#9357 El overdrive es simplemente una forma de hacer que el panel sea más rápido, y lo tienen todos los monitores medianamente rápidos. Todos, sin excepción. Este modo trata de trampear las transiciones de color para que estas sean más rápidas y si está bien implementado no tiene nada negativo. Si no lo está tienes overshoot.
Efectivamente, diferentes modos de overdrive modifican el tiempo de respuesta del panel. Más overdrive = menos tiempo de respuesta = más overshoot, por lo que se busca un punto "medio". Además, los paneles suelen funcionar de forma diferente según modificas la frecuencia de refresco del monitor. Y pensarás, ¿quién es tan imbécil de usar un panel de 144hz a 70hz? Pues el que lo conecta a una consola o el que utiliza GSYNC o FREESYNC.
Los monitores con panel LG NANO IPS (como el Dell que estás mirando y el LG 27GL850) son tan recomendados porque:
a) Tienen el mejor tiempo de respuesta manteniendo un overshoot de básicamente 0.
b) Tienen el mejor tiempo de respuesta básicamente sin overshoot en casi todo el espectro de frecuencia.
Da igual que le conectes una consola, que juegues con GSYNC o que lo dejes a 144 / 165hz y no lo toques nunca más. Funciona igual de bien... cosa que no se puede decir de la mayoría de monitores, que siempre tienen algún pero en cuanto te sales del rango de máximo refresco y, además, ni siquiera son tan rápidos ahí. Así que son peores en ambos escenarios.