Recomendaciones temperaturas

NeV3rKilL

#30 Ahí estás dando por supuesto un montón de variables que desconoces y que a la postre te hacen acabar en una conclusión errónea.

Es más sencillo que todo eso. Termodinámica básica.

= potencia de procesado => = energía consumida => = calor.
= potencia de procesado + ventiladores más potentes => + energía consumida => + calor.

Disipar la energía vas a acabar disipándota toda en todos los casos. El quiz es "cuánta energía vas a producir". El PC empezará a temperatura ambiente y acabará a temperatura ambiente. Es suma cero.

La única manera de bajar temperaturas es hacer que el pc consuma menos.

Si lo quieres hacer con los ventiladores, es mejor pararlos a aumentarles la potencia, que también aumentará el consumo.

1 respuesta
pantocreitor

#31 como yo lo veo tu punto de vista no es diferente al mío y si complementario xD

El tema de suma 0 estoy 100% de acuerdo, pero si tu PC produce x energía en forma de calor y tienes la posibilidad de disiparlo con aire, más caudal más transferencia de calor del disipador al aire.
Como he comentado si no enfrías el aire al que transfieres esa energía es para nada aumentar el caudal.

Lo que no estoy de acuerdo es que la única manera de bajar la temperatura del PC es bajando el consumo.
En un sistema cerrado sin actores externos te daría la razón, pero no es el caso.

1 respuesta
Dientecillos

Para mi el undervolt es clave.

1 respuesta
seikooc

#33 Undervolt de curve -30 ya tiene :s

1
dvneil

#5 que tienes el pc encajonado bajo la mesa?
mal,, se te acumula todo el aire caliente bajo la mesa y parecerá una estufa.

recolocalo en un sitio mas elevado, al lado de la mesa, con los exhaust de cara hacia afuera, hacia la ventana mas proxima.

usa la imaginacion, y puedes expulsar todo el calor del pc dirigiendo el exhaust por los tubos de este tipo,, como hace un aire acondicionado portatil.
https://www.leroymerlin.es/productos/calefaccion-y-climatizacion/aire-acondicionado/accesorios-de-climatizacion/aislante-tope-ventana-aire-acondicionado-portatil-90176097.html
usando un fan extra a la salida del tubo,, P14 Max , o 2 si es muy larga la distancia, y usando o soldando alargadores de cable para los fans.

no digo que hagas eso, es una opcion
eso o aire acondicionado sin mas, y recolocar la caja para que haga exhaust no hacia tus piernas

si quieres eliminar todo el calor del pc, sin gastar de mas, es la unica opcion
https://www.leroymerlin.es/productos/calefaccion-y-climatizacion/tubos-accesorios-y-mantenimiento/tubos-y-accesorios-para-calderas-de-gas/tubo-flexible-d-150-3m-aluminio-16285654.html

1 1 respuesta
seikooc

#35 Si a un lado de la mesa, no tengo espacio para ponerlo arriba de la mesa

NeV3rKilL
#32pantocreitor:

Lo que no estoy de acuerdo es que la única manera de bajar la temperatura del PC es bajando el consumo.

Estamos hablando de la temperatura de la habitación, el receptáculo fuera del PC. No de la temperatura del PC. Por eso es suma 0.

Evidentemente que lo mejor para bajar la temperatura del PC es aumentar su transferencia de calor con el exterior (la habitación), aka mejorar la refrigeración. Pero eso no elimina los Julios generados, simplemente los lleva más rápido donde no los queremos, la habitación.

Pero el caso en el que estamos hablando en este hilo no es el de bajar la temperatura del PC. Es el mantener baja la temperatura de la sala donde va el calor que extraes del PC. Para ello lo único que puedes hacer es que el PC consuma menos con tal de que menos Julios acaben en la habitación. Nada más.

Cualquier Julio generado por el PC tarde o temprano acabará en la habitación calentándola.

Como curiosidad, si nos vamos al extremo de lo teórico podríamos decir que el mejor PC para esto sería el que tiene la peor refrigeración del mundo. Donde el PC va generando calor y no envía apenas nada de energía a su alrededor, la habitación así que esta no se calienta. Pero esto nos daría una máquina inutilizable que se fundiría en pocos segundos.

2
LLoskka

Vamos, que complicados lol

Se saca el pc al pasillo y / o habitación de al lado.

Problem solved.

3 respuestas
pantocreitor

#38 joder, una conversación interesante y te quejas xD

Overwatch

#38 Lo de dejar el PC en otra habitación donde no haya nadie puede ser bastante top, ahora para conectarlo al monitor, periféricos, altavoces si hay mucha distancia, puede ser jodido no? xD

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#38 LinusTechTips tiene unos videos de cuando se lo montó en su casa y con las dificultados que se encontró. Básicamente, que pasar video a una distancia "larga" no es standard, los cables como hdmi o DP pierden ancho de banda y no funcionan, y las alternativas salen carísimas. Pero está curioso.
Creo que era este:

PiPePiTo

#40 si hay que hacer un Butrón se hace

LLoskka

#40 En mi epoca de overlocker, lo sacaba a la coladuria donde corria una brisa brutal en invierno.

En cuanto a perifericos, se usa el cable ethernet o bnc si lo tienes pasado y tirando.

Y los hay tambien con fibra optica.

carracho

células peltier pegadas al cuerpo... 100% fiable no fake 1 link mega

No te olvides de pegar disipadores para que no se recalienten.... sin camiseta es easy.

AstroTurfer

Yo tengo la pared de la habitación justo detrás de la pared del salón con la TV. Sólo tuve que hacer un agujero de unos centímetros para pasar HDMI, ethernet y USB 3.0 a un hub de 4 puertos donde conectaba los receptores inalámbricos para mandos y periféricos, y ya podía disfrutar de jugar al PC desde el salón en la TV de 55" sin siquiera escuchar el ruido o sentir el calor. Cables de 3, 5 y hasta 10 metros hay y funcionan bien.

Piénsalo.

Kbarton

limita los FPS a 60 y no se debería de calentar

Un saludo

1 respuesta
seikooc

#46 Lo he limitado a 120, y la verdad es que he pasado de 90-100% a 60-80% el gpu

Usuarios habituales

  • seikooc
  • LLoskka
  • NeV3rKilL
  • Overwatch
  • pantocreitor
  • 0nLy
  • spyro512