2XKO #HG

Lord_Khronus

Esta es la mejor versión porqué no hay zoners XD

ro_B0T_nik

#28 Pero si tienes el Dynamic Save que es exactamente un boton del panico, no es invencible porque se puede bloquear y vende, pero esta ahi.

1 respuesta
Lord_Khronus

Hotashi (pro del Strive) ha escrito sus impresiones sobre la alpha y concuerdo practicamente en todo. Os dejo el enlace directo y el tweet.

Ojalá se tomen su tiempo de arreglar todo porqué el juego tiene potencial pero esta muy verde.

Enlace a las impresiones de Hotashi

GasaiDovis

#32 nada que ver, para usar el burst ya has perdido la defensa. Un reversal invul es una herramienta defensiva.

Ah otra cosa que me acabo de acordar, el dashblock no funciona, no se porque, dudo que sea como el strifa que el dash es un comit, si es así yo lo cambiaría

1
2 meses después
imsack

Siento reflotar el hilo dos meses después, me ha dado el gusanillo de los fighting games y lo primero que he hecho es mirar si el juego de riot le quedaba poco para salir, veo que no y quería comentar mis primeras impresiones como espectador(porque no lo he podido jugar) ajeno al genero(se conceptos básicos pero no he jugado a un fighting game mas haya de cuatro partidas con los colegas).

Primero que hayan decidido hacer un tag en vez de un 1vs1 me parece un error a nivel de accesibilidad, todos hemos "jugado"(aporreando botones) con los colegas al tekken o al soul calibur o similar una tarde de cervezas y nos hemos echado unas risas pero que sea tag me parece que le da una complejidad extra que al menos a mi de primeras me llama mucho menos que el estilo street fighters por ejemplo. Sumando a esto que a la gente casual ya le costara aprender a jugar con un personaje imaginarse con dos.

A nivel espectador yo he visto torneos de varios juegos y puedo entender que esta pasando, no entiendo a nivel de complejidad de combos y eso pero yo lo veo y entiendo lo que esta pasando por ejemplo en el street fighters, mortal combat, dbz, tekken, etc pero este juego con tanta luz y tanta cosa que se ve en pantalla me pasa como con el marvel vs capcom 3 que es que llega un momento que no se que pasa y si no estoy 100% pendiente me pierdo unos segundos hasta que vuelve a limpiarse un poco la pantalla de luces y personajes y vuelvo a entender que pasa.

Lo de jugar 2vs2 me parece una cagada, si esta genial para que alguien que no sabe mucho pueda jugar con un colega, pero la realidad es que eso no va pasar muchas veces, además para jugar con un colega siempre puedes jugar contra el, porque tampoco le veo la gracia a estar viendo como tu amigo juega y luego esta lo de en 1 segundo a otro pasar de estar de 0 apm a estar haciendo combos así sin mas, sumando a esto que si el juego al final es mas optimo jugarlo en 2vs2 los jugadores individuales pueden verse "obligados" a buscar otro juego. Para mi no le veo la gracia, ojala saquen una cola en la que tengas que meter cola solo y otra para quien quiera jugar con amigos.

El combate, para mi es demasiado frenético no digo que este mal pero de vuelta a las personas que no saben del genero lo veo un error, si ya me parece que la curva de aprendizaje es complicada en este genero porque tienes que invertir horas practicando en el modo entrenamiento para hacer las cosas a un nivel decente a esto le sumamos el juego frenético, la gente menos habilidosa va a salir despavorida por mucho que haya rankeds y demás y emparejen con gente de su nivel, yo lo veo que no es bueno para la gente casual.

En general veo que han querido hacer varias cosas para la gente casual, accesibilidad, etc pero veo que el estilo del juego de los tags mas frenético y demás va en la dirección opuesta.

No me malinterpretéis el juego a nivel arte se ve bonito y puede que sea muy divertido, no lo he probado y no puedo opinar, sinceramente aun con todo esto me apetece jugarlo cuando salga, pero no se si han tomado las decisiones correctas. Para bien o para mal sera la entrada al genero de mucha gente y puede que lo que hagan haga que la gente deje de jugar este genero porque piense que lo que vean aqui es igual en el resto o haga que se enganche a el genero.

Ojala hubiesen sacado un "street fighter". Sin mas quería dar mi opinión de lo que he visto quizás ingame se sienta distinto, a ver si para la próxima prueba de la alfa o beta puedo jugar.

