Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

intelntl

#1530 Es que es eso, si counterspell estuviera en Modern otro gallo cantaría xD

Es viable MONO BLUE CONTROL en Modern?

Mariox93

Bueno sabios de MV recurro a vosotros por ultima vez (por ahora xD) tengo 3 mazos montados por mi mismo y adaptados a mi presupuesto 70€ y no se muy bien por cual decidirme... voy a poner los 3 con los pros y contras que veo de cada uno y agradecería mucho que gente con experiencia me echara una mano xD

Monoblue Tron: http://deckstats.net/decks/10182/297771-mono-u-tron
Pros: Estilo de juego que más me gusta, versatilidad y variedad de posibles splash a todos los colores, así como variedad de posibles cartas añadidas.
Contras: Creo que puede sufrir muchísimo contra mazos muy agresivos...

Affinity: http://deckstats.net/decks/10182/297779-affinity
Pros: Creo que es el que mejor puede rendir de los 3 tal cual están ahora, no me gusta demasiado los mazos aggros pero este en cambio me llama mucho la atención.
Contras: Es demasiado agresivo para mi gusto (¿puede tener mal late game?), las cartas de este no sirven para demasiado más, no demasiada versatilidad.

Stompy: http://deckstats.net/decks/10182/296252-stompy
Pros: Creo que es bastante decente tanto en early game como en mid game como en late game, no le veo demasiados puntos débiles.
Contras: Es el que menos me llama la atención de los 3 y le veo poca versatilidad.

Muchas gracias por todo y perdón por ser tan pesado xD

2 respuestas
Genesis1910

#1532 Yo si empezara con la Tron la evolucionaría a una Gr Tron de calle. Me suelo encontrar una Tron en cada torneo que juego (6 torneos, y 6 trones, verídico) , y la tron verde la veo muy superior a la azul. Es verdad que la azul se juega de una manera muy distinta, pero personalmente no me acaba de gustar.

1 respuesta
Mariox93

#1533 Esa sería la idea, pillar la azul (que seria algo asi como la original) y luego evolucionarla a medida que vaya jugando a lo que más me guste, versatilidad que no ofrecen las otras 2...

Liquit91

#1532 A mi me gusta bastante el Stompy la verdad, creo que puedes darle alguna sorpresa a algún Tier1, así económico le metería alguna cosilla como Nylea, diosa de la caza,Dictado primordial,Báloth obstinado(banquillo contra Burn,Azban y Jund),Garruk Portavoz Salvaje,Avatar de la decisión,Armonizar,Vorápodo, por ejemplo no irían mal, también quitaría una o dos tierras, 22 tierras en un mazo tan all in me parece excesivo.
PD: En cuanto al mazo affinity, cambiaría los 4 acantilados aguasraudas por 4 arrecife shivano, tienes playset a 6€ en mkm.

1 respuesta
Psicotropica

#1535 Nylea en una stompy para qué? Si la mayoría de las criaturas ya obtienen arrollar con el Rancor porculero

1 respuesta
Liquit91

#1536 yo metería 1 copia, mas que nada por la habilidad de +2+2 para cuando estés al topdeck y por la posibilidad de convertirla en criatura con mas o menos facilidad.

1 respuesta
Psicotropica

#1537 Ufff, la habilidad de +2+2 por 4 manás en una stompy lo veo arriesgado, piensa que mínimo baja en turno 4 nylea, y para activar la habilidad te vas a turno 5, y un turno 5 sin bajar nada. Sólo por un +2/+2, si la propia nylea arrollara, guay, pero sin hacerlo y teniendo los rencores... Mucho mejor meter otra cosa, como por ejemplo el Arco, que baja por dos manás, pone contadores y da deathtounch a las criaturas atacantes.

Pero nylea para una stompy no la veo a no ser que la hagas de una manera que se rampee un poco más de maná

2 respuestas
Liquit91

#1538 Si está claro que antes que la nylea como costes altos de la stompy yo priorizaría otras cartas, pero es una opción interesante a tener en cuenta en una monogreen en mi opinión claro xD.

1 respuesta
Psicotropica

#1539 No, si yo en mi monogreen la llevo, tanto nylea como el arco XDDDDD

Pero por eso mismo lo digo, porque para sacarle provecho en una stompy es muy muy difícil

Mariox93

Creó que me voy a decantar por la tron, me llama más el control que el aggro y la veo muchas más posibilidades de cambiar cosas y meter nuevas, gracias a todos xD

ruonory

#1538 Yo sí veo un par de Nyleas, pero no por la habilidad, sino porque da arroyar a TODAS tus criaturas y porque es un buen tocino indestructible que no puedes cargarte como no lleves Path to exile.

Drhaegar

La pregunta es, ¿tiene algún emparejamiento bueno? porque aparte de Tron no se me ocurre ningún otro emparejamiento con un buen ratio W/L. Las aggro matan antes que tú, las midrange si te aguantan el tirón no les ganas ni de coña y no tienes casi nada contra combo.

