Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (17/10/2024) En este comentario

Cryoned
#20760SikorZ:

es para mi mujer

haberlo dicho antes

7 1 respuesta
guillauME

Jajajajaja

Menuda carcajada he soltado en el trabajo

Cryoned

hay drama de las alfombrillas de cristal especialmente con esas que hacían shill algunos de glssWRKS de 150€

Después de jurar que eran diseños originales y hechas en japón, les han pillado siendo diseños de IA y hechas por 10 dólares en una fábrica random de china que vende por alibaba lo mismo que ellos xd

Por lo visto el 90% de las glasspad de este tipo de marcas nuevas, vienen de ahí.

Lo cual, nos dice que con el tiempo, las de cristal y poder comprarlas por 30€ debería ser normal y no un fallo de amazon. Un precio justo vamos, no salvajadas de 150€

2 2 respuestas
Krosita

Los margenes justos para ir viviendo sin quebrar.

SikorZ

#20761 Ese tiene bluetooh para conectarlo a la lavadora y la plancha no?

dvneil

#20763 las skypad han estado en multiples ocasiones a 38 euros en amazon, en oferta, hace unos cuantos meses

y cada vez salen mas rebrands

1 respuesta
Mooooooooooo

Cristal con dibujos no existen?

Cryoned

#20766 leyendo en diagonal el drama en twitter, skypad parece de los pocos que no usan esa fábrica, skypad, pulsar v2 y laonda

pero vamos, si no usan esa usarán la del vecino chino xd

1
-Crusher-

jaja vaya caraduras, que estafa.

Vireca

Finalmente después de casi un 1 año, la rueda de un Dragonfly Moba F1 ha empezado a dar saltos, practicamente de la noche a la mañana. Puede ser la rueda que más rapido se me ha jodido

Algun link de aliexpress para reemplazar el encoder? Existen encoders con hall effect para evitar esto?

2 respuestas
HeXaN

#20763 De nuevo China salvando el hobby. Y ya van...

1
dvneil

#20770 tienes que abrir el raton y ver la altura del encoder, va por mm

creo que el mas comun es 9mm o 11mm no me acuerdo

1 respuesta
256

#20770 encoders hay muchos, pero tienes que desoldar/soldar. Luego miras la altura, y en función de si quieres un scroll más táctill con los steps mas marcados o un scroll mas suave, eliges un modelo u otro.
El encoder del VGN F1 es de 11 mm.

#20770Vireca:

Existen encoders con hall effect para evitar esto?

Existen los encoders ópticos (no HE) pero ni se venden por aliexpress ni podrías meterselo a tu VGN, tendría que ser un ratón diseñado de primeras con encoder óptico.

1 respuesta
Vireca

#20772 #20773 no tengo problema en desoldar y soldar, ya lo hice con mi antiguo G403. Ese era de 9mm y creo que fuiste tu, 256, quien me pasó el link y le acabé poniendo un Alps

No hay ningun sitio donde ver que encoder tiene sin abrirlo y sacarlo? No quiero quedarme sin raton mientras xD

1 respuesta
256

#20774 quieres ponerle el mismo modelo? Si no recuerdo mal el VGN F1 podía llevar un encoder diferente entre 2 posibles, en plan tanto te podía tocar con uno u otro.

ahí pone que puede ser kailh ge2.0 o ttc silver. Nose si está actualizado.

Yo no recuerdo cual tenía el mío cuando se lo cambié la verdad. (Le metí un ALPS), a mi me gusta el scrolleo con tactilidad, es cuestión de gustos. De hecho ahora con el ATK Z1 tengo en camino un par de TTC gold para cambiarselo, que el que lleva no me gusta demasiado porque es muy suave y no tiene tactilidad apenas.

Pero vaya, que sabiendo la altura puedes meterle el encoder de la marca que quieras, como si quieres meterle un Alps también. La única restricción es la altura, que son 11mm.
https://www.techpowerup.com/review/vgn-dragonfly-f1-pro-max/4.html

The scroll wheel is good. Noise levels are elevated, but tactility is fairly good, providing decently separated steps and controlled scrolling. The encoder comes from Kailh (GE 2.0, blue) and has a height of 11 mm. The middle (scroll wheel) click requires high force for actuation. A seemingly unbranded tactile switch (cyan plunger) is used for this one.

