Recomendaciones temperaturas

seikooc

Estamos en verano y es casi imposible jugar en mi habitación, qué consejo me podéis dar? Las temperaturas del PC están correctas el problema es el calor que expulsa más el calor que hace, muchas gracias!

HeXaN

Fácil: bajarle más grados al aire acondicionado.

1 respuesta
spyro512

jugar sin camiseta

Valdi23

Ponte cubitos de hielo en los huevos así regulas la temperatura corporal

seikooc

#2 pero aún así noto la corriente de aire caliente que expulsa el pc en la pierna, con FFXIV es horrible con la gpu estando a 90-100% continuamente

2 respuestas
spyro512

#5 nos estás pidiendo que violemos las leyes de la termodinámica

como mucho que cambies la torre de sitio para que los ventiladores apunten hacia otro lado, pero vamos, no sé qué más esperas

1 respuesta
256

Cómprate un bidón de LN2 y con el cucharón de la sopa vas rociando la torre de vez en cuando

2
Krosita

Mudarte al norte.

1
seikooc

#6 he estado pensando en reducir gráficos y limitar fps de notara en el ambiente?

3 respuestas
gabigoxi

Encender el Pc ya en Octubre. Saludos

2
spyro512

#9 si le exiges menos al PC, necesitará menos energía y por tanto calentará menos el ambiente, pero para notar la diferencia vas a tener que sacrificar muchos gráficos, para mí sería un no-go

puedes usar RivaTuner o cualquiera de estas herramientas que te indican datos en tiempo real mientras juegas para saber la cantidad de energía que chupa tu ordenador, y así ir tuneando el consumo

1 respuesta
0nLy

#9 Ni lo vas a notar. El único remedio para lo que quieres: No jugar a cosas pesadas para que el pc no se ponga a tope o comprarte un aire acondicionado.

seikooc

#11 sin poner ningún videojuego es más o menos aguantable como ponga el wow o el ffxiv es imposible aguantar más de 30 min y las temperaturas están bien

5800x3d

60-72

4070ti súper

65-75-75

2 respuestas
Krosita

#13 si esas son jugando son casi hasta bajas.

1 respuesta
0nLy

#13 Homer te lo explica:

2
seikooc

#14 y la h100i elite caprix a 36-37, otra cosa es el ruido infernal que hacen sus ventiladores

1 respuesta
Heysen

Tapa las salidas de los ventiladores para que no te dé el aire caliente del PC

1
0nLy

#16 Una muy buena opción puede ser hacerte el 100% del The binding of isaac durante todo el verano. Te divertirás y tu pc estará fresco como una lechuga.

GasaiDovis

Consolizate

1 respuesta
seikooc

#19 estoy por jugar al ffxiv porque es que no puedo en el PC ni en la sauna paso tanto calor

Suelo jugar con todo al tope y el frame limiter de 162 fps

1 respuesta
richmonde

#20 Pero pavo, si que una grafica te saque 60-70 grados, es hasta poco xD

Ponte una 3090/4090 con un juego demanding RT On y similares, y de 87 no baja. Eso es una sauna.

OnTopic: Pon un ventilador donde esté la salida de aire, y que pille el aire frio de la salida del Aire Acondicionado. Recirculas el aire frio del A/C hacia la salida de la torre, y mitigas un poco el calor.

Pero... Energia = Calor, FPS altos con gráficos altos = Más energia. La formula es simple.

1
dynamic

aire acondicionado o dep

1 respuesta
seikooc

#22 Si tengo aire acondicionado, pero prefiero evitarlo poner lo máximo posible y es lo que comenté anteriormente noto como ráfagas de calor y frío al mismo tiempo con el ac puesto a 22 grados

Carcinoma

La pregunta del op es muy válida. Fuera del competitivo no sirve de absolutamente nada jugar a 460fps más que para consumir energía y generar calor. Limitar los fps al máximo de refresco de tu monitor es bastante buena idea, especialmente si tu tipo de juegos son experiencias single player poco exigentes en reflejos. La diferencia en ruido y temperatura puede ser el día y la noche.

1 respuesta
seikooc

#24 el problema es que mi monitor tiene 165 de refresco :S, no sé si es buena idea bajarlo a 120 en verano al menos aunque sea para rascar un grado

pantocreitor

Para jugar al FF XIV o WoW puedes limitar los FPS a 60 sin bajar calidad gráfica que algo te bajará la temperatura.
También puedes poner los ventiladores a todo carajo para mantener lo más bajas posibles las temperaturas del PC, así conseguirás también que eche menos calor.
Esto sumado al aire acondicionado que hace que le entre aire frío al PC pues un poco lo notarás.

Pero vamos, Si tienes el PC a los pies ponlo encima de la mesa a un lado o aléjalo de ti lo que puedas y sigue tal cual.

1 2 respuestas
seikooc

#26 no tengo espacio :S ojalá pudiera ponerlo encima de la mesa

NeV3rKilL
#26pantocreitor:

También puedes poner los ventiladores a todo carajo para mantener lo más bajas posibles las temperaturas del PC, así conseguirás también que eche menos calor.

Echará prácticamente el mismo o más. Si no, violaríamos la termodinámica.

La solución sigue siendo el AC. No veas lo a gustito que se está con manga larga y los pies calentitos en pleno agosto.

1 1 respuesta
Overwatch

#9 Limita los fps... reduce la calidad gráfica... se nota si en vez usar gpu y cpu al 100% lo dejas al 40%

La otra opción es que estos 2 meses de más calor juegues a juegos que no le exijan nada a tu pc.

Yo tengo los fps limitados ahora a 75... si lo dejas a 162fps como dices, dificil que bajes esas temperaturas xD
Un buen ventilador durante el día para sacar la calor de tu habitación

1
pantocreitor

#28 a ver, más caudal, más volumen de aire, “te llevas” más calor de los radiadores/disipadores, consiguiendo rebajar las temperaturas (vas a disipar la misma cantidad de calor, no hay menos, pero lo repartes mas).
Esto a la larga deja de ser efectivo, porque el aire exterior se irá calentando y cada vez podrá absorber menos calor/energía del sistema, aquí entra el aire acondicionado, que debe ir enfriando el aire.
Si no en que crees que consisten todos los sistemas de enfriamiento por fluido (aire o agua)?

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • seikooc
  • LLoskka
  • NeV3rKilL
  • Overwatch
  • pantocreitor
  • 0nLy
  • spyro512