo probe ya a poner eso de apt-get install o yo q se, y el nombre del archivo y me dice comando no valido o yo q se, decirme como se instala y tal :D yo tengo los cds, no dvd ^^

ElRuso

#79
and
#80

En los links se te explica como instalarlo.

P.S. Hay que leer un poco mas atento porfavor.

Y

y para que en ubuntu me detecte el usb wifi?
es que nose si se podra hacer :s

gracias

CaNaRy_r00lz

unbutu.

Y

tengo ubuntu punto

n40k1

Bieeen, por fin he conseguido conectar Inet con Linux ^.

Al final ha sido mas sencillo de lo que me pensaba, es incluso mas sencillo que bajo Windows (o eso me ha parecido).

Usuarios habituales