Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Cryoned

#19260 -10% a lo que cueste en la web

1
DiS4Bl3D

Buenas, tengo un oled de MSI que cada X tiempo me dice de ejecutar algo para la salud del monitor, nunca lo ejecuto y no se si debo hacerlo, ¿alguien me puede decir si sirve de algo?

Un saludo.

2 respuestas
HeXaN

#19262 Claro. Es para evitar quemados.

Cryoned

#19262 Lo que hace es calcular la luminosidad que ha gastado cada pixel en el tiempo de encendido y cuando lo apagas, gastar artificialmente los que menos se habían encendido para tratar de dejar el panel uniforme y no se vean quemados a largo plazo

suele durar unos 5 minutos, lo piden cada 4 horas y luego cada 1500 horas más o menos, hacen un refresh más largo que dura 4/6 horas.

Algunos monitores lo fuerzan al usuario dejándoles solo que se lo salten 1 vez, otros como el dell dicen yolo y ni te lo piden aunque lo tengas 40 horas seguidas encendido, lo hacen automáticamente cuando el monitor se apaga pero no dan la chapa al usuario si lo está usando

pero todos los oled lo tienen vamos. Son medidas que vienen del fabricante del panel, ni siquiera de la marca que lo vende

1 1 respuesta
256
kcuestag

#19264 A dónde van 4/6 horas el panel refresh. xD

En los Alienware al menos, es 1 hora.

1 respuesta
ArThoiD

#19266 No, 3 horas o incluso más por lo que he ido viendo.

1 respuesta
kcuestag

#19267 En el AW3423DWF:

Pixel refresh: Cada 4 horas, 8-10min de duración.
Panel refresh: Cada 1500 horas, 1h de duración

Me parece una locura que en otros modelos el panel refresh pueda durar 4/6 horas…

En el tuyo no creo que hayas llegado todavía al primer panel refresh si solo lo usas para ocio. Yo no he llegado y lo tengo desde enero de este año. xD

1 respuesta
ArThoiD

#19268 Ah coño te refieres a eso, pensaba que decias en cada refresco corto jaja

No he llegado al refresh largo ni de coña, lo tengo desde enero pero lo uso sólo para jugar, y no mucho.

sPoiLeR

Un amigo se ha pillado este monitor:

Monitor Lenovo Legion Y27qf-30 Pro 2K QHD 240hz IPS
https://www.lenovo.com/es/es/p/accessories-and-software/monitors/gaming/67a7gac3eu

Por 239€ a bote pronto me parece una buena compra, no se si alguno lo conoce. Y la oferta además en la página del fabricante. IPS, Freesync Premium, 240hz, panel giratorio y ajustable, altavoces, hub de conexión...prácticamente tiene de todo.

2 1 respuesta
liebgott

Alguna recomendacion especifica para 32" 4K IPS 144hz?. Veo que varias marcas tiene el suyo a unos 500-600e.

Cryoned

#19270 no será el mejor ips, pero para lo que cuesta está genial la verdad, 240hz accesibles a todo el mundo.

Cryoned

#19241 Me ha venido a la cabeza ese comentario y estaba pensando sobre si bajando los hz en windows a por ejemplo 120 o 160hz, te quitarías el judder de en medio, a cambio eso sí, de tearing, pero si el tearing eres una de las personas que lo nota poco quizás te sirva

queda un poco la cosa tal que

• bajos fps en relación a los hz del monitor = judder
  • activar vrr para quitar judder = flickering
  • bajar los hz sin vrr = tearing

la cosa avanzada sería una calculadora en la que veas cuál es el ratio de fps / hz para no ver judder, y con CRU te creas una nueva resolución personalizada en el monitor para tener los hz más altos posibles para ese juego y jugar todo lo posible con la disminución del tearing.

es un pick your poison de manual, pero quizás una cosa te moleste más que otras y aunque una te la vayas a comer al menos puedes elegir. Si un juego es oscuro, pues no puedes usar vrr uno de los otros problemas, si el juego no tiene nada oscuro, puedes activar vrr y eliminar todos los problemas, etc.

