Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (17/10/2024) En este comentario

256

#20276 sigue siendo un switch óptico

https://www.logitechg.com/es-es/innovation/lightforce.html

Cambien o no su funcionamiento o usen diferentes modos, es un switch óptico ya que no hay contacto como lo habria en uno mecánico

Krosita

#20279 Pues la realidad es que lo de los ratones es mas cuestion de suerte que cualquier otra cosa, da igual cuanto te gastes y de que marca sea que todos tienen buena probabilidad de acabar fallando.

2 1 respuesta
dvneil

#20282 no es suerte, es estadistica y componentes que lleven.

si lo usas suficiente y lleva switches modernos, la probabilidad de que te siga vivo sin fallos es minima,

isnotavail

#20279 es una loteria, yo he tenido un monton de ratones de todas las marcas, y han terminado petando todos, lo que suelo hacer ahora es reservar el bueno para jugar, y el baratillo para todo lo demas, ahora mismo tengo un razer viper mini y un trackball que uso para ofimatica, y el asus keris con hotswap para jugar.

256

#20279 pillate el g23 de Incott, a la que metan cupones lo coges sobre los 40-45€ y pesa mas o menos lo mismo que el gpro, no vas a notar dif en rendimiento, y trae sockets hotswap, osea que si te fallan los switches puedes cambiarselos sin soldar ni abrir el ratón. Lo único que podría fallarte y ser un "problema" sería la rueda del ratón o botones laterales.

y es un calco del gpro superlight en cuanto a forma/tamaño

https://www.eloshapes.com/mouse/compare?p=Incott-G23-vs.-Logitech-G-Pro-X-Superlight

1 2 respuestas
dvneil

#20285 si al final es como dicen, si no te petan los principales te peta el encoder o el boton de la rueda, o los laterales.

lo mejor es aprender a soldar, que cuesta 2 ratos a no ser que seas manco total,
hasta que no vengan todos montados en las placas sobre "sockets" como los teclados, nada de nada.

si es que no les cuesta nada meter sockets, eso no suma ni gramo y medio entre todas las patas de todos los switches

1 1 respuesta
256

#20286 ya pero bueno, con sockets hotswap aunque te pueda fallar el encoder o botones laterales, al menos te quitas los main switches de la ecuación. Y obviamente soldar sería la mejor solución, porque no te limitas a la hora de comprar y puedes arreglar cualquier ratón, pero también entiendo que haya gente que no sepa, y sobretodo, que no quiera hacer eso.

#20286dvneil:

hasta que no vengan todos montados en las placas sobre "sockets" como los teclados, nada de nada

Los ratones hotswap en los switches llevan ya tiempo saliendo al mercado y nunca acaban de despegar, asique dudo que eso vaya a pasar nunca sinceramente. Veo mas factible que a la larga todos acaben con switches + encoder ambos ópticos y listo.

1 respuesta
dvneil

#20287 no despegan porque las grandes marcas no quieren,

prefieren vender ratones,

muchos cuando les falla el raton ni tiran de garantia, se compran otro y ya, y aunque el otro 50% tire de garantia, a logitech les cuesta tan poco hacer un raton que le sale a cuenta tener miles y miles de ratones tirados a garantia.

1 respuesta
mxz239

#20285 estaba mirando justo ahora los Pulsar X2V2, que parece ser similar y los recomiendan bastante, me voy a informar sobre ese que me has pasado, que parece barato y tiene buena pinta.

¿En qué tienda recomendáis comprar? No estoy muy puesto en ratones típicos que no se vendan en las típicas tiendas de informática/electrónica.

2 respuestas
256

#20288 obviamente pero me refiero a que el consumidor tampoco apoya con la cartera los modelos con hotswap, si la gente dejase de comprar gpx, vipers, etc.. y comprase en su día yo que sé, el Keris por ejemplo que mencionó isnotavail, pues igual se lo planteaban... pero para qué. Menos plástico y sockets, más beneficio, menos peso de cara al marketing, y sobretodo lo que mencionas, vender más ratones a los consumidores que se le haya fastidiado el que tenía.

#20289 el x2v2 es diferente. Usa la web esa de eloshapes y miras.
Si estas abierto a otras formas mira #1 o el link que está en el mensaje fijado (algo mas actualizado).
Los ratones estos de Incott y marcas chinas pues Aliexpress.
Pulsar lo puedes encontrar por Amazon.

dvneil

#20289 mirate las paginas anteriores, creo que compraron el g23 pro por 59 o asi, no se si es swappable tambien.

https://es.aliexpress.com/item/1005007270754642.html?

cuidado que en aliex te los mezclan con los g23 normales.

