Stardew Valley #HO

Darknesson

me compre el juego hace unos dias y me ha surgido un problemilla :no:

he llegado al cambio de estación y se han muerto todo lo que tenia puto plantado, habré perdido unos 8-10k y ahora estoy con menos de 1k
Hay alguna forma de recuperar algo de esas plantas?? Me recomendais que haga una partida de 0 o sigo la misma partida a pesar de perder tiempo/dinero y tener k volver a farmear progresivamente :O

1 respuesta
Backlash

#452 Llevo jugando Harvest Moon desde la SNES, soy un fan autentico de la saga, pero los Rune jugue el primero, me parecio flojo, y ya no jugue mas. Thx

Unisys

¿Todo lo que saco de la mina donde se vende?, me refiero al cuarzo, lo rosa que te sueltan los bichos, el topaz, etc...

Muy poco tiempo tengo, en lo que me pongo a regar y tiro para la mina ya he perdido la mañana, y si tengo que ir antes a comprar pues ni te cuento xD.

Por cierto, ¿cómo se por donde suelen estar los npc?, tengo que buscar al emo ese del pelo largo para darle el topacio pero no lo encuentro xD.

¿La alcantarilla como la desbloqueo?

¿En el centro comunitario que hay que hacer? entro y veo un slime amarillo que desaparece y en el suelo una placa con garabatos pero no puedo hace nada...

Buenísimo el juego, te engancha que cuando te das cuenta han pasado las horas como si nada.

2 respuestas
B

Por dar opinión diferente, jugué un ratoy el juego me aburrió, lo veía muy repetitivo todo, igual es que no aproveché las opciones o no es mi tipo de juego

Tripolla

#483 Para vender las cosas lo mejor es dejarlo en la caja que está a la derecha de tu granja, que al día siguiente se te cambia por dinero, y te dan más dinero del que te dan en las tiendas.

B

#481 Dedícate a pescar y a darle caña a la mina y recuperas el dinero sin problemas en un par de días. Y no, no hay manera de recuperar la cosecha, hay que estar al loro de la fecha :P.

dalasmar

Una pregunta, las estatuas ¿como funcionan? Porque me acerco uy no sucede absolutamente nada...
Estoy en invierno ya y... :(

T

yo tengo la misma duda jejeje no tengo ni idea, estoy en verano y construi el gallinero recien me recomiendan llenarlo altiro de gallinas, o comprar 2 y que tengan hijos jaja o no se puede?

F

los hops de que planta salen o como se consiguen?
tengo un cerdo, que tengo que hacer para que saque trufas?

#483 la alcantarilla la desbloqueas cuando dones tropecientas cosas al museo

Ronso

#480 Pero que flores hay que plantar? Y se plantan como las cosechas? En zona de cosecha o simplemente colocar y listo.

1 respuesta
Kaiyaran

#490 Depende de las flores, creo que los tulipanes (primavera) dan miel de tulipan (baratilla) y las flores de hadas (otoño) dan la miel de hadas (cara), en la tienda de Pierre las vende.
Si se plantan como si fuesen un cultivo mas, preparas la tierra, plantas y a regar. No te puedo decir cuanto de espacio necesitas entre las flores y los panales, yo tenia un 3x3 de flores, hueco y 7x7 de panales dejando un hueco, voy a intentar hacerte un croquis que ahora estoy en invierno y poco hay ya.

P - Panal, F - Flor, H - Hueco, S - Sprinkler

P P P H P P P
P H H H H H P
P H F F F H P
P H F S F H P
P H F F F H P
P H H H H H P
P P P P P P P

(Se ve rarito, pero espero que se entienda)
Esto en Otoño con las flores esas de hadas (que te aconsejo que le pongas para que crezcan rápido) es una pasta, pero una pasta de verdad.
Luego en las estaciones cambias o pruebas entre distintas flores y listo.

1 respuesta
Ronso

#491 Ahhh vale, no ví lo de las semillas de flores. Gracias ;)

Hipnos

¿Para qué sirve el quarry?

1 respuesta
F

#493 pa picotear de gratis sin tener que preocuparte de monstruos, se regenera un poco cada día.

1 respuesta
Hipnos

#494 Pero salen vetas raras como en tu granja? Más raras que oro digo.

1 respuesta
F

#495 según esto http://stardewvalleywiki.com/The_Mountain
puede salir de todo, iridio incluido, pero puede tardarte meses en que te salga una veta de iridio
a mí por ahora me han salido vetas de esmeralda rubí y aguamarina
la página esa también recomienda pasarse de vez en cuando a quitar mierda para liberar sitio para que salgan cosas buenas

Parasigma

Yo lo empece el otro día y me duro literalmente 5 minutos. Lo que tardas en empezar a jugar y que te den la primera misión: "Conoce a 28 personas". ¿28 personas?¿En serio? ¿Que soy, un comercial de iberdrola? XD Me he tirado dando vueltas 20 minutos y he encontrado 16 como máximo, despues de hablar con los mismo una y otra vez lo he dropeado.

