Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
AikonCWD

#18090 no me han regalado nada. que le pasa a ese modelo? tiene algo fuera de lo común que a lo mejor no necesito?

1 respuesta
dvneil

#18091 es ligeramente mas caro por el "diseño" es un modelo con el disipador mas pequeño porque se usa en proyectos de cajas pequeñas o a medida de esa gpu,

resumen, disipador mas pequeño = temperaturas peores
modelo para proyectos custom = mayor precio que otras 4080 super

1 respuesta
AikonCWD

#18092 joder pues no tenia ni idea. que modelo me recomendarías?

2 respuestas
dvneil

#18093
asus proart a la izq, asus tuf a la derecha.

de gpus, pues la que esté de oferta, y sea buen modelo. (decibelios / temp de gpu)
https://www.techpowerup.com/review/nvidia-geforce-rtx-4080-super-founders-edition/39.html

te perdiste las ofertas de de marzo

en un mes vendran descuentos de prime days, pero te recomiendo que estés al loro por chollometro o el hilo de gpus/taberna.

si ves algo que crees que es oferta, pones post y preguntas. "voy a comprar esto"está bien de precio? o es cagada?

dvneil

#18093 se me olvidaba , tienes esto hecho por un mod de mediavida, que te ayuda a mirar precios
https://stockfinder.tech/

1 respuesta
AikonCWD

#18095 muchas gracias, aunque no pensaba montarmelo a piezas porque me da pereza. Tenia pensado pillarmelo en wipoid, a no ser que me digas lo contrario por algun motivo.

Basicamente no tengo ni idea sobre que buscar ni donde

1 respuesta
dvneil

#18096 si quieres que te lo monten en wipoid, te recomiendo que les digas que te manden la gpu sin montar, con los cables ya preparados para conectar, en el sitio, son 2kg de peso. y que la pinchas tu en casa.

frecuento este canal, (tecnico experto en reparacion de gpus), , y la cantidad de gpus gordas con fallos el 90-95% relacionados por transporte de cajas con gpus montadas
pad/contactos tanto de la gpu como las vram rotos , pcb de la gpu dañado .

a otro le llego el disipador de la cpu , aqui en mediavida, totalmente doblado, por el transporte (no era wipoid, pero quien le pega patadas y lanza cajas es el transportista.
a otro de mv el pci-e doblado y la gpu sacada del sitio, (este fue pccomp), no pusieron foam dentro, por sus cojones

y el ultimo motivo, es que los precios en electronica varian bastante, tanto como que de comprar todo en 1 tienda, te impide coger ofertas, y su limitado stock y opciones, con lo que acaba saliendote un pc de 1500 euros con ofertas sin montaje, por 1800-1900 montado en 1 misma tienda

1 respuesta
AikonCWD

#18097 lol

Bueno, creo que estoy haciendo derrail y debería preguntar estas cosas en el hilo de hardware y no monitores.

Volviendo a monitores, entonces me pillo 2x 27'' 1440p @ 240Hz, si? Luego a la noche abro pregunta en el hilo de componentes para que alguien caritativamente me ayude a montarme el PC, presupuesto 3000€ aprox

#18097dvneil:

el ultimo motivo, es que los precios en electronica varian bastante, tanto como que de comprar todo en 1 tienda, te impide coger ofertas, y su limitado stock y opciones, con lo que acaba saliendote un pc de 1500 euros con ofertas sin montaje, por 1800-1900 montado en 1 misma tienda

Soy consciente de eso, pero pillarlo por piezas y montarlo yo no me apetece mucho la verdad.

2 respuestas
dvneil

#18098 ten paciencia con los monitores a ver que te dicen, @256 , yo ando desconectado.
si le vas a pegar a gaming pues 240 no está mal, pero no se como encaja en el estandar actual de mercado y si eso subiria de precio, de 175hz para arriba va todo bien (mas viniendo de 60hz), salvo que juegues competitivo a fps. que igual te interesa mas hz.

puedes preguntar en el hilo de componentes que ahi suelen hacer builds a ver que te dicen

1 respuesta
Cryoned

#18098 yo con los monitores y siendo coder, te diría que eches un ojo a un dual up para un lado y un +165 normal para el centro

el dualup es la hostia para curro.

2560x2880, equivale a pegar dos 1440p uno encima de otro y puedes usarlo como un único monitor o como uno doble con 2 entradas distintas.

de hecho lo ideal sería tener 2x dualup juntos para el curro y luego ya otro normal para jugar xd

desgraciadamente eso es muy dificil y con espacio limitado menos, pero poner un dualup + 27" normal te da espacio equivalente a 3 monitores y el dualup para código es impressive por todo ese tamaño horizontal.

2 2 respuestas
dvneil

#18100 puedes darme un ejemplo , link de un dual up?

yo es que veo el 27pulgadas, y no me imagino el doble de alto, salvo que pudiera empujarlo al maximo hacia abajo en altura. Tambien es que soy bajo de cojones. pero ni aun subiendome algo la silla.

ah vale... que te los venden 27 pulgadas tambien... entonces no son 2x27 en area, (en resolucion dependerá del modelo supongo), pero si te los cobran 2x27 ...

están muy bien para esas tareas, pero 60hz, al doble de precio, por un poco mas de area que un 27 pulgadas 16:9... aunque encaja mejor en una build dual monitor, porque no se hace extra larga.

yo tengo monitor viejo y el nuevo, y no enchufo el viejo, y eso que trabajo con imagenes varias en pantalla, me da torticulis

2 respuestas
danao

#18101 LG 28MQ780-B, 27.6"

Yo solo conozco ese y tenia ganas de cogerlo hasta ver el precio y decidí que no 🤣

A ver si monto mi virtualdualup que me ha llegado el gigantobrazo, es de alto como un hobbit.

1 2 respuestas
dvneil

#18102 es que se han fumado 4 porros
y sabes porque?

monitor para coder? coder = profesional = tiene pasta = precio alto.

asi funciona la electronica en informatica
el hecho que solo lo compren este tipo de gente o oficinistas, pues lo hace bastante exclusivo en precio

2 respuestas
danao

#18103 como utilidad y a nivel de productividad me parece lo mejor, de hecho solo tener ese, no necesitas más.

Pero 600€-700€ salvo que te los pague la empresa me parece mucho dinero para productividad.

256

#18103 innocn tiene uno similar rollo de ese estilo algo mas barato, pero nose si habrá unidades por amazon. Ellos envian desde EU pero dan una mierda de garantía y seguramente si hay que devolver sea una liada

https://innocn.com/products/innocn-28-sdqhd-computer-vertical-monitor-28c1q?variant=44850135367904

1 1 respuesta
AikonCWD

#18099 #18100 No juego competitivo, así que viniendo de 60Hz imagino que con eso ya voy a flipar.

El doble monitor vertical está wapens. Pero tampoco creas que programo mucho desde casa, creo que es overkill para lo que voy a usar. Piensa que actualmente el setup de mi casa es de 1 solo monitor. No tengo dual. Y la idea es pasar a 2 monitores y ya. Como dije, no tengo demasiado espacio tampoco.

1 respuesta
danao

No soy capaz de quitar el stand del Dell, el botón apretado al máximo e imposible, ni palanca con destornillador. Me da que se queda sin montar en el brazo.

He intentado buscar pero no veo que haya problemas. Mucha gente lo habrá montado directamente en brazo y el que usó stand que está guay la verdad no lo habrá quitado. Solo ha estado un día 🤣

2 respuestas
256

#18107 no habrá algún tornillo o algo que hayas pasado por alto? xD me parece raro que no salga

4 respuestas
dvneil

#18107 saca foto, di modelo,

#18106 no digo que pilles esto, solo he visto oferta de 2x27pulgadas, de monitor decentillo (gama low) ips 165hz, 1440p a 180e sale cada uno,
https://www.rtings.com/monitor/reviews/lg/27gr75q-b
https://www.chollometro.com/ofertas/setup-gaming-2-monitores-lg-ultragear-qhd-de-315-con-165hz-1ms-mbr-2-packs4-monitores-por-638eur-1595eur-cu-1285094

3 respuestas
AikonCWD

#18109 Y 165Hz está bien?