Caca de deck, si quieres ser aggro y jugar verde hazte Infect o Auras, los mazos de los campeones.

2 respuestas
Mariox93

#1543 Si la verdad es que para jugar agro mejor affinity por ejemplo que la stompy, ¿la tron la ves bien montada para el presupuesto y para irla mejorando/hacerle splash a otros colores? Me refiero si ves algo que sea descabellado o algo que chirrie demasiado xD

Liquit91

#1543 Un mazo muy parecido hizo top4 en un PPTQ de 56 personas hace un tiempo, por 75€ not bad no crees? xD. Aqui tienes el enlace:
http://www.mtgtop8.com/event?e=10041&d=257953&f=MO

uVe9

Personalmente el que más me gusta es monou tron. Tiene por un lado la ventaja de poder montarte gr tron o si me apuras, uw. La gran desventaja, junto con affinity, es que las cartas te sirven prácticamente solo para ese mazo.

1 respuesta
Mariox93

#1546 Contra agros 100% como la ves, es la mayor duda que tengo, me da bastante miedo xD

1 respuesta
Drhaegar

Acabo de ver una Infect con Geist de banquillo y creo que me voy a pillar tres, es más puede que hasta juegue dos de base en Auras.

No veo razón para hacer que dos decks que ya dan asco de por sí se vuelvan aun más acosadores.

uVe9

#1547 Pues, burn te revienta. Contra affinity debes llevar un par de Hurkyl's Recall y contra stompy y mazos así que usen criaturas muy agresivos, en general, un wurmcoil bien plantado y protegiéndolo te da la partida, llevar otro en el banquillo te va a venir muy bien, y el dismember es un must para aguantar en los primeros turnos. Contra infect ni hablemos xd
Te dejo una lista más actualizada del mazo. Te decidas o no a acabarte el mazo, unas cuantas tierras más le vendrían muy bien, vas a notar una diferencia muy grande.

spoiler
1 respuesta
Drhaegar

Con tron es casi imposible ganar a Infect, desde febrero me habrá tocado con unas 25 y creo que solo perdí una ronda, y fue porque el gañan jugaba Cáliz del Vació de base.

Perrofeo

Yo las veces que me he enfrentado con affinity a U-tron ha sido gg easy por mi parte. Por el contrario, GR-tron si me cuesta bastante más, dependo de sacar un devastador antes de la primera detonación o el de protección contra todos los colores, algo así.

1
Mariox93

#1549 Si creo que voy a pillar la segunda wurmcoil según compre la baraja creo que merece la pena y la necesito bastante

¿Tiene mas enfrentamientos buenos o malos la u tron?

k4rstico

Malos, no es buena baraja, gana a control y ya

uVe9

Pues combo y control lo lleva mejor, contra twin y scapeshift va bien. CoCo está igualado, midrange está un poco a su favor. Contra lo que más difícil lo tiene son los mazos aggro.

Si no puedes lidiar con eso, no te lo hagas, pues no vas a ganar na.

Genesis1910

Si te sirve, la Gr Tron revienta los tokens como si nada xd

2 respuestas
Mariox93

#1555 Si seguramente la ire evolucionando poco a poco a esa pero es bastante más cara por eso xD

http://www.kuro-neko.es/2014/10/14/monoblue-urzatron/

Me he conseguido hacer esta enterita con solo los siguientes cambios remand por mana leak, quitando la oboro y metiendo un treasure mage mas creo que esta mejor que la otra que me hice y solo 10 € mas no?

Drhaegar

#1555 ¿Como vas contra Affinity? Si vas mal contra esos dos decks yo pondría 3 Silencio Petreo e incluso 2 Agujas Medulares. En Auras llevo esas 5 de banquillo, y siempre las pongo contra Tron y Affinity.

Con las quitacartas deberías hacerle mucho daño.

1 respuesta
Genesis1910

#1557 Cuando jugaba standar me encontraba mínimo un par por torneo. Pero desde que he vuelto no me he encontrado ni una. Y tengo los Zealus persecution muertos de risa en el deck... :(

De todas manera llevo 3 katakis de sideboar, que espero que se conviertan en Stony silences.

Mariox93

¿2 wurmcoil engine o 1 wurmcoil y 1 batterskull?

1 respuesta
Genesis1910

Joooder, he buscado batterskull en google y me ha salido una de las mejores alteraciones que he visto hasta ahora (Si os molan, podríamos abrir un hilo para compartir):

#1559 Respecto a tu pregunta, personalmente me quedaría 2 wurmcoil, el maná te sobra para cuando lo vayas a bajar, si te petan el bicho tienes 2 3/3 que harán lo mismo, pegas de más y ganas más vidas. El único pero es la vigilancia, pero ganando vidas... El batterskull pega de menos, y una vez que te matan el bicho es verdad que lo puedes equipar a otra cosa, pero siendo una tron.... no tienes bichos en la mesa para equipar, a no ser que más tarde te busques el wurmcoil y sea la fiesta padre.

1 1 respuesta