Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
ArThoiD

#90 Hacen más o menos mierdas, igual alguno es "menos malo" que otro, pero yo evito esas cosas y la verdad que no sé dónde mirar para saber si es mejor o peor.

B

Alguna opinión de este monitor:

BenQ GW2270H 21.5" Monitor LED Full HD, HDMIx2, Panel AMVA+ (Alto Contraste, Mayor Ángulo de Visión)

Drito

#73 el fg73 es de 144 hz no? Es que estaba buscando algo en plan 60hz 1080p, presupuesto alrededor de 250, pero se puede flexibilizar algo si merece.

1 respuesta
Alu

Los que tenéis el Samsung como hacéis para poner el monitor en Standby?

Si chapo el monitor usando la cruceta de atrás, windows 10 deja de detectarlo y me pone como pantalla principal la TV hasta que vuelvo a encenderlo, que no seria una molestia si no fuera por que me mueve el chrome y lo que tenga activo en el Samsung a la TV y luego no me lo devuelve al monitor cuando lo enciendo.

1 respuesta
ArThoiD

#93 si, pero cuesta alrededor de 250, y si no el fg70 que es algo mas barato. Por que no 144 hz?

Drito

Tengo una gtx970, no creo que pueda tirar un 144hz xd aunque sea de unas 24'' y suelen ser pantallas con peor nitidez de imagen no?

2 respuestas
Alu

#96 claro que puedes mover 144hz con 970 a 1080p (bajando cosas en triple AAA) y eso de la nitidez lo habras ledo mal :P

1 respuesta
ArThoiD

#96 What the heck?

24" en 1080p es perfecto.

Que sea de 144 Hz es un valor añadido, nada de algo malo...

De todas formas eso de que "Se ven los píxeles por ser de 75 Hz" que dijiste antes no tiene ningún sentido, y menos si te mirabas el 2414H que será hasta más lento además de ser 60 Hz xD

Además, como está escrito en #1, los 144 Hz no te benefician solo si puedes jugar a 144 fps, también en el uso en escritorio, scrolling en páginas web... En general el tearing se reduce prácticamente a 0 y las sensaciones de uso son muchísimo más satisfactorias aunque juegues a 60-100 fps.

2 respuestas
B

#98 Sabes donde me puedo fijar para configurar el BenQ GW2270H 24'?

1 respuesta
ArThoiD

#99 A qué te refieres? Los tests de Lagom o los mismos del calibrador de Windows te pueden servir.

1 respuesta
B

#100 Calibrar el monitosr y sus opciones

1 respuesta
ArThoiD

#101 Pues sigo sin entenderte exactamente....

Cada monitor tiene su menú para cambiar los parámetros correspondientes, no le veo el misterio.

1 respuesta
Fwend

Ahora que se menciona el tema calibrado. Alguno tenéis alguna recomendación de hardware de calibrado de monitores? He estado mirando pero no entiendo una mierda, me tienta pillarme un Spyder pero la versión más barata ya son 120€, que si son worth los pago y punto, pero por ver si conocéis alguna alternativa.

Drito

#97 #98 ya sé que 1080p es ideal en 24'' por lo que os he ido leyendo en el anterior hilo, a 75hz en la lg que pillé se veía como granulado en el escritorio, la pantalla azul de windows, una sensación muy rara la verdad, un chico lo comentó si no me equivoco: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-cambiocompra-de-monitor-398461/201 (aunque hacían referencia a otro monitor, pero también lg)

De todas formas los 144hz son nativos del monitor que me comentaste no? La cosa es que preferiría un monitor que no exiga tanto a la gpu como pueda ser un 60hz, comentaste algún samsung Arthoid que le estuve echando un ojo, uno blanco que ya estaba descatalogado y otro 1080p negro más normalillo: https://www.amazon.es/Samsung-S24F350FHU-Monitor-color-negro/dp/B01BCF0006/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1497272181&sr=8-1&keywords=samsung+sf350&tag=mediavida0c-21

1 respuesta
B

#102 Pero que parametros se recomiendan? Es que es mi primer monitor :qq:

1 respuesta
p4l0m0

Alguien a #44?

1 respuesta
ArThoiD

#106 fg70 o fg73

#105 a ver cada monitor es un mundo, investiga ese modelo o calibralo con lagom o la app de windows y manualmente...

#104 exigir what? A ver estas confundiendo terminos...... El monitor va a 144 hz independientemente del ordenador..... No hay nada malo ni hace nada ir peor, es una ventaja, 0 inconveniente.

Lo del granulado sera el tratamiento antireflejos supongo, o la estructura subpixel.

1 respuesta
reVorZ

Como veis este monitor ?

https://www.worten.es/productos/informatica/monitores-y-proyectores/monitor-led-23-asus-vc239h-w-6263183

Lo quiero para utilizarlo con el portátil: ofimática y un poco de cs:go

1 respuesta
ArThoiD

#108 Está bien, un IPS normalillo, similar al famoso VX239h que ha sido referencia en IPS low cost durante bastante tiempo.

1
Prava

#94 ¿Standby? ¿Que se ponga en negro?

1 respuesta
Drito

#107 si quiero jugar por ejemplo a the witcher con un monitor 144hz en vez de uno a 60hz no le va a exigir más a la gpu?

1 respuesta
ArThoiD

#111 No... Busca info de qué es la velocidad de refresco, aunque creo que ya está explicado.

El monitor se actualiza 144 veces por segundo y punto, ya le mande tu PC 60, 80, 90 o 120 fps, da igual. Es independiente.

El G-Sync o Freesync lo que hacen es precisamente igualar ambas tasas, en este caso igualan la del monitor a la que tu PC puede dar, pero tu PC nunca jamás se va a ver limitado por el monitor de ninguna forma.

PD: Ahora que lo leo otra vez, puede que esté algo mal redactado la verdad, le echaré un ojo...

1 respuesta
Drito

#112 Entiendo, solamente se igualan con g-sync y freesync, en mi caso supongo que al tener nvidia no sucederá esto con estos monitores ya que llevan freesync, y también dependerá de las limitaciones que tengas en cada programa en cuanto a fps, en el caso de estos monitores no se limitará a 60fps. Acabo de leerlo en el primer post, muchas gracias! Si pillo el fg70 o el fg73 os comentaré impresiones.

1 respuesta
ArThoiD

#113 Exacto, con Nvidia no puedes usar Freesync no, y si pones VSync efectivamente tu PC intentará llegar a los 144, aunque no recomiendo usar Vsync en ese caso si no tienes 144 fps totalmente estables (o más cuando quitas Vsync) porque si lo haces te puede ir todo a golpes, además de añadir input lag.

BarryPr0Leim

Buenas,

Lo primero thx por el nuevo post (siempre va bien leer algo de info actualizada), eh aquí mi duda:

Aprovechando descuentos me he hecho con un monitor Asus PG258Q de 240hz que me llegará en breves, y estoy algo pez con respecto al uso del G-Sync (me decidí por uno con G-sync pq soy un Nvidia fan..) y en reviews no me queda claro cual es la forma más correcta de usarlo..
El monitor va a ser exclusivamente para CS:GO y Overwatch (no alcanzo los 240fps estables, rondando los 220-240).
Tengo reviews para configurar el monitor sin problemas, pero el G-sync como lo he de poner? En las últimas reviews se comenta:

V-Sync: forzar OFF por panel Nvidia.
G-Sync: Activado desde panel Nvidia.
FPS: limitar los FPS a 238 en el propio juego (se supone que si me paso de los 240 y tengo G-sync activado voy a padecer algún tipo de problema que no recuerdo su nombre técnico...).

Gracias por la ayuda.

1 respuesta
ArThoiD

#115 La forma correcta es:

G-Sync ON desde panel de control Nvidia (desde ahora NVCP).
V-Sync siempre ON desde el NVCP.
Limitar FPS en juegos a 3 por debajo del límite (en tu caso 237 o 238) Si no tiene limitador el juego, limitar de forma externa con MSI Afterburner o similar.

En Blurbusters tienes más info.

De todas formas, a esos framerates no vas a notar una puta mierda, yo jugaría a 200 fps limitados, sin G-Sync ni ostias, y no vas a notar nada de tearing, 0, absolutamente 0.

1 respuesta
BarryPr0Leim

#116 ostia, me has matado con lo de activar la V-Sync desde el NVCP, antiguamente era lo típico que metías para eliminar el tearing pero te metía un imput lag loco y pensaba que eso ya nadie lo usaba :O

Probaré con la V-Sync activada gracias!

1 respuesta
ArThoiD

#117 A ver, V-Sync activada sólo cuando la tienes junto al G-Sync.... De este modo no añade input-lag ni toca los huevos, porque el G-sync hace su trabajo.

Ah, se me olvidó, en los juegos desactiva la V-Sync, ya se encarga Nvidia de hacer su trabajo mediante G-Sync y el Vsync forzado.

1 respuesta
BarryPr0Leim

#118 Perdona solo para confirmar que te he entendido bien y no cagarla..

La activación de ambas por el NVCP lo "forzamos" a siempre activado? Juraría que hay una opción similar a "controlado por aplicación".

y a su vez en los juegos en la opción de V-Sync la desactivo? Esto no dará conflicto luego con el NVCP?

Gracias!

1 respuesta
nosferatun

me acabo de pedir el HP omen de 24" 144hz para combinarlo con el predator x34, ya os contare mi experiencia.

Usuarios habituales