Servidor Kemsirve 2G para Seedbox - dudas -

L

Hola gente, me voy a alquilar este servidor, y antes de nada me gustaría saber que distribución ponerle... Estoy entre Slackware y Debian (ambas, dos instalaciones base, con SSH solamente).

Quiero instalarle un cliente Torrent en modo consola, nada de interfaces gráficas ni nada web... controlaré el servidor por SSH. Quiero tener todos los recursos posibles libres, nada de gastar recursos en mariconadas.

He estado mirando y tal, y hay uno que dicen que no consume nada y va dpm: el tal rTorrent, alguien lo ha probado?

Get, te invoco, a ver si sabes aconsejarme.

Saludos.

Get

yo pa meter un seedbox no meteria otra cosa que la base slackware64 - luego actualizaria 13.37 a manija. quitaria los perlscripts q meten los listos de ovh pa "monitorizarte" el server, con lo cual es un backdoor en toda regla... y despues de todo esto, instalaria un torrentflux.

Si necesitas ayuda, avisa... ya sabes donde encontrarme.

1 respuesta
DiSKuN

La distro coge con la que más cómo te sientas y respecto al cliente Torrent, rTorrent parece ser lo que buscas. Un cliente Bittorrent por terminal.

Torrentflux también está muy bien, y tener un Apache corriendo no consume apenas recursos.

1 respuesta
Get

andaaaa un diskun! aver si apareces por irc machote!!

1 respuesta
L

#2

OVH ya te instala la base del Slackware 13. (Supongo que será la 13.37 no?)

Pues tio, en cuanto lo tenga o algo me paso por el IRC y te comento... cual era el server y canal? que ya no recuerdo muy bien.

1 respuesta
Get

#5 mi perfil contiene la info que buscas ...

y no, te instala una 13.0 con un kernel propio de ellos, el cual ni tiene headers ... en fin... aparte q instalan un sistema tan base, q no sirve ni pa arrancar cosas preinstaladas.

1 respuesta
L

#6

Ah, y otra cosa... Slackware64 o 32 bits? es que tiene 2Gb de ram el server... merece la pena 64 sabiendo que consume todo más¿?

2 respuestas
Get

#7

,--==(11:13 AM)==--(get@alpha)==--                                                           
'--==(~)==-->uname -a
Linux alpha.undeadlinux.org 2.6.38.7 #3 SMP Sun May 22 16:21:50 CDT 2011 x86_64 Intel(R) Atom(TM) CPU 230 @ 1.60GHz GenuineIntel GNU/Linux
,--==(04:26 PM)==--==(get@alpha)==-- '--==(~)==-->free -m
total used free shared buffers cached
Mem: 1989 1850 139 0 194 1196
-/+ buffers/cache: 459 1530 Swap: 2047 59 1987

tengo el mismo, y me va de maravilla.

DiSKuN

#4 últimamente tengo muy poco tiempo. Las "bondades" de vivir solo.

#7 porque va a consumir más por estar compilado en 64bits? xD

1 respuesta
L

#9

Porque todo software que está compilado a x64 consume ya más de por si... ahora el por qué no me acuerdo, pero recuerdo que era así.

DiSKuN

Yo diría que eso es discutible.

Por otro lado, cuanto te sale al mes disponer del servidor?

1 respuesta
L

#11

Casi 18 euros... con iva incluido y todo:

1 respuesta
Get

#12 a falta de megaupload --- buenas son tortas.

1 respuesta
DiSKuN

hum, creo que me sale más a cuenta montar lo que tengo pensado xD

1 respuesta
L

#13

No es gran cosa, pero para montarme un Seedbox, quizás algun BNC para el IRC y demás... me irá dpm no?

Es por eso que quiero torrent en modo texto / screen

#14

Por? por ese precio está muy bien.. será el mas barato del mercado.

Get

vente irc ... ya tengo algo asi funcionando y puedo decir q va de perlas....

DiSKuN

#14 no, si no discuto el precio, pero yo tenía pensado montar esto:

http://www.muylinux.com/2012/02/07/el-raspberry-pi-estara-disponible-el-20-de-febrero/

+

HDD USB 1TB

+

http://www.lg.com/es/tv-audio-video/television/LG-led-42LE5500.jsp

con Torrentflux o rTorrent corriendo todo el día.

Consumo de raspberry pi = 5-10watts

2 respuestas
Get

#17 si, pero en tu casa nunca tendrias una conexion 100down/100up.

1 respuesta
DiSKuN

#18 cierto, pero no he de soltar 18€/mes.

Yo es que soy muy catalán

1 respuesta
Get

#19 ya nos conocemos ... xD, pero vamos ni que 18 leuros son la vida.

DiSKuN

si yo te contara lo que haría con esos 200 y pico € al año xD

willy_chaos

A mi en 3 meses me ponen una simetrica 100/100 en casa y actualmente tengo montado esto

Intel Atom N230 @ 1.6
Intel D945GCLF
Kingston 1GB DDR2 667Mhz
HDD 250GB

Con un Windows 2008R2 Server al que le tengo instalado

Vuze
Emule
Logmein
Hamachi

y me conecto tambien por Terminal Server para controlarlo.

Caotico

#17 Dios qué guapo el raspberry pi ése. Nunca había visto algo así xD Igual me pillo uno para trastear, qué tal va el tema de los drivers y tal?

1 respuesta
Camarada

#23 Habrá que esperarse a que salga y empiecen las primeras reviews en condiciones.

1 respuesta
Caotico

#24 Ah coño, vi que ponía que salía en enero / febrero.

Get

si y buscarse un SO con soporte ARM. puedo decir q le tengo echado el ojo, en cuanto salga, me cojo uno, y Hurricane-project linux, dara soporte al rasberry pi.

1 respuesta
Caotico

#26 Crearás algún post por aquí informando o lo colgarás en algún lado ?

1 respuesta
Get

#27 descuida, que lo publicare.

willsmith

Que guapo el rasberry ese, viene que modulo de video y sonido?, yo me estoy haciendo un mediacenter con una placa de portátil y poniendo el xbmc live

spyro512

Es una grandísima puta mierda. Lo he cogido con un usuario de MV a la vez y se me está venga a caer. No responde al login porque no le apetece y cosas así.

Lo he reinstalado unas 10 veces, y las que quedan...

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Get
  • LzbeL
  • spyro512
  • Soltrac
  • Caotico
  • Camarada
  • DiSKuN

Tags