2 respuestas
B

#497 joder algunos tenéis una visión túnel total

demasiados años jugando al call of duty supongo

1 1 respuesta
F

#497 pero que no hace falta completar eso del tirón, no completarla no bloquea el desarrollo de otras quests, de lo único que sirve esa misión en realidad es que te dan dinero por completarla, tú ve jugando montándote tu granja y descubriendo cosillas y poco a poco acabarás hablando con todos

1 respuesta
Parasigma

#498 Si, demasiados años que hace que no juego. A los primeros, los que eran buenos. Te has equivocado de perfil gamer xD

#499 Claro el problema es que yo solo tengo esas misiones de guía. Montarme la granja pues como que no se montarmela xD Pero no porque no haya experimentado si no porque esperaba que me contasen como hacerlo.

2 respuestas
Darknesson

#500 cierto es que no se explica mucho mas que los controles y eso pero vamos que lo va descubriendo uno poco a poco

Tienes la granja hecha un desastre y tienes herramientas para limpiarla/coger materiales, tienes tmb una azada, regadera y te dan semillas,con eso ya tienes para empezar, luego con el tiempo pues vas mejorando la granja, subes de lvl las skills permitiendote mas y mas crafteos y asi ampliando todo lo que se puede llegar a hacer en el juego

V

#500 Joer y no tienes motivación alguna por descubrir cómo va el juego sin tutoriales ni ayudas? xD

1 respuesta
Ux1o

Estoy a principios de verano del primer año.

Me he puesto a farmear conchas, corales y pescados como una bestia. He llegado al nivel 40 de la mina. Necesito los aspersores de 3x3 como el comer, ¿cómo se consiguen?.

Tengo 6k y no sé muy bien donde invertirlos. He leído que los árboles y los animales son para late. He upgradeado pico y hacha. ¿Algún consejo?

¿Para que sirve el perro además de para acariciarle una vez al día?

1 respuesta
Kaiyaran

#503 Cuando tienes Farming al 6 consigues la receta del Sprinkler 3x3 y al 9 el de 5x5.
El dinero yo te aconsejo que si tienes para sprinkler que vayas ampliando granja para meter mas cultivos y demás para ya luego meterte con una buena reserva de dinero en animales y arboles, pero sin prisa.
Dedicate a la mina que si vas por el 40 para los de 3x3 necesitas oro, hierro y cuarzo refinado (todo el cuarzo que cojas, a la furnace, ni te lo pienses, lo vas a necesitas)

1
Parasigma

#502 Si claro, por eso digo. La motivación voló cuando descubrí que había que hablar con 28 personas distintas xD Pero bueno seguiré vuestros consejos y sudaré de esa misión

1 respuesta
Rhae

Acabo de morir en la mina porque YOLO y he perdido la espada y ahora no se donde coño pillar otra espada D:

1 respuesta
Kaiyaran

#505 Las misiones realmente son todas chorraditas para avanzar historia, esa es para que "todos te conozcan" en el pueblo. Luego si vas haciéndote amigo de la gente pues lo mismo te invitan a cenar diciéndote que traigas un pescado o cosas así.
Son misiones para que veas la historia de los personajes o te marquen objetivos por si no sabes muy bien que hacer, por ejemplo la de la mina que todo el rato es "Baja hasta el piso...", es para que te den un regalito por hacerlo.

El juego en sí engancha mucho, o al menos el primer año que tienes ansia por verlo todo, por dejar las cosas bonitas y tal, después supongo que cuando tengas todo hecho pues será mas en plan ir a por las historias o a logros de entregar todo y tal.

Luego otra "mision"

spoiler

Consejo: En el supermercado, el hombre te pide que te hagas del club pagando X, no lo hagas, que si no pierdes lo dicho en el Spoiler y vas a golpe de talonario, que es menos divertido.

#506 a la derecha de la mina está el gremio de aventureros, ahí venden

1 respuesta
Eskimo

Stardew Valley es un juego que provoca el arrepentimiento de los usuarios que lo piratean

Espero que los que lo pirateen y no lo compren se les joda el PC. Juegos como este merecen todo el dinero del mundo por el mimo y lo bien pensadas que estan las mecanicas y lo redondo que es en su genero.

3
Rhae

#507 Vale, ya la tengo, no podia entrar porque me faltaban 2 smiles por matar, pero los he matado con la guadaña cual parca y ya me he comprado la espada otra vez :D

Eskimo

Herramienta super util para poder planificar tu granja y no tener que perder mucho tiempo o incluso pasta probando donde colocar cada cosa:

https://stardew.info/planner/

4 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags