El ejemplo de un buen juego "portado" a mac es el Quake 3, que en un buen G5 supera en rendimiento a un PC similar y que en muchos otros casos supera al G5 (barefeats.com). Porque? porque Graeme Devine, desarrollador de ID Software, es usuario de Mac y se empeño en optimizar como dios manda el Quake 3 para Mac.
Vamos, que tener un buen rendimiento es perfectamente posible, pero muchas empresas de las que portan los juegos a Mac pasan del tema porque no les interesa.
Sobre el WoW, yo juego en un G5 con 9800pro y aunque no va tan bien como en un PC similar, me da 30fps de media con casi todo activado, a muy alta resolucion. Asi que es perfectamente jugable y prefiero jugar asi que tener que encender el PC cada vez que quiero jugar.
"Sinceramente el Mac si no te gusta descargar sotware de miles de tipos freeware...."
no me canso de leer este comentario y en la mayoria de casos viene de gente que nunca ha mirado la cantidad de soft que hay para mac.
Pasate por versiontracker.com o macupdate.com e incluso softonic.com y dime si hay o no software para mac freeware, shareware y comercial de todos los tipos. Vamos, nunca he tenido problemas para encontrar soft de todos los tipos.
Otro de los mayores problemas del tema juegos en Mac es que ni ATi ni Nvidia se preocupan mucho de desarrollar sus drivers. No recuerdo donde lei, que ATi si que hacia los drivers para Mac, pero nvidia pasa a Apple los de windows para que ellos los porten.
Aun asi al parecer se estan poniendo las pilas con el tema drivers y no me extrañaria ver un aumento del rendimiento de juegos en los proximos meses. Espero que sea asi :
De todas formas la mayor ventaja de un Mac frente a un Windows es el sistema operativo. La facilidad de uso, la apariencia grafica (a algunos nos importa este aspecto) y el hecho de que no tardan 5 años en sacar una version nueva es lo que me vendio el SO a mi.
Como cualquier otra plataforma, tiene sus ventajas y desventajas, pero para mi las primeras superan a las segundas.