1 respuesta
dvneil

#18110 yo tengo 165hz, MSI Optix MAG274QRF-QD, 99% adobergb, viniendo de 60hz, esta mas que bien.

oled 280hz está mejor pero claro...

1 1 respuesta
AikonCWD

#18111 Gracias, ya he abierto mi consulta: https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v3-wake-up-neo-692912/200#5976

1 respuesta
dvneil

#18112 se parece a este el que tengo, es wide gamut, tambien.
https://www.tomshardware.com/reviews/msi-g272qpf-review

https://es-store.msi.com/products/msi-g272qpf-monitor-gaming?
que esta ahora de oferta , 229e

#18108 que tal los ktc en 1440p?
como quedaron al final

dicen que este tiene panel innolux (si preguntan es que es algo importante)
https://www.mediamarkt.es/es/product/_monitor-de-juegos-h27t22-ktc-27-qhd-1-ms-negro-115509832.html

1 respuesta
dvneil

.

256

#18113

lo pone a la par que el g273qf de MSI

no sé que dif habrá entre el g273qf y el g272qf que puse en la página anterior la verdad, pero bueno que el anuncio ese de MM es de un vendedor 3ero, no sé como irá el tema de garantías y devoluciones por ahí.

1 respuesta
danao

#18108 #18109

No hay tornillo

[/url]

Antes estaba hacia afuera y ahora se quedó dentro. Es como si la parte plástica no estuviera enganchada al mecanismo de lengüetas.

Mañana llamo al soporte porque no tienen ticketing online.

Es el dell 2724g

Ha quedado rarete la posición final de todo con el stand pero bueno. Una vez al año me toca mover el monitor al salon para currar de madrugada.

Mando foto cuando tenga todo cableado

1 respuesta
dvneil

#18115 ostia habia mirado y no habia visto lo del vendedor externo, lo ponen en bien pequeñito.

#18116 te recomiendo que dejes el monitor horizontal, boca abajo en la cama , planito sin nada que lo presione, y asi podras mover el pie con facilidad, los dell pivotan normalmente los pies al sacarlos. o eso hacia mi antiguo u2311h, todavia conservo el stand.

cuidado al moverlo, que si tienes el boton para adentro a ver si se va a salir la pantalla

1 respuesta
danao

#18117 lo hice así desde el principio, hasta quebel botón ya se quedó dentro, de hecho se movió hacia dentro de la carcasa y conseguí moverlo hasta dinde está pero parece que el muelle está out y por eso no sale.

A soporte y si pasan de mi a Amazon que va, lo que no se como lo guardaré en la caja, que me manden otro o como se hará

Cryoned

#18101 se llama dualup el monitor en sí, no hay más modelos que el que puso #18102 y sí, el monitor es carete, debería costar 200€ menos, pero es único en el mercado y es lo que hay.

#18101dvneil:

por un poco mas de area

en realidad lo que buscas son los pixels no el tamaño físico, los 2880 verticales que no tiene ni un 4k vamos. El tamaño real es como pegar dos 21.5" uno encima de otro, la densidad de pixels anda por la de un 4k 32".

A los monitores actuales para cualquier cosa que no sea juegos/videos, les falta tamaño vertical y les sobra horizontal.

ya puse en #15429 cómo veías las cosas cuando lo pillé y es que es impressive. Ahora imagina eso para cosas útiles, es lo mejor, te tragas los 60hz aunque no gusten. Solo se acercaría un 4k y tiene un 35% menos de pixels verticales, que es una barbaridad de pérdida.


#18105 el inno creo que fue el que descubrieron que son paneles rechazados por LG, así que ni cuenta xd

2
Earh

¿Se esperan nuevos OLED a corto plazo? Estoy que me quema no pillarme ya el AW2725DF pero me tira un poco para atrás la salvajada que cuesta y que no tenga HDMI 2.1, el flickering o tener que hacer movidas para meter DSC/DLDSR.

1 respuesta