2 respuestas
ro_B0T_nik
#35imsack:

Primero que hayan decidido hacer un tag en vez de un 1vs1 me parece un error a nivel de accesibilidad, todos hemos "jugado"(aporreando botones) con los colegas al tekken o al soul calibur o similar una tarde de cervezas y nos hemos echado unas risas pero que sea tag me parece que le da una complejidad extra que al menos a mi de primeras me llama mucho menos que el estilo street fighters por ejemplo.

Seguramente lo mejor que tiene el juego y lo que es el hecho que lo va a diferenciar del resto es el poder jugar a un juego de lucha "en equipo". No te haces una idea de la facilidad que aporta a la hora de introducir a alguien nuevo poder acompañarlo y conseguir que se divierta en cuanto agarra el mando en vez de soltarlo directamente a la jungla, que para la mayoría es frustración garantizada. Aporrear botones como dices es un mierda porque no sabes lo que estas haciendo y no tienes control sobre nada. Aqui puedes enseñar una secuencia basica a tu amigo para continuar un combo después de hacer tag y va a sentir que esta haciendo algo desde el primer momento (y sobre todo darle la opcion de "soltar el mando" y pasarte a ti el control cuando se vea sobrepasado )

#35imsack:

Sumando a esto que a la gente casual ya le costara aprender a jugar con un personaje imaginarse con dos.

Precisamente la idea es que el casual juegue en parejas con su amigo, cada uno con su muñeco.Y esto tb es bastante relativo porque una vez has aprendido un personaje aprender el segundo es mucho mas facil.

#35imsack:

pero este juego con tanta luz y tanta cosa que se ve en pantalla me pasa como con el marvel vs capcom 3 que es que llega un momento que no se que pasa

100%. Esto es algo que se ha criticado desde la primera prueba privada hace mas de 2 años y es algo que o lo arreglan o el competitivo/twitch/youtube va a tener 0 espectadores y el juego se morirá rápido.

#35imsack:

Lo de jugar 2vs2 me parece una cagada, si esta genial para que alguien que no sabe mucho pueda jugar con un colega. Para mi no le veo la gracia, ojala saquen una cola en la que tengas que meter cola solo y otra para quien quiera jugar con amigos.

Existen ambas cola y lo mas probable es que la escena competitiva también se divida en dos, una individual y otra para parejas.

#35imsack:

El combate, para mi es demasiado frenético no digo que este mal pero de vuelta a las personas que no saben del genero lo veo un error, si ya me parece que la curva de aprendizaje es complicada en este genero porque tienes que invertir horas practicando en el modo entrenamiento para hacer las cosas a un nivel decente a esto le sumamos el juego frenético, la gente menos habilidosa va a salir despavorida por mucho que haya rankeds y demás y emparejen con gente de su nivel, yo lo veo que no es bueno para la gente casual.

Tienes un punto, pero en el fondo un fighting es un fighting. Y lo de meter horas en el training es bastante relativo, el que quiera mejorar las va a meter igual, sea lo difícil que sea el juego, pero esa no creo que sea la cuestion. El jugador casual es un jugador de plata/oro, y no pasa nada, no tienen porque mejorar, ni ser habilidoso , lo único que tienen que hacer es divertirse, y para eso lo que necesita son mecánicas divertidas y satisfactorias y un buen matchmaking. El juego no es un street fighter pero tampoco es un marvel.

Turkel

No existen dos colas. Ya dijeron que van a juntar a los que jueguen en parejas y los que jueguen solos.

Lord_Khronus

Hablando del juego enseñaron un poco Jinx y el 11 de Noviembre enseñan más.

1
AlecHolland
#35imsack:

En general veo que han querido hacer varias cosas para la gente casual, accesibilidad, etc pero veo que el estilo del juego de los tags mas frenético y demás va en la dirección opuesta.

Creo que la intención al final es simplemente permitir partidas "cooperativas". Hubo gente que estuvo haciendo dúos durante el Alpha Lab como Sh4rin o Diaphone y era bastante emocionante ver como terminaban combos del compañero y viceversa, las risas con un drop, etc.

El juego tiene coop (como algo único), tiene controles sencillos, tiene una franquicia queridísima, es gratis y va a correr en cualquier PC patatero. Todas esas bazas son con las que juega Riot de salida así que aunque sea una apuesta arriesgada por el género y el tipo de subgénero, es una invitación a que lo pruebe absolutamente todo el mundo. Estoy convencido de que se dejarán también los cuartos para que lo jueguen los pros de otros juegos como el Daigo o el SonicFox (aunque no creo que este necesita motivación), pero también para que le haga promo gente influyente, ya sea El Rubius o el Maximilian Dood.