Digimon Card Game

PaulVaso

#419 #420
Nos han pasado esto por el grupo de Whats de mi tienda.

EL TAMAÑO DEL REGIONAL: Las tiendas NO elegimos el tamaño de los eventos que nos da Bandai. Es Bandai en este caso el que da los datos exactos. Si fuese por nosotros lo hubiésemos pedido de +250 personas como ya hicimos con la Ultimate Cup. ¿Qué criterios sigue Bandai para asignar el número de plazas? No lo sabemos.
No obstante y dado la velocidad a la que se han comprado las entradas, SE HA CONCEDIDO UNA AMPLIACIÓN DEL REGIONAL A 128 PLAZAS, por lo que una vez revisado que todas las entradas compradas hasta ahora estén bien, pondremos las nuevas plazas a la venta junto con las que se hayan cancelado por estar mal.
Dado la ampliación, el lugar del Regional también ha cambiado y lo actualizaremos en la web. Queremos informar que el cambio de sitio no afectará a los que ya hayan reservado estancia en Elche porque está a 5 minutos andando de la tienda

1 respuesta
Vedrfolnir

#421 yo digo lo que le dije a un amigo. Los premios suelen ser de 32, 64, 128... Y así.

Me parece muy raro que les diesen un numero tal que 80, ni más ni menos. Es un número muy aleatorio. Y ahora misteriosamente se ha ampliado al número que suelen tener estos torneos: 128.

Que puede ser que sí, que les dieron 80, y en cuestión de día y medio (domingo es domingo y no lo cuento , asi que lunes y parte del martes) Bandai les ha reconocido que hay que ampliar y les ha confirmado que suben hasta 128.

Pero también digo que me parece muy raro el número original, y que Bandai haya tardado tan poco en contestar, y más de forma afirmativa.

2 meses después
P4tr1

hola chicos, no se si este hilo esta ya muerto o tenemos otro o nada.
Este mes sale una edición nuevo y quiero aprovechar para probar este juego y dale a ver si me engancha.

Mi digimon favorito es Angemon y me gastaría después de la presentación ir montándome algún deck competitivo/casual vi en el página 1 que Angemon seria con el color Amarillo y poco más.
Recomendaciones, existe algún deck de Angemon que tire (que sea tier 1, 1.5) o esta fuera del meta. Cartas recomendables que debería ir comprando ya antes de que suban o bajen ( no se si el mercado de 2 mano aqui se mueve tanto como magic o no esta más quieto) y ahora mismo no se que más preguntar.

gracias y espero vuestras respuestas.

4 respuestas
Vedrfolnir

#423 Al contrario, seguimos vivos lo que pasa es que no hay mucho movimiento por aquí xD

De Angemon te puedes hacer el mazo de 3 Great Angels, que básicamente haces la línea de Patamon, pero acabando en Dominimon y un mézclum al gusto de Seraphimon/Ophanimon/Cherubimon. (Normalmente 3-4 cherubi ace, 4 dominimon, y 1-2 de cualquiera de los otros)

Ahora... No es que sea precisamente barato. Los patamon de BT14 están a 6€ cada uno mínimo y necesitas 4. Angemon secret de BT14 también va a 7-8€ y son otros 4 los que hacen falta. Angewomon ACE van 15 pavos cada una, y adivina... Otras 4 xD
Los Dominimon al menos son baratos, 2-3€ cada uno, hacen falta 4 como dije antes. Y Cherubimon ACE a prácticamente 25€ cada cartón.
Y ya si le quieres añadir un poquito de spicy, tienes los ShineGreymon: Ruin Mode a 65€. Sería llevar 1 ó 2 a modo de lvl7, pero son opcionales.

Yo el deck lo sigo viendo fuerte. Es cierto que se ha comido un ban hace poco (le han limitado el T.K. de BT14), pero bien llevado pega más de un susto y de dos. De hecho tengo un colega que lo sigue jugando y topea en los torneos. Lo malo es eso... Es caro de narices, sobre todo para montártelo de cero.

Btw para cartas sueltas lo mejor es mirar cardmarket: https://www.cardmarket.com/es/Digimon

1
Casimirott

#423 saludos, ahora mismo con angemon lo mas parecido a meta seria el deck Vaccine aunque ya esta tocado con el ban list reciente, tambien puedes ver el deck de Dominimon (Three Great Angels) que como tal no es tier, pero tiene buenos match

los que siempre llevan son el patamon BT14-033 y Angemon BT14-102

1 1 respuesta
wolfzar

#423 básicamente lo que te han dicho los compañeros, el mejor deck que puedes montarte sería el de los ángeles.

No es tier 1 pero la verdad es que está en punto bastante interesante en el meta, y ahora le sacan un Blackseraphi que entra muy bien.

Por otro lado, el juego sigue bastante vivo, en Galicia acabamos de jugar un torneo de 25 personas y en Vigo y Coruña hay bastante ambiente.

Linkshadow

#423 Me uno para reafirmar que seguimos vivos y, por lo menos en Barcelona, mi sensación es que la comunidad cada vez es más grande.

Como referencias para montarte mazos también le puedes echar un ojo a la web de digimonmeta, dónde ponen mazos que han ido ganando torneos, ya sean grandes o pequeños (cuidado si miras el meta de japón por lo que te han comentado de las banlist).

En cuanto a conseguir las cartas y obvio para jugar, tienes grupos de discord y WhatsApp activos tanto nacionales como locales dependiendo dónde vivas. Y sino, cardmarket es la referencia para comprar cartas online.

P4tr1

muchas gracias a todos, que bueno ver respuestas tan buen y tan rápido jejej. Esta misma noche le voy a meter 50€ al mkm y me voy a ir pidiendo el "core" de del deck, si decis que no es tier 1 pero por lo que me decís si pinta 1,5. Será tener mucha skill y suerte con las cartas para ganarle a los tier del meta actual.

#423 voy a ir pidiendo en principio todo lo que me llegue para los 50€ y lo del shinegreymon... al no ser necesario ya y tener ese precio me espere.

Si entendi bien hay dos deck:

• Dominimon
    • Vaccine (que es el otro deck que me comenta #425)

Si tenéis algún enlace de los dos deck y me pongo a buscar en mkm

Espero que me vaya bien la presentacion de la edicion nueva ( que es el 25 de este mes creo) y me salga algo para este deck que entre nuevo o alguna cosa cara y pueda tradear por cosas del deck

2
24 días después
Casimirott

fue de un case, pero solo me interesaba esta oi shadowseraphi ace

y dejo coleccion de mis lucemon, lastima que no me salio AA del nuevo chaos mode

5 1 respuesta
Vedrfolnir

#429 yo me he abierto tremendo Lordknightmon V3 hoy.
Aunque me hubiera gustado más ese satan mode no te voy a mentir, así podría jugarlo que me quiero montar el deck de los luce xD

Linkshadow

Sí que vais fuertes con las V3. A ver si me cae alguna a mi también el sábado cuando vaya a por las cajas.