1 respuesta
ArThoiD

#19273 Hmmmm crees que eso funciona? Reduce el judder reducir los hz?

Porque en mi experiencia depende enteramente del juego y de su engine. Y no sé por qué.

Eg. Lords of the Fallen a 90 fps sin VRR iba perfecto, fluido. Lo mismo con Cyberpunk 2077, mismos fps y encima con ratón que sería mucho más molesto.

AC Odyssey y DD 2 tienen bastante judder sin VRR a 90 fps también, muy molesto hacer pan de la cámara con mando. Incluso con frametimes perfectos.

Lo que hice: En LotF y Cyberpunk VRR = OFF, pero en AC y DD2 VRR = ON. Y claro, en DD2 por las noches.... el flicker es un festival.

1 respuesta
Cryoned

#19274 bueno, teóricamente el judder se produce por bajos fps en altos hz, al menos en contenido audiovisual como una peli a 24hz en una tv oled de 120hz

yo es que no he encontrado ningún juego que me haya dado problemas de judder, si no hacía los test yo mismo, pero puede merecer la pena probar.

1 respuesta
ArThoiD

#19275 Por eso me sorprende que también dependa del juego :/

Probaré eso que dices though, no es mala. Lo pongo a 180 Hz o así a ver. Esta tarde pruebo si me acuerdo.

256

Dejo esto por aquí, por si a alguno le gusta jugar a la ruleta rusa.

AVISO. El monitor cuando salió tuvo críticas sobre dead pixels y problemas de QC.

https://innocn.com/products/innocn-27-computer-gaming-monitor-refurbished-27g1s?variant=44160758120672

Es refurbished (reacondicionado). Y los gastos de envio de la devolución corren a cargo del comprador. 72€ por 1440p240Hz con algún cupón del 5% que se saque de google como SASCODE5

Recuerdo que @Arthoid lo probó hace un tiempo y no le convenció y su ud tenía más blacksmear que la de la review, y no sé si algún problema también.

He visto hoy un comment por discord y me ha parecido bastante loco el precio la verdad.

Edit:

la web está en la mierda, el carro a veces no sale y hay que acceder a través del botón "more payment options"
la sección de terminos me sale completamente en blanco.. https://innocn.com/pages/terms-condition

Recuerdo que antaño tenían incluso chat live para hablar con soporte, y ahora ni eso. Parece abandonada por completo.

La web es la oficial. Lo que me imagino que pasa es que están abandonando por completo el mercado occidental y se quieren quitar el stock de encima, de ahí los precios.
Antes incluso tenían sus monitores a la venta en amazon.es, fr, de.. y ahora acabo de buscar y ni uno, y los que salen no tienen stock.

1
256

Y parece que AOC va a seguir apostando por monitores Mini-LED. Aparte del AOC Q27G4XM que había puesto páginas atrás, con un panel sobre el papel igual al Xiaomi, también van a sacar más modelos.

https://jp.aoc.com/activity/AOC-Mini-LED-Monitor

algunos de los modelos ya están disponibles en el mercado chino. Aunque a saber cuando saldrán en occidente. El AOC Q27G4XM por ejemplo cuando le pregunté al soporte de AOC me dijeron que estaba planeado en occidente para 2025.

Algunos de los monitores y los precios en china:

• AOC Q27G4XM (27" IPS 180Hz 1440p 1152 zonas) = $252
  • Q27G4ZMN (27" VA 240Hz 1440p 1152 zonas) = $302
  • U27G3XM (27" IPS 160Hz 2160p 576 zonas) = $480
  • U32G4ZMN (31,5" VA 240Hz 2160p 1152 zonas) = $776
2 2 respuestas
Hacon

#19278 El AOC Q27G4XM sería competencia directa para el Xiaomi GPro 27i, no?

