Prava keremos novedades!!!! xDD y un video con tu face whit auricular's saludandonos o algo! jajaajj
A favoritos cuando pase la locura de los putos teclados tendre que empezar con esta... pero me da miedo
No es que tengamos tiradas kilométricas en los estudios... más bien tenemos 75 tiradas de metro y medio como mucho jaja.
El RCA no se usa en el ámbito profesional, solo en tema Djs y por que se usan cables muy cortos (no más de un metro).
Te lo podrían decir, pero todo depende del color que añada el cable a la señal jaja. Así que puede salir el oido educado que te lo diga.
#33 Un cable que trasporte una señal digital no puede añadir nada. Tú no puedes dar color a un 0x65. Es como si le digo cosas bonitas a la tele para que tenga más contraste, o darle masajes...
#14 Yo he visto cables de los que van del enchufe de casa al aparato de precios astronómicos también.
Y tanto los que pones tu como los que digo yo son tan caros por varias razones:
1º.- Porque hay quien los puede y los quiere comprar, sin entrar en detalles de la inteligencia de dichas personas.
2º.- Metalurgicamente producir un hilo de cobre muy puro, sin intrusiones o con un porcentaje ínfimo de estas, es muy caro, porque no interesa comercialmente, lo que significa que que el que compra cobre de esta especificación va a pagar un plus importante, solo por que le tienen que fabricar en una tirada relativamente pequeña este cobre.
3º.- No es un producto que se pueda vender en gran cantidad, lo que significa que tienes que amortizar toda la operación y sacar beneficios vendiendo unos pocos ejemplares del producto.
4º.- Marketing, porque mentir tanto sobre la inmensa mejora de la calidad de audio, y que cuando te pillen a tu cartera de clientes no les importe digo yo que tiene que sumar al precio, como los abogados de los grandes bufetes XD.
El mundo del audio es uno de los más sujetos a la sugestión (el de los monitores es el segundo). Cuánta gente conoceré que al decirle que es un archivo es FLAC y que lo están escuchando por unos cascos amplificados dicen que se escucha perfecto y mejor.
Obviamente es un MP3 y unos cascos normales xD
#39 No he encontrado el articulo en particular, pero hace unos años unos tíos, o compañía, no me acuerdo de esto en particular, pidieron a unos audiofilos que se sometieran a un estudio a ver si podían oir la diferencia entre cables tope de gama y alambres de perchas en los cables que conectaban, creo, que el amplificador a los altavoces, sin risas que se echaron cuando nadie podía oír la diferencia.
He encontrado un link, a ver que mas encuentro XD.
http://gizmodo.com/363154/audiophile-deathmatch-monster-cables-vs-a-coat-hanger
Entre un formato .aif, .wav y .flac lo único diferente es el tipo de formato.
Wav y aif es lo mismo y .flac es uno de los formatos más estandarizados que existen, ya que aplica compresión sin pérdidas. Tan solo hay que ver dónde lo vas a reproducir.
Con el tema de los cables... volvemos a lo mismo. Depende para qué necesites esos cables, empezarás a invertir en ellos o no. Pero repito, que en un estudio de mezcla y grabación (sin incluir mastering), un 30-40% del presupuesto total, se te va a ir en cables.
#17 Mientras haya idiotas que se gastan gustosamente el dinero en ello...
Ya se ha dicho infinidad de veces. A efectos prácticos gastarse pastizal en cables es una soberana gilipollez (dicho por técnicos y expertos audiófilos NO cantamañanas). Y yo lo confirmo que he estudiado ing. de sonido y he tenido oportunidad de tratar con mesas que no podría comprar ni con el sueldo de tres vidas xD
#42 Buen link. Lástima que la mayoría no se tome la molestia en investigar el tema.
#48 Pero es que los cables de 1500000€ tienen la junta de la trócola bañada en platino, están forrados con seda de la China capuchina y el apantallamiento magnético lo hacen con coltán.
¿Cómo no van a ser mejores? :palm: :palm: :palm:
Yo es algo que nunca he entendido, cómo la gente puede dejarse 300€ en un cablecito, que mientras esté apantallado y el cobre sea puro te da igual si es de 5€.
#47 Es un jodido vago, a ver si le pongo las pilas cuando llegue en junio, aunque tendrá incluso menos tiempo que ahora, así que va a estar difícil.
Supongo que le ayudaré en esto.