BGG - Offtopic

CHiNaZo

Recuerdo que por algún lado alguien pregunto por el Blood on the clocktower.
Pues aquí tenéis el grupo que se hablo en su momento que jugaban a tope en español.

https://lasectabotc.es/sobre-la-secta

1
jilker

¿Alguien irá al festival de juegos de Cordoba?
Es este fin de semana y tiene buena pinta

CHiNaZo

Yo fui el año pasado que también fue el 12 de octubre y estaba muy masificado. Era un poco complicado sentarte a probar cosillas.
Pero vamos es una cosa común en todas estas cosas, porque en QueremosJugar pasa lo mismo.

Aun así me pasaría otra vez este año, pero no tanto por estar en la feria como por aprovechar y darme una vueltecilla por Córdoba y comer por allí, pero como va a llover...
Que eso es otra cosa, no se como hacen si llueve, porque están en un patio con toldos creo recordar.

Ivlas

Creo que este es el hilo adecuado y no este. Pero si no avisadme y lo cambiamos.

Estoy empezando en dnd (jugué una vez hace casi 20 años y no me acuerdo de mucho) y me he hecho un bardo, que está ya a nivel 3.
Estoy pensando en elegir el colegio bárdico de la creación -Caldero de Tasha-, por lo de poder crear y animar, ya que suelo tener éxito siempre engañando/persuadiendo, etc. y no creo que haga falta especializarme en el colegio de la elocuencia.

¿Qué opiniones tenéis sobre los distintos colegios?

Y luego una más:
Glifo custodio - según leo al final es el máster quien decide qué límites poner para evitar mecánicas que rompan completamente todo, ¿no?

1 respuesta
Weisho

#1684 Concretamente ese otro hilo que linkeas si te fijas arriba poner offtopic rol, por lo que alli seguro que te contestan mas rapido.

Con respecto a lo del colegio bardico pues va a ir en función de lo que tu quieras hacer. El de la elocuencia esta bastante fuerte para engañar debido a "lengua de plata" que te va a garantizar un 10 de serie en el dado pero si tu quieres engañar/persuadir utilizando los metodos del bardo de la creación pues adelante, lo importante es que lo juegues como tu visualizas tu personaje. ¿Que luego ves que no funciona y no te gusta? Pues hablas con el master a ver si te permite cambiar de escuela y pruebas otra cosa.

Con respecto a lo del glifo normalmente cuando son cosas muy abiertas el master te puede decir un poco hasta que punto te permite, mi consejo es consultarlo antes de hacerte el pj para tu valorar hasta que punto te vale la pena. El de custodio salvo que se te ocurra hacer algo muy intrincado tampoco veo tanto problema en su uso.

23 días después
Sarya

Algo habéis visto el KS de Tend?
Es que me llama mucho pero. O se si va a ser el tongo de la estampita.
Me gusta mucho Wellcome to… y Cartógrafos (aunque no los tengo, los juego en casa de colegas).

1 respuesta
chiptune

#1686 Yo me metí en Veiled Fate, de esta misma editorial y es de las mejores campañas de kickstarter en que he estado. Si lo dices por eso no creo que tengas que preocuparte, son serios, no como otros.

1
12 días después
raul_ct

Mi hermano compró el republics struggle, os iee diciendo como es

Kiwith

Hoy han publicado al completo la lista de los 200 top solo games del 2024

https://boardgamegeek.com/geeklist/345687/2024-peoples-choice-top-200-solo-games-200-1

Este año han votado 1837 usuarios los cuales han votado 1925 juegos únicos haciendo un total de 27492 votos
El mínimo estaba en 5 juegos y el máximo 20, por usuario.

2
shisko90

Es brutal el dominio de FFG con sus tres LCG arriba del todo

2 1 respuesta
19 días después
TYO

#1690 que tal están?

2 respuestas
Gassius

#1691 Yo he jugado a los 3 y están muy chulos.

Principalmente juego al Arkham Horror que es el que tengo completo y me flipa, pero también he jugado bastante al Marvel Champions de mis amigos, y al señor de los anillos un par de partidas.

En esencia son lo mismo, construirse un mazo para enfrentarte (en solitario, o en coop) al escenario, aunque varía un poco la propuesta del juego, el punto fuerte del arkham horror es su narrativa y su modo campaña, que consta de una historia que va enlazando varios escenarios diferentes y que te permite ir mejorando tu mazo inicial según progresas, tiene campañas muy curradas con toma de decisiones que te pueden llevar a diferentes escenarios y cosas así.

El MC yo lo veo más enfocado a partidas sueltas, las cajas traen modo campaña pero para mi no deja de ser un pegote puesto para que te eches x escenarios seguidos y ya, para mi la gracia está en ponerte un día, escoger un héroe y un malo y ponerte a zurrarte con él. El señor de los anillos he jugado menos pero me parece que está a medio caballo entre los dos.

Por lo demás tienen mecánicas parecidas y si sabes jugar a uno no te será difícil cambiar a otro con una explicación rápida, pero para mi son suficientemente diferentes (y buenos) como para coexistir en tu ludoteca, aunque no lo recomiendo porque si te gustan querrás tenerlo todo y es un $$ de cojones.

1 1 respuesta
TYO

#1692 me planteo el del señor de los anillos a futuro, gracias

1
shisko90

#1691 yo solo tengo el de ESDLA y la verdad que me encanta, ademas creo que es el unico que esta cerrado, si lo quieres coleccionar tienes juego para años

Y huelga decir que si eres fan de ESDLA como yo es un gozo, mi recomendación es

Caja base
Un mazo de inicio
Penumbras del bosque viejo
Ered Mithrin
La comunidad del anillo
Cazador de Sueños
Los mazos de inicio restantes
Las dos torres
El retorno del Rey
Angmar despertado

En ese orden lo estoy haciendo yo, aunque cazador de sueños es la campaña que me llama y la saga lo que mas, pero por dificultad y demas creo que es lo mejor, y ya te digo, el juego en si mismo en un hobby dentro del hobby