Leidos todos vuestros posts (hay muchos con los que estoy de acuerdo o bien me he partido con lo que decir, por ser verdades me refiero), paso a dar mi opinión.
Interpretar a un personaje de diferente sexo, es muy dificil, a menos que estes acostumbrad@ a desenvolverte en eses ámbitos (osea, que sepas interpretar muy bien). Tu personalidad cuenta mucho a la hora de interpretar y dejar tu "yo" real a un lado para meterte en el apel de otra persona, pues no suele acabar muy bien (si hay gente que cobra por ello, será por algo).
A mi me pasa como a muchos en este foro, que jugaron con gente que interpretando a tias, crearon tios con tetas o putones y no los supieron llevar a partir de ahí.
Por supuesto esto es culpa del master. Lo que está claro es que si quieres una partida decente donde se rolee, tienen que dejar la diversión (que en algunos grupos, como el mio, se traduce en off-rol) a un lado y curtir a la peña para que rolee bien, ya sea vetando el sexo del personaje o la clase o sus habilidades.
Yo, por ejemplo, no estoy de acuerdo en que un tipo al que se le de muy bien la oratoria y tenga carisma (en la vida real), se coja un enano bárbaro (raza y clase en D&D3.5), quedándose con un 8-9 de Carisma y nada a diplomacia; y a la hora de ir a hablar con un rey, parezca más un diplomático versado que un Enano analfabeto sin personalidad y cateto (INT 10 y gracias).
Esto es culpa del Master, no del personaje. Lamentablemente, en este tipo de grupos donde prima los dados y los números a la interpretación, la "putas" y los "tios con tetas" están a la orden del día cuando un Jugador decide interpretar a una mujer.
Vamos, que para interpretar a un PJ, sea cual sea hay que estar preparado, y cuanto más diferente de tu "yo" real sea, más dificil será.
PD: Poner voces raras le quitará magia al interpretar una chica, pero una elfa con my voz cavernosa (cuando me escucho grabado me asusto), en medio de una discusión es digna de ver. Parece que un ogro esta metido en el cuerpo de la pobre joven. Retocar ese tipo de voces, tampoco debería verse del todo mal. Todo depende del grupo, la persona, etc.