Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (14/06/2024) En este comentario

256

#19350 diferencia técnica entre 1k y 4k hay, que lo notes ya es otro cuento. También puedes trastear y ver de dejarlo a 2k Hz por ejemplo, en plan algo intermedio. Eso ya como veas.

Eso sí, si lo dejas a 4k te vas a ventilar la batería y vas a tener que cargarlo bastante a menudo xD

1
Cryoned

los +1000hz es más que nada para monitores de 240hz y más, por otra parte se puede mitigar bastante el jitter usando motion-sync

yo usaría los 4k si tienes un monitor de alta tasa de refresco y vas a jugar a fps's rápidos y con 1000 para juegos lentos o escritorios te sobra.

3
256

Yo uso el 1000Hz con el modo LP + motion sync. Pero ni tengo monitor de +144hz ni juego a competis asique me la suda bastante y lo poco que probé en su día no notaba la diferencia, ni entre HP vs LP ni MS off/on. Supuestamente MS mete 0,5ms de delay pero eso, ni lo noto.

Cryoned

1
Krosita

Ya me está empezando a funcionar mal el encoder del beastx 🤡

1 respuesta
256

#19355 F

a desempolvar el soldador

1 respuesta
Krosita

#19356 No tengo ni puta idea de como se hace pero supongo que para cosas de estas o teclados me vendría bien aprender y comprar lo básico.

1 2 respuestas
256

#19357 si quieres preguntar y tal hay un hilo de soldaduras https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/how-to-soldadura-electronica-resucitando-hardware-528805

Al final es lo típico que puedes tener aparcado en un cajón durante meses o años pero que un día te saca de un aprieto para arreglar cualquier cosa fuera de garantía y darle una segunda vida.

1
Cryoned

#19357 a comprar un TS101/pinecil v2 y aprender a soldar xD

eso con los encoder ópticos no pasaba, usualmente cuando peta algo es la ruleta y se puede cambiar sin soldar, es curioso cómo llevan encoder ópticos casi todos los de oficina y los gaming llevan mecánicos porque patata. Porque particularmente les veo 0 utilidad a que esa pieza sea mecánica cuando lleva inventada la óptica 15 años. No sé si igual por tema de batería, es lo único que se me ocurre, pero no tiene mucho sentido cuando se están pasando a los switches ópticos

1 respuesta
256

#19359 pff no se, eso o que son unos peseteros (seguramente más esto).

Porque te pones a comparar algunos ratones con 300mAh switches mecánicos vs ópticos y realmente los que tienen una buena implementación de ópticos rollo Razer, Logi, incluso Pulsar, todos rondan las 90 hrs o por ahí. Luego ves otras marcas con esa misma capacidad de 300mAh y mecánicos, y no hay demasiada diferencia, también rondan esas 80-90hrs. Prácticamente no hay diferencia.
Por qué la habría con un encoder?

Al final las discrepancias de la batería huele más a la implementación de la propia marca, quizás firmware, que otra cosa. Porque por ej el WLMouse normal con ópticos le dura la batería un suspiro, pero el mini teniendo las mismas specs pero con switches mecánicos le dura más.

Ahora Lamzu va a sacar uno con encoder óptico, a ver si marca tendencia y las demás se suman al carro.

contreras

#19231 #19232 gracias! Tengo 144hz no llego a esos 240hz.
Te da la posibilidad de no llevarlo a 4k siempre y poder ajustarlo o tengo que andar cambiando cacharritos?

1 respuesta
GoTT

¡Buenas!

Soy de la generación de ratones gamer de toda la vida, Steelseries, Logitech, etc. Actualmente tengo el Logitech G Pro y en general estoy contento con él, aunque me está empezando a fallar y me planteo cambiarlo, ¿qué recomendáis de tamaño y prestaciones similares? He leído por encima las últimas páginas del hilo con marcas que ni me suenan, por lo que me da que en ratones modernos ando bastante perdido :sweat_smile:

2 respuestas
Cryoned

#19361 puedes elegir la frecuencia que quieras

1
Waamdi

#19362 g pro x superlight 2. Te ahorras tener que adaptarte a otro.

256

#19362
Lo primero que deberías de plantearte es el presupuesto, en #1 tienes una lista de recomendaciones recomendados y una web para comparar formas y tamaños.

Estás abierto a otras marcas o vas a querer tirar por tus marcas conocidas?