2 respuestas
256

#20291 es el mismo ratón sólo que con 3950 vs 3395 del normal. El resto es lo mismo, yo no me iría al pro salvo que estuviesen al mismo precio. Es pagar extra por algo que no vas a notar.

1 2 respuestas
dvneil

#20292 12.6cm es un raton grandecito no? pensaba que era mas pequeño

1 respuesta
256

#20293 es un calco del gpx, mira el enlace que puse en #20285 también un pelín pesado para los "estándares" actuales pero bueno, tampoco pesa mucho más que el gpx. 63g gpx vs 65g del incott

1
mxz239

#20291 #20292 ya lo veo, pues voy a esperar al 11.11 que tengo entendido que en Asia hacen descuentos muy jugosos y lo mismo me agenció un par de ellos

Me habéis echado un buen cable, si algún día pasas por Cádiz avisa y te invito a una birra.

1 1 respuesta
256
2
Cryoned
1
dvneil

#20295 instalate la app de aliex, y ponte a coger monedas, (en la web tambien dan monedas extra diarias)

en la seccion de monedas por ejemplo hay un g23 por 47 que se queda en 43 descontando monedas que recolectas diariamente entrando y dandole 1 click.
eso mas los 3 euros que seguramente daran el 1 de octubre en cupones, se quedaria en 40euros.

no te creas que el 11.11 van a hacer mas, simplemente cupones descuentos en todos los rangos y muchas tiendas bajan un 5% o asi los precios, otras ni eso.

2
256
1 1 respuesta
-Crusher-

#20299 Zowie sacando 3 series a la misma vez? is this real life?

2
Cryoned

ahora pedirán 200€ por 70gr y 4k

aquí todos viviendo en 2024 y zowie ha ido tan adelante que han dado la vuelta al contador y de repente se han puesto en 2020.

7
-Crusher-

Encima solo sacan una versión de cada serie FK2, ZA13 y S2 cuando les de por sacar FK1, ZA12/11 y S1 ya estaremos con el sensor pixart 4970 en el resto de marcas xD además de por los 35-45 gr de standard.

SikorZ

Buenas chavales... otro raton con problemas de sliding, doy con la rueda para abajo y lo hace para arriba de forma random

Tuve un g305, un g pro X (que me dio problemas con doble click), y este razer orochi v2 que da problemas con la rueda y la bateria (dura 2 semanas la pila wtf)

he pensado en pillar uno similar en forma, el que me recomendasteis en su dia fue el FANTECH ARIA XD7, sigue siendo la mejor opcion con esa forma? recomendais algun lugar donde comprarlo en particular? no me importa esperar si es barato

2 respuestas
dvneil

#20303 yo tengo el orochi v2 tambien,

a mi la rueda se me jodio con el logitech g603 tambien, eso le pasa a practicamente todos los ratones.
Y la bateria, desde siempre, dura poquito, 1 semana o 2, yo tengo 4 AAA ahi en espera para cambiarla.

de igual forma me he dado cuenta que está el zaopin pro con receptor 4k, esta a 48euros, tiene la misma forma
https://es.aliexpress.com/item/1005007137259487.html?

otro se lo pillo más atrás.

Yo tengo un encoder de sobra del cambiarle el mio al orochi, si vives en peninsula, carta ordinaria son euro y medio (menos de 100 gramos), por si quieres que te lo cambie.

1 respuesta
256

#20303 si no te disgusta la forma del orochi v2 - > zaopin z1 pro.

Pero no esperes que ningún actual con batería te vaya durar más de 2 semanas de uso intensivo.

1 respuesta
yeallow

Yo acabo de pillar un ajazz aj139 pro. Paso de gastar más dinero en productos de marcas conocidas que luego tienen la misma calidad que los chinos.
30 euros me ha costado en alixpress.

SikorZ

#20304 #20305 gracias maquinas, viendo que me recomendais el mismo lo pillare, que tiene ese de mejor en comparacion con el fintech aria xd7 este? por aprender un poco

y bueno, sobre la bateria, prefiero que dure 2 semans con bateria que 2 semanas con pilas, que se me hace un poco coñazo estar pendiente, con la bateria lo conecto de vez en cuando y ni me doy cuenta de que se agota, es mas practico

1 respuesta
256

#20307 el aria xd7 está algo "desfasado' para los estándares actuales, es un ratón ya con su par de años encima.

1 respuesta
SikorZ

#20308 perdon por la preguinta pero es curiosidad, lo que esta desfasado es el sensor o todo en general? rollo activadores de botones y toda la pesca?

1 respuesta
256

#20309 en sensor no, pero en MCU, duración de batería, peso... antes te lo podías plantear si necesitas un calco del g305 porque no había ninguna otra opción pero a día de hoy, con todas las opciones que hay, meh.

1 1 respuesta