#9 mi consejo, tira a pathfinder, te voy a explicar por que...
es sencillisimo de jugar, parece mucho, pero es mas sencillo de lo que parece (1 o 2 veces que le echeis un ojo, ya lo teneis todo hecho y las "reglas ocultas" que no conozcais, las mirais sobre la marcha y pista, realmente no hace falta mucho mas.
la gran ventaja que tiene sobre otros sistemas es su compatibilidad con 3.5 y que estan sacando muchas campañas poco a poco, esto hace que si vais avanzando (en cuanto a conocimiento, mecanicas y demas) teneis una cantidad de material INCREIBLE en la que apoyaros y basaros para vuestras partidas, eso permite, desde muchisimos mas monstruos, a muchisimas mas clases a la hora de hacer que si alguien quiere que su personaje sea de una manera muy concreta, tengais las reglas, clases y clases de prestigio disponibles para hacerlo....
para que te hagas una idea del material que hay de "apoyo" (libros ampliando temas concretos, como por ejemplo, magia, combate a melee, ciudades, desiertos, climas helados, planos, demonios, diablos, personajes malignos, personajes casi santos.... de todo lo que quieras)
estos son los libros que tengo yo de 3.5 y creeme que hay mas (por no hablar de revistas) por no hablar de las campañas ya hechas , que yo no tengo por imposicion de mi master....
Pd. como consejo, no empieces explicando reglas, empieza creando un personaje con ellos, solo 1, para que lo vean, crealo con ellos, enseñales paso a paso que es cada cosa de su personaje y con ese personaje, haz un combate contra un orco o algo asi, algo super simple y les vas explicando paso a paso como va todo, lo van a entender mucho mas rapido que si se lo explicas con el manual en la mano