1 respuesta
GoTT

#19365 No me importaría probar otras marcas, por eso pregunto. La opción de comprar otro G Pro siempre está ahí xd

2 respuestas
256

#19366 sigues sin poner el presupuesto pero bueno, el gpro a estas alturas olvidate, si eso el g pro superlight 1 de oferta si lo encuentras o el g pro superlight 2.

También tienes el viper v3 pro que se parece bastante, son ratones de casi 200€

https://www.eloshapes.com/mouse/compare?p=Logitech-G-Pro-Wireless-vs.-Logitech-G-Pro-X-Superlight-vs.-Logitech-G-Pro-X-Superlight-2-vs.-Razer-Viper-V3-Pro-vs.-Incott-G23

y en el chinerío por ejemplo tienes algo como el incott g23 que salio hace poco, no tiene reviews pero los modelos anteriores no tienen mala fama, tiene forma de gpx y trae switches hotswap asique si te falla algun switch por doble click o lo que sea se lo puedes cambiar sin soldar.

Mas allá de esos puedes encontrar modelos similares al gpro pero igual cambiando un poco el tamaño o con menor altura, etc.. por eso lo de usar eloshapes y comparar.

UsuarioD2024

Ahora mismo estan los DeathAdder V2 X Hyperspeed por 37€ en Amazon y en general los ratones Razer rebajados:

Voy a probar uno a ver que tal, no tengo inalámbricos decentes y tengo curiosidad por la forma, por una parte el DA mini me va mal por tamaño (la parte frontal es como muy delgada), por otra, el IE 1.1 no es radicalmente diferente al DA estandar y se me hacia enorme... Ni idea de si voy a acertar, en cualquier caso así tendré un inalámbrico decente. A parte, en unas semanas le mangaré unos días el Superlight 2 y una Hien Soft a mi bro... A ver si hay mucha diferencia con mi Aqua Control 2 Black Galaxy y encuentro algo "definitivo" por aquí o por allá. Estoy relativamente contento con el MM720, pero creo que hay algo que me podría ir mejor y ya tiene año y medio.

Igual el Orochi es lo que "necesito", pero joder, hay tanto que probar y siempre tuve curiosidad del DA, que yo que sé. Si me gusta el GPX valoraré pillar alguna versión chinosa de esas que poneis.

1 1 respuesta
256

#19368 menuda selección mas variopinta, la verdad es que es dificil por no decir imposible recomendar algo sin tener claro la forma que buscas o tamaño. Con la enorme cantidad de ratones del mercado hace falta "partir" de algún lado.

El DA ese supongo que está ok, ya tiene años y el sensor es viejuno, también va a pilas que según a quien le preguntes es un coñazo, y lo mas notable es el peso. Con la pila puesta son 100g, un ladrillo para los estandares de hoy en dia.
Yo no lo compraría salvo que busques esa forma en concreto o estés limitado a las opciones de Amazon.

1 1 respuesta
contreras

Entre una gigantus v2 (15€) y una Zowie gs r (30€), cual creéis que merece más la pena? Se que la gigantus v2 es algo más rápida, pero no tiene los bordes cosidos por ejemplo...

Si hablamos de juegos de control, principalmente shooters competitivos

1 respuesta
UsuarioD2024

#19369 Todavía no lo he pedido ni tengo prisa, mañana me decido XD Buah, lo de las pilas me da un poco igual y no me es un drama, si lo pido más que nada es por la forma, garantía y saber que es algo testeado y tal. El peso creo que son 85g con aaa y todavía no he bajado de 50g con ningún ratón, igual es por los surfers, pero 60 a 50g no note casi diferencia, aunque >100g como el G402 si los noto pesados... Supongo que dependiendo la alfombrilla se me hará un tanto ladrillo o no, con las de cordura (MPC450) no me sentía muy cómodo con los ratones de 50-60g, supongo que con algo que ronde los 70-90g se sentirá balanceado.

#19370 Las G-SR normales no aguantan nada bien la humedad y no son del todo baratas. Entre esas 2 me iría antes por la Gigantus V2, se supone que la G-SR-SE Rouge es mejor en ese aspecto, aunque también es más cara y rápida. Respecto velocidad, no sé cuanto se notará al no haber probado la Rogue.
EDIT: Veo que también existe la GSR 2, que es como la GSR pero resistente, la Rogue fue un refrito de la SE.

1 respuesta
256

#19371 bueno con aaa si, son 89. 90 vamos. Que ya le llega xD https://www.techpowerup.com/review/razer-deathadder-v2-x-hyperspeed/2.html con AA se va a 102.