1 respuesta
256

#19279 sí, sobre el papel parecen tener las mismas specs, quizás (seguramente) lleven el mismo panel. Luego que la implementación de AOC del algoritmo de dimming, hdr, etc.. sea mejor o no estará por ver. Espero que no salgan con los problemas que han salido algunas unidades del xiaomi.. Porque creo que tampoco tiene puertos USB para actualizar el firmware.

1
susto93

#19278 El Q27G4ZMN se vendrá pa casa casi seguro con lo bien que me está yendo el otro.

2 1 respuesta
ArThoiD

#19281 VA... A algunos os va la marcha.

Popino

¿Qué monitor 27" 1440p IPS se recomienda? Los que veo disponibles en Amazon y PCcomp son un pestiño.

He visto este MiniLed pero se sale del presupuesto y no si es recomendado o da problemas.

2 respuestas
Hacon

#19283 Ese tiene un panel VA, no es IPS. Peeero va muy bien, páginas atrás @256 me estuvo recomendando como Mini Led este o el Xiaomi GPro 27i (Que sí es IPS), aunque este último es ligeramente mejor hay cierto riesgo, no muy grande por lo que he visto, de que venga con un fallo de firmware, en cuyo caso tocaría devolverlo.

Pero, tanto el AOC este como el Xiaomi los recomiendan mucho en Rtings, Reedit y demás comunidades.

1 2 respuestas
256

#19283 ese AOC está bien si quieres miniLED y HDR real pero está overpriced en amazon, lo suyo es que cueste sub 300.

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00582170.html aqui lo tienes a 272€ por ejemplo.

Es VA, tiene los pros y cons de VA, y como te dice #19284 es un monitor de entrada al mundo miniled-HDR que recomiendan muchos reviewers. El Xiaomi que te comentan es la alternativa miniLED IPS pero es un poco lotería porque te puede salir rana, y también cuesta algo más si no tienes cupones de descuentos en la tienda oficial de xiaomi (de base vale 350€, con descuentos se queda en unos 290-300).

Si por el contrario no quieres miniled, busca alguno de los típicos recomendados por 200-250€ o así, no te dejes mucho más en un edge lit a estas alturas.

2 respuestas
Hacon

#19285 Hablando del Xiaomi, en PcComponentes y Amazon está a unos precios loquísimos ahora, iban a ser mi opción porque mis experiencias con posibles devoluciones con ellos han sido buenas pero se están pasando 3 pueblos con los precios... Como va la tienda oficial de Xiaomi con el tema devoluciones?

1 respuesta
256

#19286 va bien, tienes 14 días y puedes devolverlo sin problema y sin correr con ningún coste. Yo he devuelto 1 freidora de aire, y el monitor y 0 problemas. Lo único diferente de amazon es que al poco de iniciar la devolución te llega un correo de "maitrox.com" pidiéndote que le saques fotos al producto fuera de la caja y en la caja. Supongo que para cubrirse el culo en caso de que llegue dañado o algo por la empresa de recogida.

1
Popino

#19284 #19285 Lo que veo es que el típico 27 1440 ips de Amazon tiene un contraste de mierda, fugas de luz, brillo pocho... Y por 250 cucas ni mas ni menos.

Joder, tengo un Acer Nitro vg270u de hace 5 o 6 años que me costó 300€ y es mejor que los actuales en todo!

Creo que miraré en Xiaomi desde su tienda, mil gracias nenes.

1 respuesta
alb3rtpr0

Este WOLED https://rog.asus.com/es/monitors/27-to-31-5-inches/rog-strix-oled-xg27aqdmg/

o

Este QD-OLED https://rog.asus.com/es/monitors/27-to-31-5-inches/rog-strix-oled-xg27acdng/ ?

En el QD OLED cuánto se nota eso se los negros púrpuras?

256

#19288 cualquier monitor IPS/VA sin miniLED va a tener un contraste de mierda. El VA tendrá algo mejor que un IPS pero con la contra de tener ghosting/dark smear, peores angulos de visión, black crush..

Si quieres contraste busca algo con miniLED o un OLED.

1 respuesta