Lo importante en un teclado es la comodidad, lo demás sobra. Para jugar cualquier teclado vale.
Estamos volviendo al pasado xdd, a la epoca de los 286, con teclados que pesan un huevo y hacen mucho ruido, FAIL.
Con todos los mecánicos he tenido un grave problema, dejaban de funcionar cuando se cargaban de corriente estática, tenia que darle golpes, quitar el enganche de la torre, apagar el pc y reiniciar. Muchas veces no me iba ni haciendo eso, tenia que poner otro.
Todo esto depende del ambiente del cuarto xddd.
Otro problema de los mecanicos es que a algunas personas les produce dolor en los dedos cuando llevan tiempo escribiendo, a mi de pequeño cuando jugaba al double dragon, alley the cat, golden axe etc etc, me daba un dolor bestial en las articulaciones de los dedos.
Con mi anterior teclado mecánico jugando al dragonica por ejemplo me daba dolor, no podia estar mas de 1 hora jugando y lo mismo si estaba mucho tiempo escribiendo.
Un teclado JAMAS debe de estar inclinado, y si es mecanico aun menos, provocan cansancio en las manos, dolor en las articulaciones de los dedos y en la muñeca. Mucha gente padece síndrome del túnel carpiano por tener teclados malos e incomodos, otras enfermedades tipicas del uso de mecanicos... bursitis, epicondilitis, tendonitis, dedo del tenosynovitis (o del disparador), las cuales he padecido algunas por estar muchas horas con el pc.
Tengo amigos que han tenido síndrome del túnel carpiano y no podian coger el pc, se daban de baja en el trabajo, me decian que el dolor era brutal.
Menos mal que los nuevos mecanicos son negros, yo los tengo blancos, ya estan amarillos por la photodegradacion, ademas de que han perdido las letras, en especial wasd xdddd.
yo el cherry mx blue no me lo pillaba, prefiero el mx brown.
Personalmente veo esto de los teclados mecanicos una nueva estrategia comercial para sacarnos los cuartos, leo en muchos sitios..." los teclados gamers tienen que ser mecanicos ", de risa. Hay hasta versiones otakus, para gente que solo juega a novelas visuales, aka juegos hentai...
http://elitekeyboards.com/products.php?sub=filco_keyboards,majestouch_104key