Si tuviese que decir diría que el sweetspot está entre 50 y 60. Últimamente estan saliendo muchos de 38g pero son una lotería en temas de QC por los plasticos finos que usan.

No se, al final es acostumbrarse como todo, si estas acostumbrado a ratones pesados en cordura y luego te pasas a uno ligero vas a notar que patina muchísimo y dificultad de control.

Pero es mejor pillar un raton relativamente ligero, y ajustar la alfombrilla acorde a la velocidad que quieras y no al revés.

1 1 respuesta
UsuarioD2024

#19372 Uff, vale, gracias. Yep, la cosa es alfombrillas ya tengo para ajustar, ratones, no tantos y es por probar más que na'. Hostia, 90g ya no es tan poco, esta un poco al limite... Y hay reacos del V3 cableados al mismo precio también por Amazon y eso son los citados 60g. Creo que tendría más sentido uno de estos o el Orochi directamente, eugh... Nada, que le den, ya veré si pillo, pero el V2 lo descarto.

1 respuesta
256

#19373 a ver que puedes pillarlo y probar si es lo que te hace falta para buscar tu forma y tamaño ideal, total amazon puedes devolver y eso.

Pero como ratón main yo no lo pillaría la verdad.

Entre este y el v3 de cable también cambia un pelín la forma, y el orochi ya ni te digo, es algo completamente diferente.

1 1 respuesta
UsuarioD2024

#19374 El V3 comentan que es poquito más estrecho y he ojeado eloshapes, y sí. Ah, el Orochi ni te digo... La cosa es que a veces formas muy diferentes te pueden ir bien, ojala tener 93493 modelos para testearlos tranquilamente, al final supongo que medio me adapto con lo que hay, como casi todo el mundo.

No me gusta devolver nada a no ser que sea algo que me disguste bastante o sea un fallo de fabrica, con decirte que compre un clon del G305 ultratruño para ver si me gustaba la forma y descartarlo... Efectivamente, no me va esa forma, y el clon era malísimo, de esos que cuando das un ratonazo no se mueve el cursor, fecal fecal, hay ratones tirados por debajo de 10€ que al menos son funcionales, ese no era el caso ni para lo más casual XD El único consuelo es que me ahorre un RMA.

1
contreras

Menuda indecisión llevo con las alfombrillas :(

3 respuestas
Overwatch

#19376 Yo tenía una desde hace casi 6 años y la he cambiado por una parecida ya que estaba desgastada por algunas zonas, me he pillado esta:

https://www.amazon.es/dp/B09F6SD26R

800 x 300 x 4mm

1
Sirius_spa

Me llegó ayer el Ajazz AJ139, y de momento muy contento con él.
Pesa bastante poco, nada de dexconexiones, no hay crujidos al hacer scroll ni apretar botones....

Gracias a los que me echasteis un cable para acabar de decidirme!

1
UsuarioD2024

Después de mirar los ratones, formas y precios del rango de 40-60€ del comentario fijado en la cabeza me he quedado más indeciso aun, hay muy buenas opciones a precios majos con la MCU tocha, estoy por no comprar nada hasta probar el GPX para tener algo orientativo.

Es que es así #19376 ,si eres tiquismiquis con el tema vas a tener que probar bastantes y te diría que según los surfers y ratón te va a ir mejor una o otra. También hay quien piensa que es depende a lo que juegas e igual es verdad que en TFPS van algo mejor las lentas o es más fácil adaptarse a ellas, a mi me ha ido mejor ajustar la sensibilidad que usar algunas que se me dan mal como la QcK o la GSR clásica, la Gigantus V2 tampoco me apasiona, si que me fue algo mejor, pero es preferencia subjetiva y GSR/QcK son las más usadas donde hay gente que pega bastísimo.... En concreto esas alfombrillas no son buenas en términos de desgaste (especialmente la QcK) o resistencia a la humedad, nunca entendí que fueran tan populares; o sea, a los pros les pagaban y la gente les copiaba, pero igualmente muchos estaban contentos con su compra. Y se pusieron de moda cuando era tipico combinarlas con ladrillacos como el MX518, que ya de por si costaba moverlos.

3 respuestas
256

#19379 el gpx es una forma bastante "segura" no creo que te siente mal la verdad, quizás haya alguna otra que te siente mejor pero claro, el tema es tener que probar hasta encontrarla.

1