1 1 respuesta
Vireca

#20775 no, la verdad es que no me gustaría el mismo. Al probar el Alps en el otro ratón me gusta que tuviera tactilidad, de hecho me sobró 1 porque venían 2, lo que pasa que el del G403 es de 9mm

Como sabes que es de 11mm? Buscando los encoders, del Kaihua no encuentro info, y del TTC Silver veo que los hay en varios tamaños

2 respuestas
dvneil

#20776 si crees que te vas a cargar el raton por abrirlo, como pretendes cambiarle el encoder y que salga vivo?

1 respuesta
Vireca

#20777 no he dicho eso. Hablo de quedarme sin ratón, porque si lo abro para mirar la altura del encoder, luego tengo que volver a pegarle los skates, los cuales no van a pegar demasiado bien y tendría que esperar al menos 2 semanas hasta que me lleguen skates+encoder de aliexpress

1 2 respuestas
dvneil

#20778 yo compre estos, ROJOS, pero salvo comparando con otros ratones, no se, el feeling es normal, los pasos estan bien marcados, sin ser duro, es relativamente suave
https://es.aliexpress.com/item/32888965180.html?

-Crusher-

#20778 Yo pillaría el nuevo que sacaron antipolvo.

https://es.aliexpress.com/item/1005006901916529.html?gatewayAdapt=glo2esp

1 1 respuesta
256
#20776Vireca:

Como sabes que es de 11mm?

Porque te digo que yo se lo cambié a mi VGN F1 moba, y también lo tienes ahí en el quote de la review que te pasé.

#20776Vireca:

Buscando los encoders, del Kaihua no encuentro info, y del TTC Silver veo que los hay en varios tamaños

hay bastantes modelos, y 11mm suele ser una altura bastante estandar. Asique vas a tener donde elegir. Los Alps y TTC Gold por ejemplo suelen recomendarse si buscas tactilidad, TTC green también es algo táctil, yo se lo montara hace tiempo a un mm731 y no me disgustó.
Si buscas por reddit/google hay reviews de gente clasificando los encoders por tactilidad y fuerza.

por ej

1 1 respuesta
Vireca

#20781 ya vi después en algun post en reddit confirmando que eran 11mm.

Muchas gracias por el post de los encoders, me lo guardo. Eres una biblia tio xD

Alguna recomendación para skates? Tengo una alfombrilla Aqua Controll II por si sirve de algo. El ratón ya me parece suficiente rapido debido a que pesa poco, no busco nada muy diferente, pero por que se tenga en cuenta el material por si acaso

#20780 diferencia? A simple vista los veo iguales. Lo del antipolvo me suena al tipico gimmick, pero puedo estar equivocado

2 respuestas
256
#20782Vireca:

Muchas gracias por el post de los encoders, me lo guardo

ten en cuenta que como con los switches y más movidas al final salen cosas nuevas cada 2x3, a día de hoy hay más opciones que esos TTC, y dentro de un par de meses quizás haya más. Úsalo de referencia pero tampoco te guíes 100% por él.

#20782Vireca:

Alguna recomendación para skates?

Si quieres baratos: Tiger Ice dots en aliexpress.
Si quieres algo más caro: Xraypad Jade dots en aliexpress o en su web

Te pillas dots, te dura más el paquete y te sirven para cualquier ratón, y así si algún día necesitas abrir el ratón por X, los skates no te molestarán al acceder a los tornillos.

#20782Vireca:

Lo del antipolvo me suena al tipico gimmick, pero puedo estar equivocado

Seguramente lo sea, pero bueno ya que son más "nuevos" pues entre uno y otro se pilla lo nuevo, aunque al final igual no haga nada.

1 respuesta
-Crusher-

#20782 Está más cubierto en general por arriba etc para evitar mejor el polvo, supongo que a la larga afectará, Pulsar también implementó algo así en sus ratones recientes y de ahí supongo que viene.

Vireca

#20783 no sé si me convence demasiado los de los dots. Veré que hago

Gracias a todos por la ayuda :heart:

1 1 respuesta
Krosita

buy dots

2 1 respuesta
dvneil

#20786 tambien te digo #20785 que los dots duritos, los blancos (ice V2) nuevos por estrenar, tienen una zona de contacto mucho mas reducida que los pads planitos que tenia ya algo usados, y si hay diferencia de altura, en mi caso hace que el raton esté cojo 1/10 de milimetro, notando que la alfrombrilla de cristal no es 100% plana, porque tiene patas a los lados y se comba ligeramente, hay zonas donde no cojea, y otras que si.

eso no me pasaba con los anteriores mouse feet, ya sea porque estaban ya desgastados y alineados o porque al tener mas superficie (seguian siendo como dots casi, estos partidos por la mitad)
https://es.aliexpress.com/item/1005002678462251.html?