#20310 Guay, gracias a los dos, lo pillare del enlace que han pasado mas arriba, a ver si me dura 1 año por lo menos jaja
#20311 4k es el receptor los hz con los que se comunica con el ordenador
tu orochi en los settings puedes ponerlo hasta 1k hz,
dicen que si metes muchos hz en cpus flojas igual ralentiza ligeramente lal cpu? ni idea
pero tambien es cierto que a mas hz aporta en los movimientos mas fluidez de imagen al girar la camara.
mirate bien las opciones que tienes en aliex, paciencia, que en la web tienen un potaje para que nunca sepas donde está la mejor oferta.
a mas hz, mas chupa bateria, obviamente con el 4k supongo que lo puedes bajar a lo que quieras.
#20312 pillo el 1k entonces, prefiero bateria que algo que probablemente no note con el uso que hago
Tengo el orochi v2 a 500hz y no noto diferencia con 1K asi que... (mas alla de bateria)
#20313 pero el 4k lo puedes ajustar a la baja tambien.
y ahora tengo un cacao, pero me suena que hay dos versiones, y quiza el que manden sin el dongle tenga menos mah de bateria? ni idea
pone standard version 200mah, pero a saber si eso es el 1k
yo pillaria el 4k por 48euros por si acaso.
a no ser que quieras algo mucho mas barato, entonces el shark x6, salen en oferta a 25 euros.
#20314 He mirado por aliexpress y parece que hay dos modelos, uno con 200mah y otro con 500mah, asi que hare lo que decias, pillar el caro que son 3€ mas y bajarle el polling para que la bateria dure mucho mas
#20315 a no ser que quieras algo mucho mas barato, entonces el shark x6, salen en oferta a 25 euros. 30e sin ofertas
ese es 1k hz de polling
que supongo que la construccion no tiene la misma calidad, aunque es un raton ligero tambien, sobre 50-55 gramos y viene con base de carga, y de precision si eres casual tiene que ir bien tambien.
está listado en #1
#20319 no xD son yuanes chinos, sumale el IVA y el tax de aliexpress/vendedores y al final es casi el doble de lo que suele poner ahí xd
220 = unos 28€ que igual acaban siendo 40 y pico o 50 en Ali
#20321 está en #16213 que está algo mas actualizada.
Pero he leído cosas buenas y también alguna mala, por temas de calidad de control. Al final con estos ratones chinos tan ligeros es lo que hay, te la juegas un poco en ese sentido. Y si te llega con algún problema tendrás que devolverlo.
Y review tecnica en Techpowerup aun no tiene.
#20314 la cuestión del polling rate es: de verdad se nota tanto la diferencia? Yo tengo un G502 y lo único que le toco son los DPI, no he notado que necesite un tiempo de respuesta tan rápido.
Es como notar la diferencia entre 10ms y 15ms, me parece mucho más prioritario la duración de la batería.
#20323 Son chorradas, con 1k vas que chutas como el 99.9 % de gente, a no ser que tengas un monitor de 360 hz y te fjes mucho que notes ligerísimamente más fluido el movimiento pero vaya que no es algo que vayas a notar un cambio brutal como por decir un ejemplo pasar de 60 hz a 144 hz en cuanto a monitores, además del mayor consumo de batería.
Ahora mismo 1000 es sweetspot imo, no veo sentido a usar pollings por debajo.
Ahora 4K/8K... pues yo personalmente lo veo innecesario. Tanto por lo que necesitarías teoricamente para notarlo, como por el consumo excesivo de batería en comparación.
Y como te pilles un ratón de estos nuevos sub 40g que van con baterías de 200 o 250mAh y lo pongas a 4K u 8K tiene que durar un suspiro eso..
#20325 Hombre pero ahí estamos hablando de un cambio significativo, en cambio pasar de 1k a 4k de polling solo te das cuenta si mueves mucho la cámara con movimientos rápidos y notas un pelín más fluidez si estás pendiente, pero vamos que si te pones a jugar sin pensar en eso ni te enteras. Aparte de los drawbacks de la batería y mayor uso de la cpu.
Me he comprado recientemente el Fnatic Lamzu Maya 8k y las alfombrillas Artisan Raiden y Zero Xsoft ambas.
Quería saber si en cuanto al polling rate, realmente da algo de ventaja ponerlo a 2k o 4k con un Benq 2566k (360hz) y jugando con unos 1600 DPI. Sinceramente, noto mayor fluides en cuanto a los sprays en los FPS al igual que el tracking pero tampoco es que sea algo de locos, sobretodo porque la batería se la come que da gusto.
Con 1k polling rate dura alrededor de 80 horas según está anunciado por ellos y a 2k supongo que será unos 35 horas aprox. Lo que más me ha llamado la atención es el tema de los clicks, como que van más rápidos con mayor polling rate, es algo raro de explicar.
La comparación de este ratón que pesa 45g al Logitech Superbrick de 60g es el día y la noche. Como es posible que haya estado jugando con semejante ladrillo.
más polling rate = menor latencia
más dpi = mejor tracking
el único problema de tener más polling rate, es que a 4k a veces pero especialmente 8k, necesitas una cpu potente o puedes perder fps
bueno y que cada vez que doblas polling rate, la batería dura la mitad
Si la batería y demás te preocupa, puedes usar 1000hz con motion sync para cualquier cosa que no sean juegos competitivos, y cuando arranques un mp, lo pones a 4 u 8k sin motion sync, luego lo quitas y deu.
Usar 4/8k en escritorio o en un single player que no sea un fps frenético, no te va a aportar nada.
