Hola!
Vengo a pediros consejos porque llevo unos días deliberando y no consigo aclararme la cabeza.
Os pongo en situación:
Siempre he ido y he vuelto a Magic recurrentemente (supongo que como todos xD). Mi ultima aventura fue en 2015 y hace unos 3 meses he vuelto a las mesas.
Estoy jugando standard y, para volver a coger soltura y conocer las cartas de la colección, estoy utilizando un deck de Azorius Enchantments.
En mi grupo de juego físico tenemos: Golgari, Dimir midrange, Mono red prowess, Domain, MonoWhite token, Azorius Oculus y alguna otra.
Todavía me queda mucho recorrido para fijar en la mente todas las mecánicas, cartas que me puedo encontrar en el formato, arquetipos etc.. pero mi idea es jugar RCQs y eventos competitivos ya dentro de poco.
Este mazo me gusta, pero creo que en el meta actual esta cayendo muuy abajo y me gustaría saltar a algo con mas winrate, a poder ser tier 1 establecido.
Actualmente estoy dudando seriamente entre 2, Mono red aggro y Dimir Midrange. Ahora mismo tiro mas para el mono red por las siguientes cuestiones:
- Es mas barato
- Cambiando el splash tengo relativamente facil 3 barajas "diferentes": Mono red aggro, Boros Burn y Gruul Prowess
- Tiene un winrate muy alto
El dilema le tengo es en cuanto al medio-largo plazo. Tiene pinta de ser un mazo muy lineal, aburrido y que a la larga se me haga muy repetitivo. Casi toda mi vida he jugado mazos aggro de alguna u otra manera, y esta vez me apetecía cambiar el chip.
Por eso mi otra alternativa es Dimir midrange. Este es el mazo que mas me hizo ojillos cuando hace 3 meses me volvió a picar el gusanillo. Me gusta que me saque de mi zona de confort y tiene pinta de ser un mazo bastante mas divertido y divertido que el mono red. La contra principal es el precio, y no solo el precio en si, si no que cartas caras como Sheoldred se van a ir mas pronto que tarde de standard y no sé si merece la pena gastar esa pasta para el tiempo que queda.
También tiene pinta de ser mas sesudo, que eso me gusta y me disgusta al mismo tiempo xD, se me podría llegar a hacer bola por no saber jugarlo bien y que acabe por ser contraproducente.
Me gustaría probar ambos en el Arena para poder decidirme, pero solo tengo comodines para poder hacer uno. Así que hasta que no me decida cual va a ser mi mazo de tabletop, no quiero gastar los comodines del arena. Es decir, es la pescadilla que se muerde la cola xD
Así que acudo a vosotros, cualquier consejo es muy bien recibido :))