#8496 La cuestión es que este monitor a 144-165 tiene latencias bastante buenas en todas las transiciones incluso con el OD al mínimo, no sé si hay un único VA en todo el mercado que haya bajado a las latencias del G7 teniendo este el OD al mínimo y el resto al máximo. Con VRR hace cosas raras y varia mucho según la franja, aunque si puedes mantener 165 FPS constantes, probablemente usar el limitador de RivaTuner a 160 + VRR sea la mejor opción.
#8497 Varias cosas a tener en cuenta:
-Los negros de los VA se notan, pero están lejos de las las TV de gama alta (sin contar las OLED quiero decir).
-34 ultrawide es más pequeño que un 31.5 16:9, tiene un área total menor (por un pelo), pero es 10cm más largo con el alto de un 27" 16:9. Otra cosa es el formato que uno prefiera y pixelización.
-Probablemente no podrás elegir entre smearing u overshoot, tendrás smearing o algo menos de smearing + overshoot.
-Si sabes donde te metes, adelante, y si no, desistimiento. Personalmente sin tener datos en mano no me metería en ningún monitor VA que no fuera un G7/G9. Recalco monitor, porque una TV VA con HDR decente para ver películas o series es otra historia.
Si te afecta bastante el smearing suele ser un asco, esta en todos los lados. Es el "color" más usado, da igual casi donde mires, hay transiciones con negros que van a emborronar todo, y total para no tener ni HDR ni negro puro. Si uno tiene espacio y esta dispuesto a ahorrar, TV QLED u OLED más un monitor de respuesta decente es el combo. Dicho esto, que hay gente muy contenta con esos bichos también, a mi simplemente no me convencen porque ni hacen bien del todo una cosa ni la otra,.