#20330 Alguien me explica esto? si el mínimo son 0 ms que sería digamos instant como es que van los valores en negativo?
#20330 mucho youtuber últimamente que parece que ha recibido cheques de EGG para promocionar los ratones de cable xD
Pero para ser justos, son muchos también los que llevan 2 años hablando de que para ellos tienen las mejores formas y suplicando a egg 4/8k wireless
Por otro lado, me encantaría ver a todos estos que hablan de aim pero solo usan juegos que requieren precisión 0 en plan apuntar al muñeco de forma generalista tipo apex o cod, probar los mismos agarres y ratones con tact shooters donde tienes que ir al pixel de la cabeza o pierdes. No eso de apuntar de forma grotesca a un modelo xxl, algo en plan r6, hunt, etc juegos que además no tienen patrones de recoil que aprender y ver cómo se desenvuelven con microajustes y cómo cambian sus opiniones.
#20336 puede ser, pero es cierto que el op1 8k lleva tiempo sonando dentro del mundillo, y pedian que egg sacase una version 8k del xm2, ademas tambien ha coincidido con las nuevas versiones del op1 8k actualizado al nuevo sensor.
lo del aim que comentas, todos los juegos actuales tienen mucho de gamesense y patrones, en los tkk suelen ser patrones de track y trayectorias, y en los tac cross air position,mantener angulos, y patrones de apertura, uno de los que mas records y titulos tiene a nivel mundial en aim trainers y que es coach de equipos esports siempre dice que los juegos actuales le aburren porque minimizan mucho el raw aim, solo juega al quake champions, y por ejemplo del ow que dice que es de los que mas tipos de aim requiere, el problema es que a su vez es en el que menos importa a la hora de ganar, porque tiene mucha mas importancia los resources y game sense.
#20337 buah, pero de matty no me fiaría. Sí, tiene records y el trofeo ese de red bull, pero lleva años intentando ser pro en cualquier juego. Literalmente se le ha visto pedir oportunidades para ser proplayer DELOQUESEA, cs2, ow, valorant, apex, etc, intentarlo en cualquier cosa donde pueda decir que es proplayer
y nadie le quiere, literalmente no vale para ello. Y puedes decir "ya pero es porque como él dice, prima el gamesense y etc" pero es que entonces entras en que ni siquiera ha conseguido ser bueno en quake y llevarse una quakecon xd. Únicamente vale para los 2 escenarios estáticos de kovaaks que esta gente juega siempre, los de tracking y el típico de flicks
Por eso digo que me gustaría ver a muchos de estos que recomiendan cosas salir del cod/cosas de apuntar al muñeco entero y verles en juegos donde no vale eso de darle en el pecho sino que necesitas el pixel exacto de la cabeza y que a la vez tampoco tienen patrones de recoil que aprender y repetir. Por eso siempre veo a estos tíos intentar pushear cada juego de ese tipo que se lanza, como the finals o similares a ver si suena la flauta, pero nunca lo consiguen xD
Creo que cambiarían mucho sus opiniones sobre lo que recomiendan y cómo usan las cosas si saliesen de sus zonas de comfort de apuntar al muñeco de 100x50px al de apuntar al hitbox de 5x5 necesitar microajustes perfectos y no poder fallar.
#20338 Pero es que es precisamente eso, que juego no tiene patrones que aprender y repetir? todos lo tienen, en unos te aprendes las trayectorias de movimiento para el tracking, y en otros el spray, o los angulos que mantener o de aperturas, y en esos dos videos precisamente demuestra que no tiene ni idea de jugar a esos juegos, solo deletea a base de raw aim, porque por ejemplo en el ow no sabe tirar las skills ni moverse, y en el qc mas de lo mismo, y ambos juegos tienen headshots, no es solo apuntar al bulto.
rapha explica aqui el tema, al final a top lv el aim es lo de menos, es todo gamesense.
Y por dar mas contexto, si miras el video de ow, matty apunta como si estuviese en kovaks, cuando la mayoria de top players, lo hacen por predicion del movimiento del rival.
#20339 te compro parte, pero lo mío iba más estilo a juegos donde el headshot ES necesario, estilo r6 o hunt, donde los patrones de recoil o no existen tal o son aleatorios y no te los puedes aprender y donde o tiras a la cabeza y acabas con 70% de kills de hs o jamás llegarás a alto mmr, el ttk tiende a casi ser 0 por la precisión o pierdes tú
y nunca veo a grandes aimers jugando a cosas así, y hay aim gods de esos juegos que son de flipar en colores y que jamás tocan un kovaaks
más cositas
btw me han llegado unos skates air que tenía que quería probar especialmente los pro air que comentan que habían mejorado respecto a los xraypad pro y bueno, no tanto, pero los obsidian air a secas, madre mía, si fuese un jeque que pudiese cambiarlos cada 4 horas son la polla, ruido bajísimo y un glide de salida yo creo que hasta mejor que los cyclone.
en la categoría dicen que son más lentos que los obsidian, para mi son idénticos y un glide magnífico.
Pero vamos, en mi caso en unas horas salvo magia, se volverán a comer la cinta 3M en cuanto degraden. Los pro air tengo que darles un día o 2 a ver.
Por último, si alguien de los habituales quiere unas tiras de cinta 3M, MP. no he conseguido rollos de celo vacíos estas semanas a pesar de haberlos pedido por varios lados, pero me han dejado unas hojas a medio usar de pegatinas de etiquetas de cables, que he probado y aunque están un poco dobladas, sirven más que de sobra para cortar unas tiras, pegarlas enviar y que luego alguien pueda usarlas