Vengo a comentar un pelin por encima el monitor nuevo que me llego el jueves o viernes, el AOG AG272FCX
El AOC es un monitor 27" curvo con panel M-VA y resolucion 1080p.
Mi anterior monitor ha sido un LG 27EA73LM, que es un 27" IPS 1080p, asi que lo voy a comparar con este.
-Primeramente en diseño de la pantalla en si son muy similares si al AOC le apagas los leds (que es como lo tengo), ya que son de marco oculto tras la lamina antigloss, aunque el AOC tiene algo menos de marco.
-El pie de monitor gana por goleada el AOC, ya que es bastante grande y estable, de metal, y el sistema de contrapeso y cadenas que tiene para luego mover arriba o abajo el monitor es bastante comodo a la par que curioso, aunque este punto a mi me da algo igual, ya que uso los monitores con un brazo VESA.
-La lamina antigloss que equipa el AOC no es tan gruesa como la del LG, asi que refleja un pelin mas y mete menos granulacion.
-La calidad de imagen para leer aqui he de decir que pierde el AOC, ya que al tener otra disposicion de pixels el panel VA, las letras se emborronan ligeramente si se miran detenidamente comparandolo con el LG-IPS
LG-IPS
AOC-VA
Se puede apreciar en las lineas de los espacios internos que tienen algunas letras como la A minuscula.
Los dos son 1080p, asi que supuse que no notaria diferencias entre uno y otro hasta que me di cuenta de esto del texto.
-En colores, tarde bastante en dejar mas o menos a mi gusto el AOC, ya que tiene cosillas que tocar y hasta que entendi que hacia cada cosa.
En general tiene buenos colores, aunque sobresatura el rojo para mi gusto, tendre que intentar dar con una combinacion que me permita ajustar el RGB y tener unos buenos blancos.
Los negros son infinitamente mejores los del VA, parece como si esa parte del monitor se apagase como si fuera un AMOLED, y eso en series y peliculas se agradece muchisimo.
-El tema de el ghosting morado, yo no lo he visto, y eso que he intentado verlo haciendo transiciones rapidas de colores oscuros a blancos, pero nada.
Lo unico raro que he notado es en Farcry 5 al mirar los arboles y mover un poco, que es como si se oscureciera el arbol al mover la vista del personaje, no se si es cosa del monitor o del juego en si.
Tenia miedo por que en el curro tengo un Benq-VA baratillo, y por ejemplo cuando abres una pestaña privada en Firefox, te abre una con un fondo mirado, y al mover el raton, se tiñe totalmente de morado el puntero blanco, cosa que con el AOC no me pasa.
-Los angulos se nota que tiene peores que el IPS, ya que si no te centras, se nota como los cantos se emborronan un poco o pierden calidad los colores, pero mientras estes centrado, no problemo (obviamente no es tan brutal como en los TN)
-60hz vs 144hz, ni que comentarlo deberia, pero ya solo en el escritorio se nota una mejoria de fluidez que mola mucho, y ya si estas en juegos en los que puedas superar los 60fps, tambien se nota. Ademas, viene bien para minimizar el tearing, ya que los cortes se reducen en tiempo, asi que algunos ni te enteras de que han pasado.
Creo que eso es todo, si teneis alguna duda mas, comentarmelo e intentare dar mi opinion o comparar con los medios que tengo disponibles.